Jump to content

Objetivos de observación 23/3/14


Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Aprovechando el feriado del Lunes 24, con mi mamá decidimos hacernos una escapada a El Triunfo, un pueblo en el medio de la nada, en el medio del campo, donde contamos con una casa. El cielo ahí es impecable y la única vez que fui con el telescopio se nubló y me quedé con las ganas! Pero este domingo será la revancha...

A continuación la lista de los objetos que tengo que ver si o si (si me lo permite el telescopio):

Galaxia de Sombrero- M104

M87

M96

M95

M65

M66

Cadena de Markarian

M83

Centauro A

Omega Centauri

Eta Carinae

M67

NGC 3242- Fantasma de Júpiter

NGC 2070- Nebulosa de la Tarántula

NGC 3132- Nebulosa del Anillo del Sur

No e visto nunca ninguno de los objetos anteriores, y la verdad es que estoy muy ansioso. El cielo alla es genial y el seeing es buenísimo, asi que ojalá que halla buen tiempo y que mi 114/900 cumpla con las espectativas. Ya publicaré como me fue...

Gracias por pasar! :D:D

Abrazos y buenos cielos!

Enlace al comentario
Epa, tenés unos cuantos ahí, que curiosamente la mayoría tengo pendientes, incluso cuando le tiré al fantasma de júpiter no tuve suerte :evil:

Saludos!

Si, la verdad, seleccioné unos cuantos, y la lista continúa, si me da el tiempo la alargo un poco más, los que escribí aca son los imprescindibles jaja. Y con el fantasma de Júpiter habrá que seguir intentando :)

Abrazo!

Enlace al comentario

Voy a estudiar esa lista, a ver si puedo cazar algo.

Tarea para el hogar: ver en qué momento esos objetos están en mejor posición para observarlos. Así podes preveer el orden de dedicación. Por ejemplo, en esta época del año, Tarántula te conviene verla empezada la noche, ya que a eso de las 2:00 ya quedó bastante abajo. :wink:

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Excelente lista, nada para agregar para esa primera vez! Ojala puedas darles caza a todos!

Como dice Javi, Tarántula la pondría entre las primeras dado que después ya queda muy baja. Capaz después seguiría por el Fantasma de Júpiter, M67, las galaxias en Leo, la zona de Vela, Carina, Virgo/Corvus y por último Centauro, ya alrededor de las 2am o más tarde. Si no me equivoqué, ese es aproximadamente el orden de los objetos de acuerdo a su tiempo de tránsito.

Con el 114 alias "Caballo de batalla", tenes todos a tiro. Esperamos el reporte :D, suerte!

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Triunfo_(Buenos_Aires)

En el medio de la nada es :loco

image.png

Enlace al comentario

Hola Renato

Muy buena lista de objetos y las recomendaciones que te dieron los compañeros muy acertadas. Espero que el tiempo acompañe y puedas ver los objetos que te propusiste. De la zona conocí un par de veces el cielo de la Laguna de Gómez, en Junin, y era muy bueno. Suerte!!!

Saludos

Enlace al comentario

Buenísimo!!! Espero que la pases muy lindo y tengas una sesión muy copada!!! Si te gusta, llevate una hoja blanca y un par de lápices así te mandás un dibujo del objeto que más te guste!! :D Abrazo!

Enlace al comentario

Bien Renato

Muy buenas elecciones. Si podés llevate una notebook con el Stellarium así te fijás bien donde está cada objeto en el momento de buscarlo con el teles.

Estaremos ansiosos de tu reporte la semana que viene.

Buenos cielos en El Triunfo!

Juan Carlos

Enlace al comentario
Voy a estudiar esa lista, a ver si puedo cazar algo.

Tarea para el hogar: ver en qué momento esos objetos están en mejor posición para observarlos. Así podes preveer el orden de dedicación. Por ejemplo, en esta época del año, Tarántula te conviene verla empezada la noche, ya que a eso de las 2:00 ya quedó bastante abajo. :wink:

Saludos

Muchas gracias por el consejo, lo voy a tener en cuenta!

Abrazo y buenos cielos!

Excelente lista, nada para agregar para esa primera vez! Ojala puedas darles caza a todos!

Como dice Javi, Tarántula la pondría entre las primeras dado que después ya queda muy baja. Capaz después seguiría por el Fantasma de Júpiter, M67, las galaxias en Leo, la zona de Vela, Carina, Virgo/Corvus y por último Centauro, ya alrededor de las 2am o más tarde. Si no me equivoqué, ese es aproximadamente el orden de los objetos de acuerdo a su tiempo de tránsito.

Con el 114 alias "Caballo de batalla", tenes todos a tiro. Esperamos el reporte :D, suerte!

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Triunfo_(Buenos_Aires)

En el medio de la nada es :loco

Muchas gracias por ordenarlos me ahorraste mucho tiempo!!

Si jaja, es un pueblo en el medio de la nada :lol:

Gracias por pasar! Abrazo y buenos cielos!

Hola Renato

Muy buena lista de objetos y las recomendaciones que te dieron los compañeros muy acertadas. Espero que el tiempo acompañe y puedas ver los objetos que te propusiste. De la zona conocí un par de veces el cielo de la Laguna de Gómez, en Junin, y era muy bueno. Suerte!!!

Saludos

Gracias por pasarte, y la verdad que los consejos de los compañeros fueron geniales!

Si algun dia llegan a venir para estos pagos a una Star Party o algo avísenme que me re prendo :D

Saludos y buenos cielos!

Buenísimo!!! Espero que la pases muy lindo y tengas una sesión muy copada!!! Si te gusta, llevate una hoja blanca y un par de lápices así te mandás un dibujo del objeto que más te guste!! :D Abrazo!

Muchas gracias! Espero que pueda encontrar algún objeto de los que me propuse jeje, y lo que pienso es que me vendria muy bien un ocular de 32mm pero ya va a llegar...

Si, claro que me voy a llevar un par de hojas y algun mamarracho va a salir jeje

Gracias por pasar! Saludos y buenos cielos!

Bien Renato

Muy buenas elecciones. Si podés llevate una notebook con el Stellarium así te fijás bien donde está cada objeto en el momento de buscarlo con el teles.

Estaremos ansiosos de tu reporte la semana que viene.

Buenos cielos en El Triunfo!

Juan Carlos

Gracias! :D Si, me llevo mi netbook con el Stellarium, configurado en color rojo y ademas mi celular con otros dos mapas estelares!

Espero que toque buen tiempo, ya les voy a contar como me fue!

Gracias por pasar! Abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario
Super recomendable el fantasma de jupiter, cuando lo veas te caes jaja! y las galaxias, totalmente! abrazo!!

Jajaja, que subida! Ojala lo pueda encontrar!

Gracias por pasar :D Abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...