Jump to content

Una historia de Televues


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Hace un par de días publicaron un post sobre oculares Televue y me quedó pendiente comentarles los que pasaré a contarles ahora.

Dos veranos atrás estábamos en jornada de observación en Villa Serrana y aparecieron un par de personas que querían mostrarnos algo.

Yo estaba muy ocupado con la bendita alineación polar pero cuando me liberé fui hasta las instalaciones del observatorio donde nos solemos juntar y allí estaban estas dos personas con una valija de fotógrafo profesional.

Cuando la abrieron mis ojos no daban crédito, tal cuál un bául de tesoros, estaba llena de oculares Televues, barlows, filtros planetarios, solares, Halfa y no sé cuantas cosas más.

La historia era muy loca, aparentemente un alemán o austríaco, nunca lo supe bien, había comprado unos campos en Uruguay y se había hecho traer un telescopio y todos los aditamientos que se les pueda ocurrir desde Zürich para observar los cielos del Sur.

En determinado momento vendió el emprendimiento agropecuario y le dejó encargado a estas personas que vendieran el telescopio y los accesorios.

No había comprador para llevarse el lote completo así que lo fueron subdividiendo.

Para el observatorio compramos el telescopio un Celestron SCT de 8" (nada del otro mundo) pero montado en una Vixen ecuatorial japonesa motorizada que es una belleza. El goto es un SkySensor2000.

Pero voy a concentrarme en la historia de los oculares para acortar el relato.

Resulta que la famosa valija no solamente estaba llena de oculares Televue sino que estaban todos duplicados porque el "set" incorporaba también un binoviewer.

Negocié un precio razonable y me hice de toda la serie (uno de cada uno) que comprende 4.8mm , 9.0 mm, 16 mm (todos ellos Nagler con firma auténtica) , 22.0mm y 35.00mm (Panoptic) y un 55.0mm Plössl. Además incluí en el paquete un barlow x2 (obviamente también Televue)

Son los que le muestro en la foto.

En la valija mágica había también otras cosas pero no pude pujar por ellas, entre otras un filtro Halfa sintonizado y el binoviewer Baader Mark V (un espectáculo aparte).

Como bien dice el refrán " a la oportunidad la pintan calva" y nosotros la supimos aprovechar.

Fernando

20140306_183341.jpg.1165c56b80e02cb0eb12

Enlace al comentario

Perdón por la respuesta, a la pelotita!!!

De esas oportunidades aprovechadas no te arrepentís nunca!

Enlace al comentario

Hola Fernando ,me imagino la emoción del momento. Vos en una compra lograste lo que yo tarde años ,no solo por los valores si no ,mas ahora ,por la dificultad

de conseguir oculares premium en el paìs.

Si ya los probaste a todos estaràs mas que satisfecho .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Bueno Jwaqui cuando llegues a los 60 años venì a verme y verè si realmente sos como yo Je Je,,, (espero que seas mucho mejor)

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...