Jump to content

cual es la diferencia entre tv nagler y tv radian


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Discusiones sobre el tema, en inglés:

http://www.cloudynights.com/ubbthreads/ ... in/4262137

http://stargazerslounge.com/topic/92308 ... or-radian/

No se mano a mano... pero veo que el Nagler tiene 82º de campo y 12 mm de eye relief, contra Radian que tiene 60º y 20mm.

Para planetaria, por precio sobre todo, me quedaría sin dudarlo con el Radian

Enlace al comentario

Definitivamente son dos piezas de excelente rendimiento... De lo mejor!

El Nagler te va a dar más nitidez, aunque la diferencia es muy poca. Pero por el precio, me quedo con el Radian.

En definitiva, si tenes para el Nagler, dale nomas.. Sino el Radian es lo mejor!

Saludos.

Enlace al comentario

Son impresionantes las dos, como decian recien. Igual, si solo tuviera q elegir por caracteristicas, sin ver el precio, me tiro por un mayor campo y un menor eye relief. Obviamente, estas son cuestiones de gusto personal.

Enlace al comentario
Son impresionantes las dos, como decian recien. Igual, si solo tuviera q elegir por caracteristicas, sin ver el precio, me tiro por un mayor campo y un menor eye relief. Obviamente, estas son cuestiones de gusto personal.

Tal cual afirma Moska, depende del gusto. Comentaba justamente por preferencia opuesta: prefiero tener mayor eye relief y menor campo 8)

Saludos

Enlace al comentario

el eye relief , lo ideal es de 2mm. tengo un orion optilux 40mm de 2" con casi 4mm de eye relief, y la verdad , en condiciones buenas de obscuridad no molesta. y si se puede lograr un FOV generoso mucho mejor.

les puedo asegurar , que si tuvieron la oportunidad de probar algun ocular de estos, uno cambia completamente la compeccion de lo que son los oculares de gama baja y media.

es un viaje de ida !!

Enlace al comentario

Javi con 2mm se te doblan las pestañas! Jaja

Volviendo al tema.. Tengamos en cuenta que va a ser usado en un dob, 12mm de eye relief andan muy bien, así que iría por el mayor campo posible ya que son muchos aumentos.

Enlace al comentario

Por mi parte, si fuese para EP capaz iria por un nagler ya que en planetaria a veces leo que se le pasan cosas. Por esto, para planetaria me tira un poco más el radian, además de tener mejor precio y mayor eye relief (lo veo un poco más critico para este tipo de observaciones). Pero son cuestiones de gustos, si no preguntale al señor de los oculares Ramiro T. que, en criollo, seguro tiene la posta. Saludos!

image.png

Enlace al comentario

hola Diego, te cito lo que me dijo el vendedor personalmente, (hablando de radian y naglers en esos mm) si lo queres exclusivamente para planetaria el radian es menos luminoso, por ende al tener los planetas mas brillo aparente mejor el radian, mas contraste. ahora si es para esapcio profundo o detodo un poco sin dudarlo el nagler, ademas este ultimo tiene el plus de los 82 grados

saludos Martin

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...