Jump to content

Link de telescopios históricos


Publicaciones recomendadas

Mas alla de todas las opiniones luego de leer tan interesantes comentarios sobre estos monstruosos grupos fabricantes de telescopios, yo aconsejaría que nos pongamos a aprender chino, porque nos quedamos afuera del mundo, ja. ja ¡¡se están fabricando todo!! Antes parecía que eran productos baratos y de medio pelo, hoy en dia fabrican de todo, mediocres y tambien cosas muy buenas. Por supuesto, lo bueno hay que pagarlo y ya no es tan barato. Lo que si verán, que casi todo es chino... Un compañero y amigo,Carlitos, quien comparte nuestra aficción me compró un llaverito de regalo en el museo de la Nasa donde estuvo viendo las primeras cápsulas tripuladas y los cohetes, el llavero dice Nasa de un lado ¿Que decía en el reverso? Made in China! con eso les digo todo.

Mi Hokenn es chino también y es de las cosas buenas que también fabrican, yo estoy recontento con él, las imágenes que brinda son impecables, y un precio bueno para un diseño óptico Parabólico a F/5 con una EQ3.

Se me ocurre que para un Bird-Jones esférico, con corta relación focal, la lente correctora de aberración esférica debería ser de una calidad inmejorable para no generar acromatismos, astigmatismos ni otro tipo de defectos por lo que encarecería por supuesto su precio; ahora ¿no sería mas fácil hacerlo parabólico directamente?

No se que opinan uds o estoy muy errado?

He visto por el Maksutov (Intes traido de USA) de este amigo que cité y se ve muy bien, no se observan defectos, tiene mucho contraste, con una lente correctora que ocupa totalmente la boca del reflector y el secundario pegado a esta lente, es bastante mas chico lo que también permite eliminar la araña de soporte, esto genera que tenga menor obstrucción central y para planetaria es casi como un refractor. Pero así también es el precio del equipo ( bastante alto por ser de alta gama). Por eso decía que si es barato y tiene lente correctora el reflector híbrido...mmm

Les dejo un link de contructores de telescopios de cuando no eran chinos. Espero les guste:

www.ruf.rice.edu/~trw/telescopes.html

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...