Jump to content

ayuda por favor


emimar

Publicaciones recomendadas

hola a todos nuevamente y gracias otra ves por la ayuda que me brindan, pregunto , me ofrecieron un teles hoken hs 60700 de diametro 60mm y distancia focal 700mm , me sirve para empezar que cosas podria ver con este teles , interesar me interesa todo solo que estoy arrancando y no tengo mucha plata para un teles grande, gracias .

Enlace al comentario

Hola, para arrancar esta bien, es un refractor y puedes llegar a ver varias cosas con el.

Luna, Jupiter, saturno, nebulosas al menos aqui en ciudad m42...en el campo es otro cantar, y luego varios cúmulos abiertos que son muy bellos objetos para ver.

Saludos

Enlace al comentario

Que tal compañero. Te recomiendo la lectura de este post: Guia de Iniciacion. Ahi vas a poder encontrar varias respuestas a las dudas que tenes.

Como opinion personal, con ese equipo vas a poder empezar a meterte en esta aficion. Mas adelante, obviamente, si te metes mas y mas vas a que te quedas corto, pero para iniciarte es buena elecion.

Saludos!

Enlace al comentario

Es bastante chico, para iniciarse como una afición más que como un pasatiempos te recomendaría como mínimo uno de 100 mm o 114 mm (entre $1500 y $3500). Igualmente con uno de 60 mm podrías observar la Luna con cierto nivel de detalle, y algún que otro planeta cercano. Tal vez puedas llegar a alcanzar M42 (Nebulosa de Orión) pero si vivís en ciudad no creo. Igualmente metete en esa guía de iniciación que te dijo Moska, ahí vas a poder determinar lo que de verdad podés llegar a ver.

Enlace al comentario

No digo que sea un mal equipo, pero creo que solo te va servir para arrancar. Rápidamente querrás cambiar por uno de mayor diámetro. No se con cuanto dinero contás, pero por ahora me tiraria por unos binoculares... Los cuales son un muy buen complemento para el teles.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...