Jump to content

Hola soy nuevo!


wizy

Publicaciones recomendadas

Hola ante todo me presento, me llamo Nahuel y vivo en Mar del Plata. Estaba pensando en comprar unos binoculares para mirar el cielo, entonces decidí informarme y me termine mariando.

Lo primero que me viene en duda es la marca, leí por ahí que las dos mejores son Celestron y Meade, no se si sera cierto, pero en un tema de este mismo foro se decantaban principalmente por esas dos marcas. Así que busque binoculares solo de esas marcas, encontré unos Meade, que la verdad, son caros para mi bolsillo, cerca de 2300$ARG. Así que pase a los Celestron. Leí que es mejor que tengan un numero pequeño adelante que no supere el 10, asi que buscando encontré varios, de 7 y 9, generalmente x50, así que tengo estos en la mira:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81745-_JM

y estos otros:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81785-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81789-_JM

El tema es que no se en que varían los precios, porque los tres dicen 7x50. Y quería que me guíen de ser posible, si hay algún otro modelo que no supere los 400 o 500 pesos que puedan recomendarme también se los agradezco.

Desde ya muchas gracias :D

Enlace al comentario

Que tal compañero! Bienvenido al foro!

EN cuanto a binoculares ando corto de entendimiento, asi que no te voy a poder asesorar.

Muevo tu tema al subforo de binoculares, donde seguro Rodrigator y Piaggio te van a poder dar una mano en la eleccion.

Saludos!

Enlace al comentario

Holaa compatriota!! Cómo le va? Mirá, yo estuve más o menos en la misma que vos, leí en todas las páginas habidas y por haber, les consulté a Rodri y a Piaggio que supieron calmar mi ansiedad, y con lo que me quedo es que en la gama de precios en que estás interesado, no hay mucha diferencia entre los modelos. Generalmente los binoculares de gama media, vienen hechos en la misma fábrica o similares.

Mi otra duda fue si comprar los 10x50 o los 12x50. En luminosidad son iguales porque la apertura es de 50mm, el tema es que son más contrastados los 12x50, pero más cómodos para observar los 10x50. Esta duda me llevó resolverla un par de semanas, pero finalmente le pregunté a un forero que tenía unos Braun y me dijo que le gustaban más que los Hokenn. Ahora, alrededor de 500, quizás vendría mejor que esperes un poco y te compres los Up Close de Celestron por 649. En general están eso los binos... en Duoptic unos 10x50 están 700, y lo bueno es que uno sabe que son de buena calidad: http://www.duoptic.com/binoculares/astr ... -x-50.html

Acordate que si los comprás en BsAs, tenés que pagar el envío, así que primero tratá de ver alguno que ande por la zona.

Lo ideal es que te ayuden los chicos que tienen experiencia. A mi, mis Binoculares Braun 12x50 que compré en una ópitca en Guemes, me han dado muuuuuuuuuuuchas satisfacciones. Vas a poder apreciar muchísimos cúmulos abiertos, algunas nebulosas que son impresionantes, cúmulos globulares como una pelotita de algodón, las lunas de Júpiter, la Luna, cometas, entre otras cosas.

Así que tranqui y tomate unos días para recorrer Mardel. :D

Espero no haberte confundido más jaja Cualquier cosa chiflá!! :)

Enlace al comentario

Bienvenido! Buena respuesta de aguss, de los tres modelos descartá el primero, es trucho.

Por 700 u 800 tenes otra opción que es el que vende duoptic.

Los braun son más económicos y aguss dice que andan bien, además creo que vienen con prisma bak4 (cristal un poco superior al común bak7).

Pero dejame ver si hay alguna opción más...

Enlace al comentario

Los Braun vienen con Bak-7, pasa que el que los importa se pasó de vivo y puso q eran Bak-4. Lo noté por lo que me enseñaste de los bordes al mirar por los oculares.

Enlace al comentario

Permitime una pequeña corrección aguss, lo que hace que 2 binos sean iguales en luminosidad (sacando de lado las diferentes calidades según marcas y modelos) no es la igual apertura sino la igual pupila de salida. Un bino de 70mm con una pupila de 5mm es igual de luminoso que uno de 50mm con igual pupila, la diferencia a favor del más grande es que amplifica más sin hacerse más "oscuro", justamente porque el objetivo más grande lo compensa. O sea que te da mayor poder de aumento sin perder luminosidad.

