Jump to content

Baterias Gel y cargador - recomendación?


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Ustedes saben, las pilas grandes valen una fortuna. Por eso, y teniendo en cuenta las recomendaciones de muchos amigos del foro, queria pasarme a una bateria de Gel y a su respectivo cargador, para alimentar los 2 motores de 6V de mi Hokenn 200 mm. El punto es que no es tan fácil encontrar eso. Alguna recomendación de donde conseguir eso aqui en Capital (fue a dos casas de electrónica de mi barrio y no supieron decirme nada, o que solo se conseguian en "pocos lugares".

Cualquier dato, les estaré muy agradecido. Un abrazo

Enlace al comentario

que tal mariano

te cuento lo que hago yo.

supongo que en tu casa debes tener un equipo de luces de emergencia , de esos con el tubo de 18 w los mas comkunes de todos que se consiguen en cualquier casa de electricidad o supermercados, esos tienen bateerias de 2 hs o 4 hs de duracion las cuales obviamente tienen un cargador incorporado lo unico que tenes que hacer es comprar otra bateria mas y cuando se te acaba la carga simplemente las intercambias y listo

las baterias son de 6.4 v y duran bastante porque los motores tienmen mucho menops consumo que los tubitos de iluminacion

el costo de las baterias solas ronda los $18 y los equipos unos $ 70

un abrazo

pd: fijate que algunos equipos inclusive tienen una tapita para cambiar la bateria y no hace falta nisiquiera abrirlos

Enlace al comentario

Hola:

Yo compré todo en la calle Parana 229, la bateria de gel de 6 voltios y 4,5 amp. me costo $29, podes comprarle un cargador automático que alli lo venden a $55 o sino una fuente por $19 -en este ultimo caso tenes que vigilar la carga porque no corta en forma automatica-; despues para armar el cable, el plug de fuente de 5,5mm, más el cable, el portafusible aereo y el fusible, por mas o menos $4.-

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Leo86, hora_zar y Sol rac:

Gracias por los consejos, muy buenos todos. Voy a optar por la mas practico y directo -al menos, para mi- que es ir y comprar la bateria y el cargador en la calle Parana. Les envio un abrazo a los tres.

Enlace al comentario

Hola muchachos

Yo tambien voy a comprar esto porque se va mucha plata en pilas.

Gracias por los datos.

Horacio

Como andas? A ver cuando un escobar star party?

Sol_rac

tiene que llevar fusibles? de la batería a los motores?

Gracias

Un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Hola Mariano, se me pasó este post!

Te cuento lo que hacemos nosotros, tanto Marcelo en su eq5 como yo en la eq3 usamos una bateria de 6v común de plomo que se compran en cualquier electrónica por 10 mangos.

Duran bastantes noches de observación y son fáciles de recargar con cualquier cargador que le tire una corriente baja.

Hasta ahora nos resultó la opción más barata y simple.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gente para entendidos y electronicos SEÑORS yo fabrique un cargador de una de las paginas pero no comprendo bien el funcionamiento del mismo

lo unico q le cambie es el trafo le puse uno de 12 vol ac x 5 Amp me quedaron 10 Dc despues del puente, y supuestamente desde el preset c tiene q regular la tencion para q mida desde 2,1 o 2,4 seria lo ideal para q el zener corte y la bateria quede bien cargada en 6,2/ 6,4 ahora no llega a medir 2 vol esta en 1,94 calculo q c debe a los 10 vod DC, en teoria estaria bien la carga ya q tengo entre bornes con la bateria puesta 8 vol, la pregunta mia son las siguientes el led de carga el que esta en el anodo del tic 106 esta prendido siempre sin bateria muy tenue, con bateria c prende a su maximo nivel cambie 3 tic y hace lo mismo pero la bateria la cargo puse una bateria vieja mi miedo es q me este cargano x demas la bateria y x que no funciona la parte de corte automatico ???

desde ya muchas gracias

conectada en serie con la fuente.doc

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...