Jump to content

Corrector de coma(consulta de un novato)


Pablo Bonifacio

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy consultando por un Telescopio Reflector Sky-watcher-goto 2541200peq6 -reflector y el vendedor me dice que no es necesario el corrector de coma para astrofotografia con este equipo. ¿Alguien sabe si eso es cierto?

:?:

Enlace al comentario

Es necesario en todos los newtonianos. Por supuesto que en este también.

Podés buscar en internet imágenes tomadas con este telescopio y vas a ver la coma que presentan, por ejemplo estas del compañero Vagarto:

http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/prueba-guiado-lxd-75-con-ota-sky-watcher-254-1200-t14215.html

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Como te dice el compañero el corrector de coma es mandatorio para fotografía con ese reflector...tenelo presente como una pauta de que el vendedor evidentemente mucho no sabe de lo que habla...

J.

Enlace al comentario

Saludos , quería comentarte mi experiencia , tengo un Newton de iguales características al que comentas 10"f3,9, marca orion , he comenzado a utilizarlo , y se nota mucho el efecto de coma de las estrellas a los bordes de la imagen , yo he buscado algunos correctores de coma y me comentan que este es bueno http://www.amazon.com/Baader-Planetariu ... +corrector y económico , en esta foto se ve el efecto de coma http://www.astrobin.com/81695/. Bueno por ahora estoy por comprar este , luego público fotos .

Buenos cielos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Pablo, definitivamente vas a necesitar un corrector de coma con un newtoniano, aunque no es estrictamente necesario para empezar, podes hacer algo de experiencia sin el y mas a delante comprarlo. Saludos!

Pd: donde pensas comprar el equipo?

Enlace al comentario

Para visual no es tan necesario (todo depende de tu nivel de exigencia), para fotografia es mandatorio, asi como tener la optica muy bien colimada.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Solo puedo aportar diciendo que estoy de acuerdo con los compañeros. El corrector para visual no es necesario, pero para fotografia es algo indispensable.

Enlace al comentario
Hola Pablo, definitivamente vas a necesitar un corrector de coma con un newtoniano, aunque no es estrictamente necesario para empezar, podes hacer algo de experiencia sin el y mas a delante comprarlo. Saludos!

Pd: donde pensas comprar el equipo?

Gracias por la respuesta Mauro. Lo vi en mercado libre, pero estoy pensando que va a ser preferible comprarlo en una casa especializada.

Enlace al comentario

Coincido en la importancia del corrector, yo tengo uno de la casa Skywatcher que me deja el campo muy bien.

También hay que tenerlo bien colimado, recomiendo un colimador láser, buenos, fáciles de usar y bien de precio.

Enlace al comentario

Repito lo de otros compañeros. Se necesita corrector de coma en los reflectores newtonianos. Es mas tengo un reflector 250/1200 Celestron le pongo corrector de coma y en fotografia se ve coma. Alguien sabe porque.???????. Aprovecho este hilo que ya esta abierto. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Galileu....

El tema de ver coma aún con corrector de coma en fotografia es por que la distancia del corrector al sensor de la cámara no es la correcta.

En todos los casos la distancia tiene que ser la recomendada por el fabricante.

También depende mucho de la cámara que utilizas y si el corrector es el correcto para la distancia focal de tu equipo, pues si no lo es nunca lograras un campo plano en la imagen.

Pero si es un corrector para la focal de tu equipo el problema radica puntualmente en la distancia en milímetros ( y esto tiene que ser muy preciso) entre el ultimo lente del corrector y el sensor de la cámara.

Esto te puede dar una idea:

http://www.baader-planetarium.com/pdf/mpcc_e.pdf

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...