Un bino 10x50 es más luminoso que un 20x50 sin dudas. Digamos que si queres tener 20 aumentos con la luminosidad que te ofrece un 10x50 necesitas objetivos de 100mm.

Es sólo una acotación a tu buena respuesta :wink:

Enlace al comentario
Los Braun vienen con Bak-7, pasa que el que los importa se pasó de vivo y puso q eran Bak-4. Lo noté por lo que me enseñaste de los bordes al mirar por los oculares.

Buen dato compa :D

Enlace al comentario

Las variedades no son muchas. Te tiro las opciones que me parecen mejores según el rango de precios que expusiste.

Los más económicos son los Braun y se ven buenos por la experiencia de aguss, de 10 o 12x

Los celestron PERO OJO, que sean los de la imagen. El de Duoptic (lo probé y se ve lindo) o un Optisan Litec de 10 o 12x.

Si tenes un poco más y lo encontrás podría ser un olympus dpsi 10x50.

Enlace al comentario

ok mire de la marca que me dijeron los braun, no bajan de los 600 pesos, y son todos bak7 que no se que significa pero me dijeron que era mejor bak4. xD

el olympus dpsi 10x50 ni lo encontré xD.

los duoptic no los encontré tampoco, sera que en argentina quizás no se comercializan, por lo menos en ML. Aunque están esos por 770$ que me pasaron el link son 10x50

los optisan litec tampoco los encontré.

les cuento que me decante por los celestron, porque en un tema de este foro decían que eran los mejores, pero si ustedes creen que hay otra mejor marca me lo dicen.

RODRIGATOR: cuando dices los celestron que sean los de la imagen, de que imagen me hablas? xD

AGUSS vos que sos de Mar del Plata, alguna casa que se dedique a esto ? yo pensé que no había, vi en casa lopez, ahí al frente de la catedral, pero solo tienen hokken, por lo menos en la pagina, y vi en luro autoghar, pero solo tienen galileo, y me dijeron que los lentes galileo son malos. Si conoces alguna casa o varias por la zona, avísame, gracias.

Saludos

Enlace al comentario
... lo que hace que 2 binos sean iguales en luminosidad (sacando de lado las diferentes calidades según marcas y modelos) no es la igual apertura sino la igual pupila de salida. Un bino de 70mm con una pupila de 5mm es igual de luminoso que uno de 50mm con igual pupila, la diferencia a favor del más grande es que amplifica más sin hacerse más "oscuro", justamente porque el objetivo más grande lo compensa. :wink:

Siempre se aprende algo. Un capo Rodrigator.

JC

Enlace al comentario

Sobre la peatonal de mar del plata hay una casa donde vi unos tasco bastante buenos y un Bushnell free focus. Ambos de una calidad más que aceptable.

Con lo de la imagen me refiero a que el producto realmente corresponda con lo que te muestran en la foto.

Que no te vendan gato por liebre.

Ahora, la diferencia entre los prismas bak4 o bak7 está en el tipo de cristal. Bak4 es mejor, si lo conseguis bien pero si no, no te preocupes. No es tan relevante como para descartarlos.

Ahí Claudio te dejó el link de Duoptic :wink:

Enlace al comentario

Hola de nuevo, gracias claudio es el mismo link que en la otra pagina, ya lo había visto, el único problema que tienen esos binos es que son de casi 800 pesos. xD. Ustedes dicen que esos son muy buenos? mejores a cualquiera de los que mostré? en ese precio no hay binos mejores que esos?

RODRIGATOR: cuando hables conmigo hace de cuenta que le estas explicando a un chimpance, asi que coméntame un par de cosas "tascos" son una marca? y "bushnell" otra? que significa free focus? vos decís que esos celestron de 370, no pueden ser nunca? muy baratos? es mentira? son truchos?

Enlace al comentario

Jaja, Tasco y Bushnell son marcas. Son bastante buenas, free focus es el sistema que no necesita rueda de enfoque, o sea el enfoque es automático pero descartalo también. No por un tema de calidad sino por otras cuestiones.

Esos celestron que mencionas no los compraría. No les creo nada que sean originales.

