Jump to content

2 chiches nuevos


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Genialidad! Q bueno haber estado ayer cuando te lo llevaste de DUoptic y ver tu cara de felicidad jajaja.

Ahora, a disfrutarlo y despues comentar en el foro q tal te fue!

Enlace al comentario

Anoche lo estrene al dobson 300, impresionante!!! acostumbrado a los 8 pulgadas, mi lugar de observación es una terraza con vista sureste pude ver el cumulo omega como nunca , el joyero espectacular, carina, etc, la verdad la luz que come se refleja en los oculares, todos respondieron muy bien , obvio que los nagler es otra dimensión totalmente satisfecho.

Para que se den una idea de tanta contaminación lumínica veo solo la cruz del sur y alguna mas, pero se viene algo positivo por ahi alguien lo noto, a una cuadra de casa hay una avenida que le cambiaron la luminaria por led y es terrible la diferencia entre este y la luz amarilla, ojala cambien toda la iluminacion y sin equivocarme todo cambiara, una de las ventajas del led es que la luminaria es plana y enfoca toda su luz hacia abajo, sin refracción casi hacia arriba muy ventajoso, eso me pone contento y ya bajo la contaminación lumínica en mi barrio bastante, saludos y espero que compartan mi alegría, gracias a Ricardo y moska que me ayudaron ayer a bajar el bicho hasta planta baja.

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Diego, felicitaciones por las nuevas adquisiciones! cuando puedas llevar el Dobson a un lugar oscuro no te vas a querer volver a tu casa! comparado con el 200, es un paso gigante.

Saludos :)

Enlace al comentario
Para que se den una idea de tanta contaminación lumínica veo solo la cruz del sur y alguna mas, pero se viene algo positivo por ahi alguien lo noto, a una cuadra de casa hay una avenida que le cambiaron la luminaria por led y es terrible la diferencia entre este y la luz amarilla, ojala cambien toda la iluminacion y sin equivocarme todo cambiara, una de las ventajas del led es que la luminaria es plana y enfoca toda su luz hacia abajo, sin refracción casi hacia arriba muy ventajoso, eso me pone contento y ya bajo la contaminación lumínica en mi barrio bastante, saludos y espero que compartan mi alegría, gracias a Ricardo y moska que me ayudaron ayer a bajar el bicho hasta planta baja.

No todas son ventajas.

Hay filtros para poder sacar fotos en areas contaminadas, que filtran el espectro de las lamparas de sodio, ya que es un espectro reducido.

La luz de led no es posible filtrarla, porque tiene un espectro muy amplio.

Ahora, si esta bien orientada, quizas... sino es el fin de la astrofoto urbana.

Saludos.

Enlace al comentario

:loco Hermano eso no es un teles, es un cohete! adentro metés un sillón y viajás al espacio ya mismo!

Muchachos si marzo viene nublado ya sabemos a quien ir a buscar :twisted:

Enlace al comentario

gracias a todos por sus comentarios, al 300 le cambie el enfocador por un dual speed y quedó una maravilla y el sistema de rodillos tipo crapodina que trae este modelo es una delicia extremadamente fluido y controlable con poca práctica se puede hacer un digno seguimiento sin sobresaltos, con respecto a los espejos mucha puntualidad en las estrellas y por ser un reflector f5 muy poca coma en los bordes de campo, la verdad me sorprendió de muy buena manera, estoy contento con el cambio.

Enlace al comentario

Felicitaciones por el Dobson!

A disfrutarlo.

También es buena noticia lo del cambio de luminarias por LED's, aunque en internechi parece que hay alguna controversia por este asunto.

La razón principal de su uso es el ahorro energético, pero según dicen no está claro el tema de los efectos que el color azul y la radiación UV puedan tener sobre plantas, bichos y los ciclos circadianos de las personas. Los LED's blancos son un led azul más un fósforo que emite en amarillo y por mezcla da blanco en un espectro bastante ancho. Por ahora me parece que hay un poco de sarasa en este asunto, así que wait and see.

La realidad es que las luminarias LED se dirigen bien hacia abajo y el resplandor hacia arriba es muy inferior.

Resultado: se reduce la contaminación lumínica. Para visual, ya sea con binos o con teles, la cosa mejora sin duda.

Lo que comenta Hal9000 es cierto respecto de los filtros, tanto antipolución como fotográficos.

Las bandas de estos filtros, anchas o angostas, dejan pasar la luz que nos interesa y suprime las de las luminarias de sodio y de mercurio.

La luz de los LED´s se mete en mayor o menor en esas bandas, pero de todas maneras los filtros siguen suprimiendo el resto del espectro de emisión del LED. El resultado es un mejor contraste comparando con y sin filtro, pero ese contraste no es tan alto como con luminarias de sodio o mercurio.

Saludos y reitero mi felicitación a Diego

Juan Carlos

Enlace al comentario

Bueno Diego,llegò el momento de disfrutar tu 300, es un magnìfico tele y al Nagler seguro lo vas a usar muchìsimo saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...