Jump to content

Normas de posteo


Borges

Publicaciones recomendadas

Quienes hacemos EP como foreros y quienes de alguna manera moderamos o administramos los foros de EP, pretendemos que sean un espacio de expresión científica y fomenten la discusión sana sobre lo que se sabe hasta el momento de nuestro universo.

Desde ya serán retirados todo tipo de posts que amparándose en falsas posturas de libre expresión sostengan discursos supuestamente científicos sobre teorías no postuladas en los ámbitos académicos correspondientes y que sólo traigan confusión entre aficionados que quieren aprender u ocasionen innecesarios roces entre foristas. -

Quien tenga "Teorías Revolucionarias" que demuestren que la ciencia está totalmente equivocada , favor de dirigirse personalmente, por nota mail etc a los organismos científicos que estime corresponder de cualquier lugar del mundo, de esa manera evitará perder el tiempo en su carrera a un seguro Premio Nobel posteando en nuestro humilde foro de Astronomía Amateur . -

Muchas Gracias

Enlace al comentario

Estimado Marcos, entiendo el celo y responsabilidad como moderador, por lo que te consulto sobre si crees que el siguiente adjunto es posible publicarlo, desde ya gracia.

Enlace al comentario

Disculpa, todabia me cuesta manejar el subir adjuntos, alli va pegado:

LIMITES

Hola a todos.

Propongo exponer un modelo cosmológico:

Para facilitar el desarrollo del tema, propongo (y acepto mejor propuesta), desarrollarlo por partes, tratando de seguir una secuencia lógica, empezaré por los Limites, seguiré por Herramientas, Modelo y Métodos, (se entiende limites del Universo Observable y aceptable), tratando de pasar a la etapa subsiguiente solo si se agoto el tema, y con la mejor disposición a aceptar la mejor propuesta respecto a los conceptos vertidos. Todo es susceptible de mejora por conceptos de mejor y mas adecuada función, la idea es hacer algo en conjunto hasta llegar a un modelo aceptable.

Los limites del Universo observadle y aceptable donde funcionan la física y las matemáticas, tiene su origen en el Big Bang, y se puede observar gran parte del espacotiempo y aceptar que existe otra parte que no se puede observar, pues aunque se trate de “elementos” coetáneos, como la luz (en general la radiación electromagnética) tiene velocidad finita en el espaciotiempo, no se pueden observar, pues todos los objetos observables corresponden al pasado, mientras mas lejanos, a un pasado mas remoto.

Aceptando que el tiempo es una dimensión igual a las de volumen, para la cual tenemos una percepción “distinta” que a las otras pero que no hace a su esencia ninguna diferencia.

Aceptar que las cuatro dimensiones se siguen expandiendo, aun en forma acelerada.

Respecto a la simetría, la mas probable es una hiperesfera (esfera en cuatro dimensiones) o también por cumplir con simetría, con el principio de inercia y cantidad de movimiento, una hiperparabola de revolución o una hiper cónica, pues estos hiper cuerpos también parten de un punto y admiten expansión indefinida.

Todo este conjunto de materia, y energía, estaría incluida en este espaciotiempo de cuatro dimensiones en expansión, donde se observan cuatro fuerzas actuantes, la nuclear débil, la fuerte, la electromagnética y la gravedad.

El origen del Big Bang, se encuentra en un “campo” adimensional, el punto, el ente geométrico sin dimensiones, el cero, punto de partida común a cualquier sistema numérico, y en la expansión se genera el espacio y el tiempo.

Aceptar que la singularidad de origen sigue actuando por ser “atemporal”, la materia esta sujeta a la “grilla” o “jaula” del espaciotiempo y la radiación se desplaza por “su” interior.

Espero cordial dialogo, y desde ya gracias por vuestro tiempo y pensamiento.

Enlace al comentario

No veo mayor dificultad en que sigas publicando, sin embargo, reitero una pregunta que me hago a menudo: Has enviado algo de lo que publicás a algún centro académico? Cierro ahora estos hilos porque es un post fijo de reglas del foro.

Saludos

Enlace al comentario

Recordemos citar las fuentes , especialmente en cosmologia y ciencias de la astronomia.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...