Jump to content

opiniones tele vue plossl


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Hola queria saber que piensan y opinan sobre estos oculares para un dobson 300, los Tele Vue plossl

queria hacerme de alguno pero se poco de ellos para mi equipo espero ayuda gracias.

Enlace al comentario

Las unicas opiniones que tengo sobre los Tele Vue es que son 10/10. Todos los que hablaron sobre estos oculares dicen que son increibles. Sin embargo, jamas los probe, asi que solo toco de oido.

Enlace al comentario

Hola, por si no lo leíste todavía, aquí hay un post sobre las impresiones del TV 11 mm

Primeras impresiones del Tele Vue Plössl 11mm

Espero te sirva para aclarar un poco las dudas.

En cuanto a mi opinión, al tratarse de un ocular para un dobson, me inclinaría por un ocular que ofrezca mayor campo, pero es sólo una opinión y tomala como de alguien que nunca probó un ocular TV y además tampoco observó con un dobson. Espero no haber creado más dudas de las que ya tenés.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola. bienvenido al Foro y al mundo Dobson.

Yo tengo uno y mi opinión es que, como te comentó Claudio, si tenes la posibilidad, optes por oculares de campo aparente más amplio.

El Dobson se maneja a mano, así que los de campo amplio te permiten observar por ratos largos sin andar corrigiendo, pues el tránsito de los objetos por el campo de visión dura más.

Hay muchas marcas que tienen oculares de 82°.

Los mejores son los Nagler (pero cuestan lo que valen), luego siguen unos cuantos buenos como los Explore Scientific (mis preferidos), Antares Speers-Waler, Sky Watcher, Willam Optics, Lacerta, Etc.

Siempre es bueno tener uno de focal alta (24 a 30 mm) para observar campos amplios, alguno intermedio (14 a 20 mm) y alguno de 4 a 9 mm.

Un buen Barlow es recomendable, y más adelante algún filtro tipo UHC o CLS para ver cosas con mayor contraste.

Y salir al campo!

Buscá los post de Ramiro Torres, que es el capo de los oculares.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...