Jump to content

Oculares y otras yerbas - ¿Recomendaciones?


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Les comento que en Abril tengo la suerte de ir a Alemania/Austria. Viendo disponibilidad de tiempos libres (que no es mucha) tengo la oportunidad de ir "de astrocompras" en Viena, más precisamente en el local de esta página: http://www.teleskop-austria.at

La idea es comprar algo para "quedarme por muuucho tiempo" y obtener la mejor relación costo/beneficio. Obviamente tengo varias cosas en mente, investigué mucho, sin embargo todavía tengo dudas sobre cada una de ellas, y considero que su opinión es muy valiosa para no preguntarles :D Mis ideas son (recuerden que tengo el mak127):

- Ocular de 24mm 68º. Por ahora sólo tienen el Hyperion, no saben si van a recibir de ES (Explore Scientific). Mi idea es que reemplaze al bst 25mm. ¿Hay diferencias, vale la pena?

- ES 11mm 82º y/o ES 14mm 82º y/o Baader Classic Ortho 10mm. (tendría que elegir dos máximo).

Mi única duda con el 14mm sobre el 11mm es que me superpone el campo que tengo con el bst 18mm, que es mi ocular preferido. El BCO está en un precio muy bueno como para ser ignorado. No me molesta el poco campo del BCO, es igual que el de mi TMBII7mm, me manejo bien con una puesta en estación decente, sería mi ocular planetario si no puedo usar el tmb por el seeing.

- Filtro Baader Neodymium. Este es casi clavado, por las recomendaciones varias que leí acá... ¿alguna contra que no tengo en mente?

- Filtro OIII Castell. Ojo que tiene un poco más de ancho de banda que otros, el flaco de allá me dijo que para mi mak es genial. ¿Le creo?.

- ¿Alguna otra cosa que no debería olvidar, o que al menos debería considerar? (No, no me da el cuero para un Nagler).

Desde ya muchas gracias, y ya pido perdón por adelantado de todas las nubes que van a estar en mayo en Buenos Aires.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola que tal , que bueno que tengas esta oportunidad ,te cuento que sobre los filtro yo estuve preguntando ,y por el mak que tengo "casi igual al tuyo" no me lo recomendaban ya que estos tienen muy buen contraste en sus ópticas y que se usan mas en los de 150 a mas. No se vos fíjate con alguien que sepa mas lo mio era para observación y foto en el futuro. Yo invertiría en oculares.

Enlace al comentario

Hola Sebastián

Por mi trabajo tuve oportunidad de ir a Viena algunas veces y comprar cosas en Teleskop-Austria.

Ellos tienen su marca propia (Lacerta) que es bastante buena.

De esa marca compré un ocular Nirvana de 4mm y 82° que me resultó muy bueno, sobre todo en contraste.

Para planetaria quise comprarme un Baader Clasic Ortho de 6mm, pero me recomendaron el de ellos Lacerta SPL06, con el que estoy conforme. Tiene muy buena definición, aunque alguna vez me compraré un Ortho de 4 o 5 mm.

En otra oportunidad les compré un set Binoviewer Willam Optics que es excelente (http://www.teleskop-austria.at/shop/ind ... -wo&lng=de) y me pareció de muy buen precio (hace dos años el euro no estaba como ahora...).

Los precios de los oculares Baader Hyperion (y de toda la línea Baader) son muy buenos pues es una marca alemana y ellos son vecinos. En EEUU los artículos Baader son más caros.

En contrapartida, los oculares Explore Scientific, que son mis preferidos en relación calidad/precio, son más baratos en EEUU que en Viena.

Respecto de los oculares ES, para mi gusto son mejores que los Baader, además tienen 82° de campo aparente.

Si estás decidido a comprar un buen ocular que no sea Nagler, para mi la marca es sin duda Explore Scientific.

Sobre esta marca, mi próxima compra cuando tenga la oportunidad y los $$, es el ES Focal Extender, que es mucho mejor que un Barlow convencional y con las mismas prestaciones que el Powermate de Tele Vue, a mitad de precio, lástima que en Teleskop-Austria no lo tienen por ahora. En cambio, tienen el Telextender de Meade, que es la misma cosa y no debe ser malo.

Los filtros Castell son bastante buenos y también bastante más baratos que los de marcas más conocidas. Yo tengo el UHC y el O-III comprados en Teleskope y estoy más que conforme. Al respecto, me parece que para tu apertura, de 127 mm, es mejor el filtro CLS, pues el UHC y el O-III son muy restrictivos y para visual vas a ver imágenes muy oscuras. Si hacés astrofotografía en cambio, esos estarán bien.

Espero que te sirva.

Juan Carlos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los consejos!

Que bueno encontrar a alguien que también compró ahí. No le había dado mucha bola a los Lacerta, ahora voy a ver si hay algo que me interese.

El Neodymium en teoría es un CLS. Sobre el OIII + mak127 he leído opiniones encontradas, soy consciente de todas maneras que puede llegar a ser muy oscuro. Veremos...

Abrazos,

Enlace al comentario

Que suerte che! Ojalá consigas buenas cosas a buen precio. Acabo de ver unos binos que se te hace agua la boca.

Enlace al comentario
Acabo de ver unos binos que se te hace agua la boca.

Tengo miedo de preguntar qué fue lo que viste :lol::lol::lol:

Abrazos,

Enlace al comentario

El chiste de siempre para Rodrigator: vinos, no binos. :lol:

Y en este caso vieneses, que son famosos, aunque un tanto dulces.

No hay como un buen cabernet-sauvignon bien mendocino. 8)

JC

Enlace al comentario
Mi humilde pregunta compañero, ¿No te alcanza para comprarlos todos? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Saludos

Quería evitar esa tentación justamente!!!! :lol::lol:

Enlace al comentario
El chiste de siempre para Rodrigator: vinos, no binos. :lol:

Y en este caso vieneses, que son famosos, aunque un tanto dulces.

No hay como un buen cabernet-sauvignon bien mendocino. 8)

JC

:lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...