Jump to content

Terrazeando con el Dobson 16''


Publicaciones recomendadas

Hoy en Duoptic tuvimos la oportunidad de probar el Sky-Watcher Skyliner 400P FlexTube.

Sacando la tarea titanica de subirlo por las escaleras, el equipo es un MOSSSSTRO!! A eso de las 6 de la tarde ya nos pusimos a ver la luna, y mas o menos a las 6 y media empezamos en la busqueda de Jupiter. Mas o menos 15 minutos despues, ayudandonos con un 10x50, pudimos ubicarlo, y para la enorme satisfaccion de los presentes, pudimos ver una luna en pleno transito, un gran espectaculo.

Probamos el equipo con oculares de todas las medidas. Incluso pudimos ver Jupiter con la desquiziada cantidad de x740 (el maximo que permite el equipo es aproximadamente x800), aunque a esa enorme cantidad la atmosfera no te deja ver demasiado.

Resumiendo, probandolo en el atardecer ya era una locura, asi que en la proxima star party no me quiero imaginar lo q vamos a poder apreciar por este bicho (dicho sea de paso, ya conseguimos transporte asi que su presencia esta confirmada).

Les dejo algunas fotitos:

5776b7045941f_2014-03-1118.36.15.jpg.442

5776b7046e5f2_2014-03-1118.36.21.jpg.565

5776b70482a7b_2014-03-1118.36.33.jpg.08b

5776b704ec68b_2014-03-1119.08.54.jpg.0ca

5776b705105da_2014-03-1119.09.24.jpg.f3e

Enlace al comentario

Noooooooooooo!

Vale la pena ir a la star pary solo para poner el ojo en ese tubo!

Saludos

Enlace al comentario

Viendo las fotos, el enfocador da una idea del tamaño del equipo, parece un focuser de 1.25 ...y es un 2 pulgadas dual speed...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que pedazo de bestia ese tubo...es 200% mas luminoso que el mio!!! :loco no me alcanza la imaginacion para pensar lo que se podria ver con ese tragaluz

Enlace al comentario

Parece una chimenea de fábrica!! quiero ver ese mostro en la star party!!

Viendo las fotos, el enfocador da una idea del tamaño del equipo, parece un focuser de 1.25 ...y es un 2 pulgadas dual speed...

Saludos y buenos cielos!

Y el buscador parece un 5x24 :D

Enlace al comentario

Fuuuaaa!!! :loco que lindo tanquecito, y mira la cantidad de oculares que había ahí alrededor, que bueno que ya hayan conseguido como poder transportarlo hasta san pedro, esperemos que en la star party podamos ver con este aparatito.

Enlace al comentario

Nooooo... mirá lo que es eso. El buscador parece minúsculo jaja. Espero poder ir a la SP para chusmearlo un rato :)

Abrazos,

Enlace al comentario

Claudio, la star party esta anunciada aqui

star-party-28-al-30-de-marzo-2014-con-el-dobson-de-16-t26704.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hermoso! Estuvo lindo subirlo a la terraza no? :lol:. Chusmearon algo mas??

Espero ansioso ponerle el ojo en la SP, voy pensando que llega casi a mag 16 ese bicho y ni hablar de la resolución en nebulosas :|:|.

Saludos!

image.png

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Con este bicho las nebulosas son impresionantes, se puede ver color en las estructuras de Orión, Carina es bellísima y el Homúnculo se ve clarito; de los globulares, ni hablemos, y cuando enfocás el cúmulo de Viorgo-Coma, Leo, las galaxias se ven a montones, con el ocular de 24mm 84º el galaxterismo de "La Cara" te muestra hasta 6 galaxias en el mismo campo :shock: .

La contra que tienen estos pequeñines es que no podés esperar hasta la próxima; es absolutamente adictivo!! :D

Saludos

Enlace al comentario

Naaaaaaaaaaaa impresionante loco!

Los felicito ( por haberlo podido subir por las escaleras :lol: )

Qué lástima que no puedo ir a la star party...espero que en la próxima, la bestia se haga presente

Abrazo!!

Ciro

Enlace al comentario

Ricardo!

Disculpame que te diga que a los que tenían un dobson de 300mm y creían que era lo mas grande que se conseguía en el país, al traer vos el de 400mm, les arruinaste la vida jaja un abrazo!

Enlace al comentario
y que tal el seguimiento de objetos a x740?? es relativamente fácil el movimiento?

Y, es un dobson, asi que no tenemos movimientos finos ... Obviamente lo mejor es hacer como Javi q le puso todo un sistema para suavizar movimientos.

Enlace al comentario

Que equipazo!

y que tal el seguimiento de objetos a x740?? es relativamente fácil el movimiento?

Y, es un dobson, asi que no tenemos movimientos finos ... Obviamente lo mejor es hacer como Javi q le puso todo un sistema para suavizar movimientos.

Cómo es el sistema para suavizar movimientos?

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...