Jump to content

problema con eqmod. ayuda!


silmar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Les cuento: siempre pude operar el telescopio via pc con stellarium

Ascom y eqmod. Ayer el eqmod se trabó con lo que tuve que forzar el apagado. Luego de esto no funcionó más. Desinstalé y reinstalé todo e incluso por versiones nuevas: stellariumscope, ascom v.6, eqmod y sigue todo igual, aj querer conectar la montura el equmod no arranca, aparece y desaparece de pantalla. Por favor que alguien me ayude!!

Gracias!

Enlace al comentario

Hola Silmar, a mi me pasó lo mismo que a vos, un cierto día de mas o menos bien que venía marchando en usos anteriores, empezó a aparecer y desaparecer el puerto com haciendo repetidamente ese ruido que se escucha cuando conectas y desconectas un dispositivo por usb, es decir se conectaba y desconectaba constantemente. Me puse a buscar y lo único que encontré como solución fue eliminar el driver que tenía instalado y descargar de nuevo drivers para el cable usb serie. Te dejo el enlace del que descargué yo, a lo mejor te sirve.

http://www.serialgear.com/USB-Serial-ad ... -linux.cfm

El que bajé yo es el que está en el primer enlace.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, si el EQASCOM aparece y desaparece, es que no hay conexión física con la montura, muy probablemente por lo que te dice Pancho. Fijate en la configuración del EQASCOM, que te deje seleccionar el puerto COM asociado al controlador de la montura. Si no está, fijate si aparece (el puerto COM) en el Administrador de Dispositivos de Windows, sino muy probablemente tengas que instalar los drivers de nuevo.

También se puede haber embromado el adaptador USB-Serie; podés probar con otro si tenés. Avisanos. Saludos! Ricardo.

Enlace al comentario

Gracias Pancho y Rick por las sugerencias!! Bueno, en primer lugar el sonido que hace al conectarse y desconectarse el usb no me lo hacía, de todas formas entre a la página recomendada por pancho y fijate que el drive que instalaste vos (PL203 v 1.9) es más nuevo que el que tengo yo (PL203 v1.1). Probé de vuelta conectando todo con las versiones nuevas ya instaladas de ascom y eqmod y por arte de magia funcionó perfectamente, la verdad no sé que pasó.

Rick, tenés toda la razón cuando aparece y desaparece el eqmod es porque no hay conexión física entre la montura y la pc, probé el cable sin conectar a la montura y me hacía eso.

Creo que el error fue mío porque nunca hice clic en el botón de desconectar la montura y cerré el programa directamente, aparte de eso la pc estaba descargando automáticamente actualizaciones de Windows.

Muy buena la página recomendada por Pancho hay un montón de drivers para las conexiones RS232 y ya las guerdé en mis "Favoritos" .

Cualquier cosita les vuelvo a consultar muchachos, mil gracias!!!

Enlace al comentario

Me alegro mucho que se haya solucionado! A veces creo que estamos muy "al límite" en lo tecnológico: tantos dispositivos que pueden fallar (juntos o separados), tantas cosas "caseras" desarrolladas por aficionados como nosotros; tantas soluciones "ad hoc" usando cosas para fines distintos a lo que fueron diseñadas; tantos drivers y componentes que se desconfiguran o desactualizan; o que en nuevas versiones cambian inexplicablemente su funcionamiento, sumado a los archiconocidos berrinches de Windows en sus distintas variantes, hace que sea casi un milagro que todos estos chirimbolos funcionen juntos, y más aún, que hagan algo remotamente parecido a lo que nosotros queremos...

Pero bueno, como decía alguien en otro hilo hace unos días, con paciencia y un ámbito como éste de EP, con tanta gente copada que te da una mano, nuestras probabilidades contra las adversidades tecnológicas aumentan! Saludos, Ricardo.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenas ,,,

aporto un dato

me paso el mismo problema cdo usaba eqmod y era porque al conectar en distinto usb el adaptador se configuraban en la notebook con dif pto com

por lo tanto no hbia comunicacion entre montura y pc

y se tildaba

solucion

o marcar el usb y conectar siempre en el mismo o chequear antes de arrancar el eqmod que coincida el com del adaptador con el que tenes configurado en el eqmod

saludos y espero haber sido claro

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...