Jump to content

necesito respuesta rapida


DJGIMENEZ1969

Publicaciones recomendadas

Tengo que elegir entre un tele vue plossl 32mm o 40mm para mi dobson 300, cual me conviene y porque, necesito decidirlo rapido y tengo y entiendo poco de este teles con esos aumentos gracias.

Enlace al comentario

estimado

sin dudar el de 40, debido que semejante tubo (yo tengo uno) te va dar la posibilidad de tener mas campo visual que el de 35, pero como dice nuestro compañero los de 40 son de 2 pulgadas, por lo tanto tendrás que tener un adaptador y a disfrutar de ese monstruo :wink:

Enlace al comentario

respuesta rapida :D

tengo dos orion optilux de 32mm y 40mm ambos de 2". y la verdad como no soy amante de los pocos aumentos(salvo algunos casos) los 2 me parecen fabulosos. obvio que el 40mm es para objetos bastante extensos. con el de 40 tenes bastante eyerelief, pero bueno, como veras es una rspuesta totalmente inutil ! . pero me tiro mas por el de 32mm , :D

saludos

Enlace al comentario

Un 40mm te daría 8mm de pupila de salida, lo que sería impracticable. El valor aceptado generalmente como límite superior de la pupila de salida es de 7mm. Además el Plössl de 40mm tiene 43 grados de campo aparente, lo que te daría un campo similar al de 32mm, que tiene 52 grados, este último dentro de unos valores más aceptables de pupila de salida aunque también es bastante alto.

Un saludo!

Enlace al comentario
Un 40mm te daría 8mm de pupila de salida, lo que sería impracticable. El valor aceptado generalmente como límite superior de la pupila de salida es de 7mm. Además el Plössl de 40mm tiene 43 grados de campo aparente, lo que te daría un campo similar al de 32mm, que tiene 52 grados, este último dentro de unos valores más aceptables de pupila de salida aunque también es bastante alto.

Un saludo!

+1

Sin duda el de 32 mm, dicen que observar por los plossl de 40 mm de 1,25 es horrible, como observar por una cerradura. Ya los plossls de 52º tienen un poco ese efecto. La pupila de salida con el de 32mm puede seguir siendo un poco grande, pero lo peor que te puede pasar es perder una mínima fracción de apertura efectiva. La ventaja es llevar el equipo al máximo brillo en objetos difusos.

Saludos!

Enlace al comentario

Agrego un dato, si la pupila de salida es más grande que tu pupila dilatada te podría empezar a molestar la sombra del secundario, aunque en general no la vas a ver en objetos tenues.

Saludos!

Enlace al comentario

Ciertamente que hay oculares de 4 mms en 1,25 (Ej.; los Meade Serie 4000), pero la verdad, no dan buenas vistas. Yo tengo uno que casi no uso; invariablemente uso el de 32 mms de la misma serie, que es un caño.

Así que, en todo caso, andá por un 40 mms en 2 pulgadas.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...