Jump to content

Quiero Gotorizar mi Telescopio


AstroFelipe15

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría instalar un sistema Goto en mi telescopio Celestron Powerseeker 127EQ, no quiero comprar los motores que ofrece celestron, solo quiero utilizar motores paso a paso y toda a electrónica necesaria, mi hermano mayor es ingeniero electrónico y mi padre tiene un taller con numerosos tornos de distintos tipos, en donde puedo mecanizar muchas piezas y mi hermano mayor sabe como programar microchips.

Ahora, necesito saber que es lo que puedo hacer, entre a la página de PicGoto pero no encuentro lo que necesito, no encuentro los componentes electrónicos que debo usar, por favor, ¿alguien me podría asesorar en la construcción del sistema?. Gracias.

Enlace al comentario

Hola, en la pagina de Aldo no estan los PCB para el picgoto, debes registrate en su sitio YAHOOGROUP PICGOTO y ahi podras acceder a todos sus esquemas. Yo eh realizado cantidad de picgotos y es un aparatito magnifico!!!

Para no liarte mucho podes usar las versiones simplificadas como la de Marcelo Frontalini que los hay para motores bipolares y unipolares todo en una misma plaqueta. Saludos

Enlace al comentario

Hola Felipe, bienvenido! Para instalar un sistema GoTo en tu telescopio vas a tener que pensar en una montura distinta, no es posible poner un motor en el eje de declinación al tener la misma un recorrido limitado en ese eje.

Un saludo!

Enlace al comentario

Es muy cierto lo que dice Zoilo, pero como el picgoto tiene la opción de sincronizar para ir de un objeto a otro, puede ser posible ponerlo y valerte de esa opción para que ande en tu montura. Sino si o si una eq3.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...