Jump to content

Ayuda para elegir conversor Serial-USB


Ale_G 9000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy viendo de manejar el telescopio con el Stellarium para simplificar la búsqueda de objetos. Como sabrán, el Pad del GOTO se controla por puerto serie, cosa que mi notebook no trae.

Buscando por ML encontré un adaptador USB-SERIE con Chipset Prolific PL2303. ¿Alguien ha podido probarlo? ¿Me recomiendan otro? Se que hay adaptadores que funcionan bien y otros que no, por eso consulto con los que saben antes de hacer el gasto. Saludos y gracias.

Sería este:

Enlace al comentario

Hola Ale, yo he usado varios (dos o tres por lo menos) adaptadores usb-serie basados en el chip prolific y siempre anduvo todo bien, por suerte nunca tuve problemas de no reconocimiento o algo por el estilo, no te se decir bien qué modelo de chip, me puedo fijar...

Saludos,

J.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas Juandaniel, Hal9000 y Gliese. Me voy a arriesgar a comprarlo entonces. Con mi suerte lo mas probable es que me toque una copia china :lol:

Después les comento como me fué. Saludos!

Enlace al comentario

Hace poco compre un Manhattan, son mas caros que los genericos, pero anda con xp, windows 7 y 8. Y el plug & play, en windows 7 lo enchufe y lo reconocio de una, sin instalar nada. Ojo con los genericos chinos, en windows 7 no anda casi ninguno

Enlace al comentario

Para ser sinceros, yo me compre un adaptador en una casa de computacion comun y corriente, y me salio 80 pesos. ANda perfecto (no tengo idea ni que chip trae)

Enlace al comentario

Hola, un manhattan es un cable excelente super compatible pero valen arriba de 300 pesos , otra opción que anda muy bien y mas económica son los NOGANET. En liniers (electrónica liniers) los venden, yo eh comprado varios y nunca tuve problemas ni con Win xp, 7,8 en versiones 32 bits y 64bits.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...