Jump to content

calcular la posicion planetarias


Invitado Nahuel

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, mi nombre es Nahuel

hace mucho tiempo que intento crear un programa q calcule la posicion de los planetas para cierta fecha, pero nunca puedo recaudar la informacion necesaria. agradeceria que me puediran asesorar en este tema ya que soy bastante nuevo en el tema de astronomia.

muchas gracias

Nahuel

Enlace al comentario

Nahuel, bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

Lo que te puede servir es esto..

Astrolabe: Astronomical subroutines and applications

Son rutinas de todo tipo para astronomía, realmente no tuve tiempo de ponerme a verlas, pero te pueden servir , creo que estan en Phyton y en C++. Espero te sirvan.

Si vas a hacer programas para calculo de posiciones avisame por favor, me interesa.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Nahuel:

Si no conoces mucho el tema, es necesario para contestarte saber algunas cosas:

1) que precision necesitas que tengan las predicciones?. (super precisas, te alcanza con que te diga donde esta con un par de diametros del planeta del error).

Depende de la precision que quieras es la complicacion. Ricki te envio rutinas que son de bajisimo error, por lo que son complicadas. Si te alcanza con menos, tal vez consigamos unas mas sencillas.

2) Hay cosas basicas que tenes que saber antes del calculo.

Por ejemplo. Dia Juliano, o los parametros orbitales.