Jump to content

laser verde potente que recomiendan


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

El de 50mw que yo tengo anda de maravilla. Lo compré en Zenok. Literalmente tocas las estrellas. Creo que uno de 10 anda lo mismo. Sobre el encendido y apagado no sé si habrá algo más sofisticado que los comunes.

Me da la sensación que sería una buena opción la adquisición de pilas recargables.

Gracias Dios por el efecto Tyndall :lol:

A ver que dicen los muchachos expertos.

Enlace al comentario
El de 50mw que yo tengo anda de maravilla. Lo compré en Zenok. Literalmente tocas las estrellas. Creo que uno de 10 anda lo mismo. Sobre el encendido y apagado no sé si habrá algo más sofisticado que los comunes.

Me da la sensación que sería una buena opción la adquisición de pilas recargables.

Gracias Dios por el efecto Tyndall :lol:

A ver que dicen los muchachos expertos.

Yo tengo el mismo que vos Rodri y cumple perfectamente su cometido, que es apuntar con el telescopio, señalar cosas mientras uno describe el cielo, o para facilitar la búsqueda a otros amigos cuando uno ya apuntó a algo, y viceversa.

También comprado en Zenok :)

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hay mucho en mercadolibre pero ya sabemos como es ese tema entre truchadas y otras cosas.

Por lo menos en Zenok ves lo que estas comprando.

Enlace al comentario

Hola maestro como va?? de acuerdo a tu consulta adhiero a lo que dicen aca los muchachos, tene cuidado si lo compras por mercadolibre, porque yo compre uno por ese medio y me resulto malisimo, luego fui a planeta zenok lo compre ahi y resulto excelente al día de hoy anda perfecto, con pilas comunes, parece que tocas las estrellas.

El anterior comprado en ml, cuando querias apuntar a algo, el laser era como que baja su intensidad.

Espero que te sirvan nuestras recomendaciones.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola maestro como va?? de acuerdo a tu consulta adhiero a lo que dicen aca los muchachos, tene cuidado si lo compras por mercadolibre, porque yo compre uno por ese medio y me resulto malisimo, luego fui a planeta zenok lo compre ahi y resulto excelente al día de hoy anda perfecto, con pilas comunes, parece que tocas las estrellas.

El anterior comprado en ml, cuando querias apuntar a algo, el laser era como que baja su intensidad.

Espero que te sirvan nuestras recomendaciones.

Saludos.

Ojo que pueden ser las pilas también. :roll:

Enlace al comentario
Ojo que pueden ser las pilas también.

Si podría ser también, igual lo probé con pilas nuevas, después lo comparé con el que compré en zenok y nada que ver la calidad del laser también dos cosas totalmente distintas.

Enlace al comentario

Yo seguí la experiencia de la gente del foro, y también compré hace poco el de 50mW en Zenok. Anda bárbaro.

Abrazos,

Enlace al comentario

Con respecto a las pilas, yo trato de conseguir pilas sony ó philips andan muy bien si no cosigo le pongo comunes pero duran menos y me da la sensacion que no es la misma luz.

Con respecto a la tecla de encendido no creo que alla variedad, todos los que vi tienen ese pulsador medio medio, aca, en la seccion taller habian mostrado uno al cual le pusieron un cable con una tecla que parecia muy comodo, yo intente sacarle la tapa trasera (supuestamente va a presion) y no pude, por miedo a romperlo no lo quise forzar más.

si encuentro el link te lo subo.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Lo más fácil para que quede prendido es ponerle una especie de anillo por así decirlo que mantenga el botón pulsado. Lo bueno sería una rodaja de algún tubito de plástico a la cual se le haga un corte como para que abra un poquito y presione.

Enlace al comentario

Hola Diego, te aconsejo éste que me compré en mercado libre hace unos días nomás para hacerme un buscador también:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... co-reg-_JM

Este puntero tiene las siguientes ventajas: es bastante potente (no sabes el trazo que hace en el cielo), tiene batería recargable incluida y viene con su cargador, funciona a bajas temperaturas mientras los otros menos potentes no andan, y lo mejor de todo para mi es el tambor con llave de contacto on-off que tiene en la parte trasera que te permite accionar el puntero con un toquecito de llave siempre y cuando de alguna forma mantengas el botón apretado. Esto último lo logras por ej. introduciendo el puntero dentro de un cañito de termofusión de 2" (entra justo) al que le tenés que hacer una muesquita para que al entrar el puntero quede permanentemente apretado el botón. De esa manera, solo girás la llave apenas y tenes rayo láser continuo hasta que encontras el objeto que estas buscando. Te digo que estoy mas que satisfecho con este puntero y con el buscador que pude hacerme con él. Voy a ver si posteo unas fotos del buscador (al momento de escribir esto no lo tengo a mano). Saludos!!!

Enlace al comentario

Yo he probado punteros de 50mW y de 100mW y, si bien, no hay mucha diferencia óptica, se nota que el 2do. come más pila (además de ser más caro). Mi opinión es el de 50mW con 2 AAA recargables :D

Enlace al comentario

Yo tengo un Laser verde de 50 mW y lo uso con pilas alcalinas. Las pilas recargables, (al menos las que yo tengo) son de 1.2V y entre las dos dan 2.4V que no es suficiente para mantener encendido el laser. No sé si habrá pilas recargables de 1.5V.

Saludos.

