Jump to content

Consejo


Salta2510

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches

Hace poco los foristas me aconsejaron y decidi la compra de un dobson de 8 pulgadas, que ya pague y pacientemente

espero, pero en tours de compras me ofrecen a buen precio, Skywatcher Maksutou Sky Max 127 Eq3 o Skyeatcher

Evostar 120 (parece que viene con una buena montura), son dos tipos de telescopios diferentes, en su opinion

cual se complementaria con el adquirido.

Lo voy a utilizar (el tiempo dira) para observacion.

att

Guillermo

Desde ya muchisimas gracias por su atencion.

Enlace al comentario

Hola Salta, yo sin dudas me tiraría por el mak, un poco más de apertura más allá de la obstrucción central en la lente correctora, y un sistema que corrige aberraciones propias de los sistemas refractores y reflectores. Tamaño reducido y transportable y una focal que es ideal para observación planetaria.

Vamos a ver que opinan los foreros experimentados :wink:

Enlace al comentario

El Mak sin dudas complementa al dobson, ya que el Mak es mucho mas transportable y te permite llevarlo en el auto junto con equipaje como teles de viaje, o bien si no tenes ganas de sacar el dobson el Mak es mucho mas liviano.

Enlace al comentario

Hola, esta reñido el asunto!!!! como poseedor que fui del Evostar 120 te digo que es un tubo impresionante lo que se ve con el...con éste teles tuve la mejor vista de saturno que vi hasta ahora, y eso que tenía hasta equipos de 10". Lo que si el tubo es inmenso y pesado.

Pero desde luego estoy con los muchachos en decir que me quedaría también con el mak ya sea por transportabilidad y calidad de imagen.

Enlace al comentario

Hola Guillermo en realidad depende tambien si tenes un lugar fisico grande como para dejarlo armado, la ventaja del mak es que es mucho mas corto el tubo por su diseño optico.

No se porque me algo me dice que entre los 2 modelos que consultas yo iria tras el mak.

Saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero!

Yo iria por el mak. No tuve la oportunidad de probar el 120 pero si el 127 y su comportamiento es genial! Ademas, el aliciente de que si tenes un dobson, vas a precisar algo transportable, y el mak es el que te da justamente eso!

Enlace al comentario

Habitualmente se complementa a los dobson de cierto tamaño con pequeños refractores de gran campo como un 80/400 (yo tengo pensado hacer esto en algún momento) simplemente porque te ofrecen lo que no te da el dobson, una vista de 3 o 4 grados del cielo, para todo el resto dificilmente cualquiera de las otras dos opciones supere a un 8".

Saludos.

Enlace al comentario

Mirá, como feliz poseedor de un mak127 solamente te puedo decir que ese equipo es excelente. Y además por las experiencias que conozco de otros foreros, todos los que lo tienen o tuvieron lo aman.

La cuestión principal igual creo que es si se complementa o no con tu dobson de 8". Si es por transportabilidad, te puedo comentar por experiencia que yo pude llevar el tubo y accesorios en una mochila, la montura con el trípode en un bolso y lo llevé en un avión sin problemas. De hecho yo compré el mak por la transportabilidad, sino iba por un dobson de 8/10". Si la portabilidad no es un problema para vos, no sé si tiene mucho sentido tener esos dos equipos.

Si en algún momento tengo dinero para comprar otro tele (por ahora estoy invirtiendo en oculares y otros accesorios), iría por un apo de 80mm, pero bueno, hay que agregarle una montura, en mi caso usaría la misma eq3 de mi mak.

Abrazo,

Enlace al comentario

que tal guillermo, pude probar los 3 equipos y la verdad es una eleccion bastante complicada.

vayamos por parte:

.el dobson , es un equipo que te va a ofrecer muy buenas vistas de espacio profundo y planetaria ( debido a sus 8 " de apertura) con una montura muy sencilla a la hora de usar . por su precio es muy conveniente para visual, lo que si olvidate de sacar alguna foto, sacando algo de lunar o algun jupiter generoso.es bastante molesto a la hora de movilizarlo.

.mak 127, es un equipo increible, excelentes opticas y una montura que esta justa para el tubo. es perfecto para planetaria y con buen cielo , para EP es fabuloso. para fotografia mediante un reductor focal , podes hacer muy buenos trabajos.es un equipo muy portable como ya comentaron

. evostar 120, un refractor fabuloso, pude probarlo en cielo limpio(con diagonal dialectrico, ojo) y es fabuloso. yo lo probe sobre una montura AZ4 , pero creo que viene con una eq5. una focal larga para hacer fotografia , pero en visual es excelente, libre de aberracion cromatica.para movilizarlo es bastante engorroso.

bueno, ahora , el temas es , con cual te quedas. la verdad , no se que decirte, son tres equipos completamente distintos , con distinto desempeño. aunque me tiro por el mak !

tengo un 8" y un mak. justamente estaba a punto de comprar un refra 120. pero bue. lo que te aconsejo , es que si te podes acercar a alguna juntada y poder probar varios equipos seria lo ideal. igualmente el 8" como comentaste como primera opcion me parece muy bueno para empezar.

saludos che !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...