Con respecto a los Duoptic, yo los probé y me gustaron, los demás que te menciono en el mismo rango de precios son de similar calidad, quizás el Optisan Litec sea algo superior.

Enlace al comentario
Jaja, Tasco y Bushnell son marcas. Son bastante buenas, free focus es el sistema que no necesita rueda de enfoque, o sea el enfoque es automático pero descartalo también. No por un tema de calidad sino por otras cuestiones.

Esos celestron que mencionas no los compraría. No les creo nada que sean originales.

Con respecto a los Duoptic, yo los probé y me gustaron, los demás que te menciono en el mismo rango de precios son de similar calidad, quizás el Optisan Litec sea algo superior.

Decinos mejor cuanto es tu límite de presupuesto :wink:

Enlace al comentario

no hay un presupuesto fijo, no me gustaría gastar mas de 500 pesos, o algo así, pero si ustedes me dicen que por ese precio voy a poder comprar porquería, o que es tirar el dinero, que por 100 o 200 pesos mas consigo binoculares mejores que me van a poder satisfacer hasta que me compre un telescopio, o que son de mucha mejor calidad, o que no se, que los otros se me van a rayar, romper, o estropear fácilmente, que no son buenos ni duraderos, yo puedo hacer un esfuerzo y estirarme mas, aunque no sea la idea, la idea es comprar unos binos que me duren y pueda usarlos y que sirvan, sean cómodos y no me quede corto y en 2 o 3 meses, o 6 quiera cambiarlos por otros mejores. Por eso es que acepto ideas por mas que se escapen del presupuesto si están bien argumentadas

Enlace al comentario

Según tus parámetros, éste es tu binocular. Solo asegurate que sea el que corresponde a la imagen que te muestran.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -81785-_JM

Si no es así, el de Duoptic.

Siempre asegurate el tema del tiempo de garantía, que por lo menos por parte de Duoptic doy fe que no te dan vueltas con eso siempre y cuando corresponda.

Enlace al comentario
Ok, vos decís que con esos tengo que andar bien y que en poco tiempo no querré otros nO? xD

Si Rodrigator te dice que va a andar es porque son buenos, es uno de los expertos en binoculares del foro, en cuanto a lo segundo, nadie lo puede asegurar, ya que esta afición es un camino de ida, cuando empezas a comprar cosas no sabés con qué vas a terminar.

Saludos.

Enlace al comentario
Ok, vos decís que con esos tengo que andar bien y que en poco tiempo no querré otros nO? xD

Si Rodrigator te dice que va a andar es porque son buenos, es uno de los expertos en binoculares del foro, en cuanto a lo segundo, nadie lo puede asegurar, ya que esta afición es un camino de ida, cuando empezas a comprar cosas no sabés con qué vas a terminar.

Saludos.

En general todas las aficiones son así, yo soy acuarista también, y conocí a alguien que le puso de nombre a su acuario "Hotel California" por lo que dice la canción "you can check out any time you like, but you can never leave!" algo así como; "Puedes darte de alta cuando quieras, pero nunca te podrás ir" Bueno los comprare, si consigo una tarjeta y puedo hacerlo en 2 cuotas es mejor todavía :D

Enlace al comentario

Como dice Claudio, según tu pasión por esta afición vas a querer comprarte todo o no.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola de nuevo chicos!! Les cuento, le hice varias preguntas al vendedor de los binos que me recomendaron rescate que: son originales, hacen envíos a mardel, tardan como 4 días en despacharlo DESPUÉS DE ACREDITADO EL DINERO... OSEA COMO 10 DÍAS!! y tienen una garantía de 1 año, que es lo que vos me preguntabas RODRIGATOR.

Ahora estoy viendo si consigo que alguien me preste una tarjeta, si tengo que pagarlos en seguro compre estos. Pero si consigo una tarjeta con unas 3 cuotas sin interés o así, tal vez vaya por los

http://www.duoptic.com/binoculares/astr ... -x-50.html

o quizás extienda mas el presupuesto, al ser 3 cuotas o así, no duele tanto xD

Enlace al comentario

Haceme caso, si no lo hiciste preguntale al vendedor si la imagen de la foto de la publicación corresponde con el producto real.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...