Jump to content

Que traer de USA


mpautasso

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, queria hacerles una consulta comun en una situacion fuera de lo comun.

Tengo un telescopio /juguete FOCO 50600, y estoy ahorrando para comprar algo en serio. Pero me surgio la oportunidad de un amigo que viaja a USA y lo enganche para que me traiga algo.

Descarto pedirle un teles por el tema del peso, por lo que estaba viendo la posibilidad de que me traiga oculares.

Ya se que es una locura comprar oculares cuando aun no tengo un telescopio ni siquiera entry level, pero es mas factible que siga ahorrando y compre un telescopio aca en Argentina con los precios inflados a que compre oculares.

Aclarado esto mi consulta es, obviamente, que oculares comprar. Estuve chusmeando en Amazon y me intereso lo siguiente

- Celestron 93230 8 to 24mm 1.25 Zoom Eyepiece

o

- Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 9mm + Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 25mm + Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 18mm

o

- Celestron Accessory Kit:

Five superior-grade 1.25-inch Plössl eyepieces: Four-element design with a 52-degree AFOV, superb color, resolution, edge sharpness, and clarity. All eyepieces are fully multicoated for maximum contrast and resolution. Supplied eyepiece sizes: 6mm, 8mm, 13mm, 17mm, and 32mm.

Barlow 2X lens: Complements the Plössl eyepieces and gives you a total of 10 power combinations. The highest-grade glass optics with fully multicoated lenses are used, so there is no degradation of image.

Six colored eyepiece (planetary) filters: Included are Kodak Wratten Nos. 12, 21, 25, 56, 58A, and 80A. Since all the eyepieces necessary to study the planets and moon in detail are provided, these filters will greatly enhance your enjoyment of the solar system.

Moon filter: A neutral-density filter that allows you maximum enjoyment of the moon, especially during the brighter phases.

Aluminum carrying case: This sturdy and well-built case fits all of the above items in its die-cut foam interior with room for additional accessories.

Ya se que son todas opciones super distintas, pero pensando que lo mas factible es que essta compra la haga una sola vez, quiero que me de variedad para cuando compre el teles.

Gracias!!

Martin

Enlace al comentario

Hola, bienvenido!!!

No estoy muy seguro de qué aconsejarte jaja, creo que hasta que no se tiene el tele y se empieza a observar no te das mucho cuenta de qué ocular estaría bueno tener.

Lo que sí tengo entendido es que los X-cel lx son competencia de los BST (que son muy buenos y acá se consiguen). Tal vez sí estaría bueno que te traigan algún ocular de mayor campo aparente y buen precio onda los Explore Scientific. Yo estoy por viajar afuera y me estaría comprando un 11mm o 14mm. Creo que esos dos oculares te dan excelentes resultados en muchos equipos.

El kit de plössl suena tentador, pero acá también se consiguen muy buenos plössl de skywatcher, y a buen precio.

Si no vas por algún ocular de mayor campo, yo seguiría ahorrando para el tele.

Abrazo!

Enlace al comentario

Si compras en USA . lo mejor para traerse son como dijeron los Explore Scientific ,pero sin el tele no sabes con que focal vas a ver y el focuser de 1,25" o 2" ,no es simple ,por eso lo ideal serian de 1,25" con focales de 8mm ,18mm, 32mm .Son muy buenos y si uno de esos no te comvence lo vendes aca y compras dos de BST.

Enlace al comentario

Yo también voto por comprar en EEUU oculares Explore Scientific.

También puede ser, en lugar de un buen Barlow, un focal extender de Explore Scientific. Es similar al Powermate de Teleue, pero a mucho mejor precio.

Suerte!

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...