Enlace al comentario

las pilas recargables son todas de 1,2 volt.

yo tengo uno que este año nuevo lo saqué para hacer señales a unos conocidos que viven en un edificio que está a una cuadra, los saludamos, pero después veo que va pasando un globo de esos de papel bastante rápido. Lo apunté y el globo se incendió inmediatamente, no quedó nada!

Lógicamente no era el laser, porque lo podés apuntar a la mano y no se siente calor, aunque da mucha luz. Se prendió fuego de casualidad en ese momento.

un detalle es que lo probé de día a pleno sol, y apuntando al pasto, podés ver el punto iluminado. Es mas luminoso que el sol!

es un laser común de 50mw de los tipo lapicera. Yo preferiría que tuviera el interruptor en dos posiciones y no el que trae que hay que mantenerlo pulsado. Si buscan, en el foro hay varios buscadores laser armados con tuvos de pvc, esos se pueden montar en el teles de forma que se puedan sacar para usarlo de puntero, aunque el precio no es tanto como para no pensar en tener dos.

Enlace al comentario

mas alla de las preferencias, lo mas importante es tener en cuenta que es una herramienta para facilitar la observacion " NO un juguete " . NUNCA APUNTAR A LOS OJOS . es extremadamente peligroso, con uno de 200mw , un forero literalmente casi se quema un ojo. asi que mas alla de la eleccion lo principal es usarlo con precaucion .

saludos

Enlace al comentario

Escribí lo que sigue a continuación en un post independiente pero a sugerencia de otros colegas lo reproduzco también aquí

".... quería aportar algo sobre lo que he investigado sobre estos aparatitos.

Los láseres verdes del tipo lápiz que habitualmente utilizamos no son estrictamente "verdes". Utilizan una tecnología denominada Diode Pumped Solid State DPSS y es a partir de un led emisor Infrarrojo (808 nm) que por un mecanismo de multiplicación óptica y luego el filtrado mediante espejos y cavidades resonantes , la frecuencia del haz se transforma a 532 nm (correspondiente al verde).

No voy a abundar en más detalles sobre como funcionan, pero para los que tengan interés lo pueden googlear como DPSS lasers.

Algunas cosas que es importante saber para comprender el comportamiento de estos bichitos.

DEPENDENCIA CON LA TEMPERATURA

Estos aparatitos son extremadamente dependientes de la temperatura. El sistema de multiplicación óptica (que está en el cabezal del dispositivo) tiene una temperatura óptima de funcionamiento y fuera de un cierto rango disminuye abruptamente su eficiencia. Si lo prueban en una habitación a una confortable temperatura de 23ºC son maravillosos pero cuando se los quiere utilizar en una noche fria a 8ºC probablemente no funcionen.

Por eso la recomendación es siempre tenerlos entre la ropa apañados por el calor corporal el mayor tiempo posible.

El problema no sólo es con las bajas temperaturas, sino también con las altas. Cuando se los tiene prendidos un buen rato el Led se calienta y trasmite el calor hacia el sistema óptico. Nuevamente el sistema óptico (y el propio led) salen del punto de funcionamiento ideal y la eficiencia baja. En la práctica se ve un decaimiento en luz emitida.

Dependiendo de la calidad del laser el efecto de la dependencia de la temperatura puede ser mayor o menor. Obviamente los más baratos son los que peor se comportan.

Es común atribuirle estas "caídas" en la potencia del laser a las pilas, pero ellas tienen poco que ver.

Para probar un laser hay que prenderlo un buen rato y ver que pasa (calentamiento) y también dejarlo dentro del refrigerador por unos cuantos minutos y luego probarlo.

Si supera esa dos pruebas seguro va a andar bien durante las noches escudriñando cielos.

POTENCIA DEL LASER

Por razones de seguridad legalmente en Estados Unidos la potencia de estos punteros laser está limitada a 5mW.

Es posible comprar un módulo de mayor potencia en forma separada y luego sustituirlo por el de 5mW. Esto implica desarmar el aparatito y requiere una mínima habilidad

Una opción más fácil es comprar el laser en Singapur u algún otro país asiático que no tenga restricciones.

En Internet pueden encontrar también varios videos de como hackear los laser de 5 mW para convertirlos a mayor potencia (se dice a 10 mW o 50 mW).

El truco está en aumentar la corriente que alimenta al LED infrarrojo actuando sobre un potenciómetro que está en el driver del LED.

Por lo general el driver controla la corriente del LED a través de un divisor de tensión . Lo que hacen es darle un "cuarto de vuelta" más al potenciómetro y así aumentar la corriente de polarización del LED.

La mayoría de los drivers tienen también un limitador de corriente (una especie de fusible electrónico) que debe ser deshabilitado para que el "tuneado" sea efectivo.

La mayoría de los LEDs tipo lápiz baratos que se venden como de 50 mW utilizan esta técnica de darle más corriente al LED infrarrojo pero sucede a menudo que el limitador de corriente actúa a los pocos segundos y entonces parece como que la luz "decae" o si esto no sucede el LED termina disipando más potencia en forma de calor. Este calor a su vez calienta el sistema óptico y éste se sale de su punto óptimo de funcionamiento y baja la eficiencia. Nuevamente la luz parece "decaer".

CONCLUSIONES

Esto es lo que les puedo contar de mi experiencia con estos punteros.

Hay malos, mediocres y muy buenos. El precio de venta es un indicador de la calidad de los mismos pero siempre es conveniente probarlos antes de hacer un papelón en medio de un reconocimiento de cielo en una star party."

Fernando

Enlace al comentario

Muy interesante como fue derivando este post.

Gracias por la info.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...