Jump to content

Consulta de Equipo


Invitado javier

Publicaciones recomendadas

Hola, mi nombre es Javier de Campana, el cielo por aqui no esta muy bueno para la observacion debido a la polucion generada por las fabricas, pero igulamente insistire, me acabo de comprar un telescopio marca Hokenn para iniciarme en esto de la observacion, era algo que tenia pendiente, mi consulta es la siguiente, en el negocio donde realize la compra me vendieron un Hokenn H76700AZI, pero cuando abro la caja esta tenia la identificacion HPR76700AL, me engañaron o es lo mismo y si existe alguna diferencia cual es ??, con la ayuda que me den le ire a reclamar al vendedor, gracias y saludos. :D:D

Enlace al comentario

Hola Javier, Antetodo y en primer lugar, Bienvenido al Foro, :wink:

Imagino que la respuesta a tu pregunta, ya la conoces, pues tu mismo te contestas al CITAR en este Hilo ---> about2277.html

Por otra Parte, es evidente que si pagaste por el Modelo H76700AZI, No te deberian de haber vendido el HPR76700AL, pues si NO estoy equivocado (Si lo estoy, por favor que alguien me rectifique), el último, es un Modelo ligeramente Inferior al primero...

Mi Opinion, es que deberias de confirmar con seguridad todo esto, y reclamar cuanto antes, si procede, a tu vendedor una posible solucion...

Un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario

Hola. Yo creo que si pagaste por un modelo determinado, eso es lo que debiste recibir. Creo que urgente vas a tener que reclamar.

La principal diferencia entre ambos teles, radica en que la versión AL tiene oculares y portaocular de 0.965 pulgadas y el AZ1 trae oculares de 1.25 pulgadas y también difieren en el precio, siendo ésta última versión un poco más cara.-

Los precios promedio son : AZ1 = $360 y AL $280. -

Abrazo y esperemos te dén bolilla sino avisanos quién es para advertir a los aficionados debidamente. -

Enlace al comentario

Si no te lo cambian ni te devuelven la plata, vamos para alla y nos atrincheramos, le hacemos un piquete y le quemamos la casa...

Jaja! mentira, siempre pacificos...

Espero tengas suerte y puedas disfrutar de tu teles lo antes posible...

Enlace al comentario
Hola Javier, Antetodo y en primer lugar, Bienvenido al Foro, :wink:

Imagino que la respuesta a tu pregunta, ya la conoces, pues tu mismo te contestas al CITAR en este Hilo ---> about2277.html

Por otra Parte, es evidente que si pagaste por el Modelo H76700AZI, No te deberian de haber vendido el HPR76700AL, pues si NO estoy equivocado (Si lo estoy, por favor que alguien me rectifique), el último, es un Modelo ligeramente Inferior al primero...

Mi Opinion, es que deberias de confirmar con seguridad todo esto, y reclamar cuanto antes, si procede, a tu vendedor una posible solucion...

Un Saludo!! :wink:

Muchas gracias Calysto por tu informacion, no quiero pasar por tonto pero era tanta la ansiedad que tenia cuando me entregaron el telescopio que no preste atencion al modelo y fue tanta la informacion que me dio el vendedor que me desoriente, les cuento que hoy por la mañana me apersone donde el vendedor, le hice el reclamo y me pregunto de donde habia sacado esa informacion (sobre las diferencia entre los dos modelos), textuales palabras fueron "Me tenes que venir con algo en concreto", y bueno, el vendedor tiene internet asi que entramos a esta pagina y le mostre todos sus comentarios, igualmente no quedo conforme y llamo al importador de Hokenn, resumiendo un poco finalmente reconocio que me cobro un equipo y me entrego otro, se disculpo y muy amablemente el viernes traera otro similar para que yo lo vea, pero por lo que me comento no estoy seguro si es el AZ1, es uno que viene en color azul con tripode de madera, el que yo pague tarda cuatro meses en llegar.

Preguntas:

Uds que opinan ?

Conocen este Telescopio?

Tendra la misma calidad ?

Por ahora me conformare con utilizar el stellarium para seguir conociendo el cielo. Un abraso.

Javier

Enlace al comentario
Hola. Yo creo que si pagaste por un modelo determinado, eso es lo que debiste recibir. Creo que urgente vas a tener que reclamar.

La principal diferencia entre ambos teles, radica en que la versión AL tiene oculares y portaocular de 0.965 pulgadas y el AZ1 trae oculares de 1.25 pulgadas y también difieren en el precio, siendo ésta última versión un poco más cara.-

Los precios promedio son : AZ1 = $360 y AL $280. -

Abrazo y esperemos te dén bolilla sino avisanos quién es para advertir a los aficionados debidamente. -

Gracias Marcos, espero puedas leer la repuesta que escribi a Calysto.

Enlace al comentario
Si no te lo cambian ni te devuelven la plata, vamos para alla y nos atrincheramos, le hacemos un piquete y le quemamos la casa...

Jaja! mentira, siempre pacificos...

