Jump to content

cerveza gratis


regulo

Publicaciones recomendadas

hola, ahora que tengo vuestra atencion, lo primero es lo primero, los felicito por la pagina, he aprendido un monton gracias a ustedes.

les cuento que por algun artilugio ha llegado hasta mi un telescopio newtoniano marca celestron, de 114 mm, y 500 mm de long. focal y razon focal f/9 :!: ?¡?¡?¡?¡ :!::?: , lo que es absurdo. lo extraño es que cuando me puse en contacto con el distribuidor me dijo que a este tipo de telescopios es posible aumentarles el largo con una lente, la cual en verdad trae el teles, dentro del porta ocular( a mi me parece que a la larga trae una barlow incorporada).

la verdad entiendo poco de esto y lo he usado para ver la luna y jupiter, la luna ningun problema, pero jupiter se ve como un puntito algo mas grande que ha simple vista.( el ocular mas potente q tengo es de 10 mm. )

quisiera que me orientaran si es que espero mucho de mi telescopio o si me hace falta otro ocular mas fuerte, talves uno de 5 ó 4 mm.

gracias por su ayuda. :idea::idea::idea:

Enlace al comentario

Si queres la respuesta vas a tener que invitar cerveza indefectiblemente...

Un telescopio de 500 mm de focal y 114 mm de apertura tiene una relacion focal de 4.38, no es un f9, a lo sumo un f5.

Que modelo de Celestron es ? Con el ocular de 10 mm deberias tener 50 aumentos, con lo que deberias ver a Jupiter mas grande que a simple vista.

Esperamos la cerveza. Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola, aca denuevo,

el modelo del telescopio es firstcope short de 114, f/9, por todos lados dice eso, incluso el manual asegura que es ese modelo, que tiene un largo de 500, en espejo de 114 y que con todo eso es f/9, ademas con el ocular de 10 dice que da 100x.

e revisado en la pagina de celestron acerca del modelo y esta todo igual a lo que yo tengo (en papel y en lo fisico).

saludos desde chile,

p.d.: que cerveza prefieren??? :?:?:?

Enlace al comentario

Hola muchachos!!! Este caso es como el del tele de Miguel Arizu que tenía archivado un viejo Hokenn que aparentaba ser un 150/650 que resultó tener incorporado un barlow que le daba una focal de 1400. Lo extraño de esto es que precisamente veas tan chico a Júpiter si el barlow está en su lugar. :shock:

Enlace al comentario

:D

exelente, gracias amigos mios, sabia q no estaba tan perdido, la verdad si trae una lente en el interior del porta ocular, debe ser esa la barlow (obviamente x2). ahora la cuestion es si le podre sacar los 228x ,que seria el maximo teorico respecto del espejo con un ocular de +/- 5mm, sin perder demasiada calidad. esto considerando que no el largo focal original es de 500 y no 1000 mm.

:D:D

comentario extra,

el dia de hayer por la tarde estaba viendo jupiter a simple vista como a eso de las 19:15 cuando vi pasar dos ountos muy brillantes muy cerca del planeta, deben de haber tenido magnitud -2 o cerca, lo extraordinario es que cruzaron el cielo en menos de 40 seg, segun creo era la estacion espacial seguida del atlantis. por favor comentar si se vio de alguna otra parte.

saludos nuevamente y muy agradecido de su ayuda,

luis desde chile. :?::!::?::!:

Enlace al comentario
hola, aca denuevo,

el modelo del telescopio es firstcope short de 114, f/9, por todos lados dice eso, incluso el manual asegura que es ese modelo, que tiene un largo de 500, en espejo de 114 y que con todo eso es f/9, ademas con el ocular de 10 dice que da 100x.

e revisado en la pagina de celestron acerca del modelo y esta todo igual a lo que yo tengo (en papel y en lo fisico).

saludos desde chile,

p.d.: que cerveza prefieren??? :?:?:?

Regulo, tal como decis vos, es un refractor de 500 de tamaño pero 1000 de focal. Con la lente correctora que permite simular la distancia focal larga...la verdad que no lo conocia.. :D

Deberias de poder sacarle los 228x teoricos con un barlow y un 4 mm (ahi te pasas un poco)...

Por la hora seguro que eran la estacion y el transbordador, me olvide de fijarme cuando pasan!!

Saludos y buenos cielos!!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Regulo ingresa a www.heavens-above.com Ese site te brinda información sobre satélites, etc que orbitan la Tierra dándote detalles del pasaje de cada objeto sobre tu cielo de acuerdo a tu lugar de residencia (tiene una base de datos completisima aunque es en Inglés). Un abrazo y creo sin lugar a dudas que se trataban del transbordador y la ISS ya que estaban realizando maniobras de acercamiento

Un abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Ruben, muy buenas las fotos, esperamos tenerte por el foro mas seguido con tus laburos.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

A Marcos y Ricardo, muchas gracias por los comentarios.

Para Marcos: Te cuento que conozco a varios de los miembros de tu Cofradía, y si te fijás bien, en el sector "Eventos" de mi sitio podrás ver una foto de Miguel en nuestro último encuentro "(G)astronomico". La pasamos bárbaro, son todos muy buena gente, a pesar de que uno de los muchachos tiene "un par de detalles" (el entenderá, je, je).

Saludos para todos los cófrades y demás aficionados.

Rubén Barros

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...