Espero tengas suerte y puedas disfrutar de tu teles lo antes posible...

Por ahora esperemos hasta viernes, despues vemos que pasa.....Ja Ja

Enlace al comentario
...Le hice el reclamo y me pregunto de donde habia sacado esa informacion (sobre las diferencia entre los dos modelos), textuales palabras fueron "Me tenes que venir con algo en concreto", y bueno, el vendedor tiene internet asi que entramos a esta pagina y le mostre todos sus comentarios, igualmente no quedo conforme y llamo al importador de Hokenn...

Hola Javier, me alegro que hayas "Medio-Solucionado" el Problema... :wink:

Me llama la atencion este comentario que te he "Citado", pues en muchas ocasiones, algunos vendedores de Material de Astronomia (Sobre todo en algunas Opticas), NO tienen Ni la mas remota Idea de lo que estan Vendiendo, pero, para colmo de males, encima Se creen que Saben, cuando en Realidad, cualquier Aficionado o Cliente con un Minimo de Conocimientos, estaria mas capacitado que ellos, para Asesorar y Vender...

Por supuesto, decir a este Vendedor desde aquí, que me disculpe, y que NO es mi Intencion cuestionar la Profesionalidad de Nadie, pues lo realmente Importante, NO es lo que se Sepa, sino la Forma y Eficacia de solucionar un Problema con el Cliente. En este Caso, no tengo Dudas de que ha existido Profesionalidad... :wink:

El Material de Astronomia, es muy delicado y muy caro, por lo que debemos Informarnos MUY BIEN sobre todo lo que Compramos, y que mejor medio que los Foros y los Compañeros de Aficion para ello!! :D

Pues nada, espero que la cosa se solucione finalmente, NO dejes de tenernos Informados, Javier, siempre es un placer poder echar una Mano en lo que haga falta...

Saludos Cordiales!! :wink:

Enlace al comentario

Hola amigos! Javier no te hagás drama. Lo que te ha pasado a vos les pasa a nuestros amigos españoles con la famosísima tienda "El corte Inglés" (Calysto no me va a permitir mentir :D ) Sucede muy a menudo que la gente que comercializa instrumental óptico carece de conocimientos sobre el tema y desgraciadamente muchas veces eso conlleva a una enorme frustración del comprador al que se le pintó (por desconocimiento, no por mala intención necesariamente) un panorama totalmente distinto. En lo personal, bienvenido el trípode de madera!!!

Menos mal que en tu caso el tipo se tomó la molestia de conversar con la gente de Wald que es la importadora, para dirimir la cuestión. -

Abrazo y mantennos al tanto. -

Enlace al comentario
...Lo que te ha pasado a vos les pasa a nuestros amigos españoles con la famosísima tienda "El corte Inglés" (Calysto no me va a permitir mentir :D ) Sucede muy a menudo que la gente que comercializa instrumental óptico carece de conocimientos sobre el tema y desgraciadamente muchas veces eso conlleva a una enorme frustración del comprador al que se le pintó (por desconocimiento, no por mala intención necesariamente) un panorama totalmente distinto...

Efectivamente, Marcos Rodriguez, has dado en el Clavo con "El Corte Ingles", un Ejemplo Perfecto... :D

Sin embargo, de verdad os comento que este Aspecto, está asimismo extendido a Comercios tales como Opticas, en los que ante todo, se comercializan Gafas, Lentillas, y..., por qué NO, algun que otro Instrumento Astronomico.

Es evidente que, un Diplomado en Optica y Optometria, esta enormemente capacitado para evaluar una Disfuncion ocular y diagnosticar unas Gafas que corrijan dicha Disfuncion, entre otras muchas cosas, Faltaria mas... :wink:

Conocer todo lo que conocemos Hoy sobre Telescopios (Marcas, Modelos, Tipos de Optica, Enfocadores, Tripodes, Precision de Monturas, Rendimientos, Astrofotografia, etc, etc...), NO es tarea falcil para cualquiera, ni tan siquiera para un Comercio de Optica, cuya principal venta, esta enfocada a otro Tipo de Productos Opticos...

Excepciones, hay muchas, que duda Cabe, pues en lo Personal, conozco Opticas que poseen unos Tremendos Conocimientos sobre Instrumental Astronomico... :P

Venga, Saludos!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Javier, toma esto como guia...

Tubo Azul ? Modelo HS76700 (viene con tripode de madera y oculares de 0.965 de diametro)

Tubo Gris ? Modelo HPR76700AL (tripode de aluminio, oculares de 0.965 de diametro)

Tubo Negro ? Modelo 76700AZ1 (tripode de aluminio, oculares de 1.25 de diametro)

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Rick gracias por refrescar la data, en ese caso nuestro amigo si compro el 76700 AZ1 debe reclamar precisamente que venga en esa montura con oculares 1.25 y tubo negro no hay otra, nada de madera ni 8 cuartos porque sino va a seguir pagando por un modelo más caro y recibiendo uno más barato. -

Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...