Jump to content

Telescopio ¿desenfocado?


Invitado efuchs

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post en estos foros.

Estoy intentando entrar en este maravilloso mundo que es la Astronomia, y ya he leido, y aprendido, mucho con ests foros. Tengo un telescopio bien básico, pero telescopio al fin, y con él traté ayer de observar a Jupiter.

A diferencia de las imagenes que yo vi en la secciion Astrofotografía, yo vi una especie de mancha. Tambien observando objetos cercanos me doy cuenta que la imágen no es nitida, es borrosa. Parece estar desenfocado

Ahora, ¿esto será cierto? ¿O es simplemente que el telescopio no sirve? ¿Tiene solucion? ¿Debería ir al sitio donde lo compre protestando?

Muchas gracias,

Enlace al comentario

Hola efuchs, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Nos podrias indicar que equipo tenes ? Deberias ver al menos bien definido a poca distancia..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola efuchs!! Don Ricardo se le saluda. Como soy muyyyy curioso y no quiero que el amigo efuchs se quede con la duda, indagué sobre el tele de él. La firma de Hog Kong Eastcolight fabrica y comercializa "telescience" que es una línea de telescopios y accesorios para aficionados a la astronomía, entre otros productos. Navegando navegando encontré que el modelo Telescience 3020, efectivamente es un refractor de 60mm de abertura por 700mm de focal y tiene el aspecto de la fotografía adjunta. -

Bueno cabe aclarar algo las imágenes que uno puede ver en una galería de astrofotografía generalmente están procesadas y no es lo mismo lo que se ve a través d eun ocular que lo que la fotografía puede captar en el resultado final, así que ánimo porque si bien desconozco en qué lugar resides "efuchs", Júpiter en lo que a mí respecta, últimamente no puedo observarlo con nitidez al utilizar grandes aumentos porque a la altura en la que se encuentra después de las 21hs expone la imagen a bastante contaminación ambiental y lumínica. Siempre intentá observar con el ocular de mayor distancia focal en tu caso con el de 20mm creo que el de 4mm si no estás en un lugar bien oscuro y lejos del smog te va a dar muchos disgustos. Ver más grande con un telescopio no es ver mejor siempre. Sí podrías usar el de 4mm para observar la Luna en la ciudad y allí cuando veas pasar las ondas de calor y suciedad vas a saber de qué te hablo. -

Paciencia es la consigna y experimentá con los oculares de que disponés

Un abrazo y Buenos Cielos!

3020_1.jpg.5d6d5b59f669263da1726a68757af

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. Asi puedo saber que en efecto con mi telescopio (el de la imagen) puedo observar el cielo, claro esta, voy a tener que tratar un poco mas y tener paciencia.

Yo vivo en Punta del Este, donde ciertamente no hay tanta contaminacion luminica como en Buenos Aires, pero igual la hay.

Saque unas fotos de Jupiter a traves del telescopio, asi se pueden dar cuenta de como se observa. Estas fotos son de ayer aprox. a las 8 de la noche.

Saludos y buenos cielos,

RIMG0034.jpg

RIMG0036.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola efuchs, parece que hubo un problema al subir las fotos, no las veo, podrias subirlas de nuevo ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola efuchs¡¡¡ Bienvenido¡¡¡

Te comento que mi primer teles fue un refractor de 60mm/700mm igual que el tuyo y me dio muchas satisfacciones. Dale tiempo por que, como bien dice marcos, en una buena noche le sacas detalle a jupiter y saturno sin problemas al menos con un ocular de 9mm que es el que tenia yo de mayor aumento en ese momento.

Saludos¡¡¡¡

Enlace al comentario

Hola, yo tb tengo uno de esos cacharros de telescopios TeleScience y me da la impresion de que no valen lo que dicen que es capaz de hacer. Me he encargado uno recientemente por la promocion de la GALERIA DEL COLECCIONISTA del CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO, lo he instalado siguiendo las instrucciones y a la hora de intentar ver algo no consigo nada ni de noche ni de dia, las lentes no se como van y todo se ve borroso y de noche no consigo ver ni una estrella. Puede que sea algo que no estoy haciendo bien, pero no se que puede ser, es mas con la camara con la que viene el telescopio , la he instalado con su CD correspondiente y como tengo un portatil con webcam incorporada, pues cuando le doy al programa me sale mi camara. Estoy bastande preocupado y no se si devolverlo o no. Especialmente a mi me interesaria un experto para arreglarlo a domicilio y enfocarlo bien. Soy de Madrid.

Enlace al comentario

Qué feo que suena eso. Tranquilo que puede ser tanto un problema de instrumental como de manejo...

Siendo que sos de Madrid, te recomiendo que visites este foro: http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums

Allí te vas a encontrar con miles de usuarios españoles, muchos de ellos madrileños. Quizás hasta consigas que alguien te de una mano personalmente.

saludos y suerte

Zermelo

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro.

Desde Punta del Este tienes mucho mejor cielos que los que estamos des este lado del Río, desde Tigre hasta la Plata, eso seguro. En gran parte el telescopio no te funciona por envidia de muchos de este lado, por el lugar donde vivís. De los cuales muchos extrañamos, al no poder ir más con este nuevo gobierno.

Ahora si, con respecto al telescopio tendrías que ver muy bien los anillos de saturno, por las fotos no te guíes, como bien dice Marcos, ya que tienen procesos de imágenes, que es por lo cual se obtienen fotos que difieren mucho a lo que ves por el ocular.

La prueba del telescopio hacela de día, enfoca hacia alguna antena, punta de algún árbol, algo que tengas a una distancia de mas de 200 metros, trata de no tenes el sol en contra para que no veas como nublado o como con una cortina de humo que te hace ver sin nitidez, ahí comenzando con el ocular mas grande que tengas, observa y si ves que la imagen no es nítida y te es imposible hacer foco y si que hablar si ves doble o triple, de seguro el telescopio tiene algo. NO UTILICES NI EL ERECTRO NI EL BARLOW POR EL MOMENTO. Pero si ves bien ahí ya el problema esta en otro lado, ahí baja de numero de ocular y se ira acercando la imagen, siempre haciendo foco nuevamente.

Tu telescopio si es igual al de la foto con esa misma montura y con oculares de 0.95”, para las fotos te va a tomar un tiempo tomarle la mano. Me da la sensación que las fotos que mandaste es mas un problema de estabilidad que del telescopio. Para que puedas ver bien algo como saturno, o estas bien reparado del viento o una noche sin nada de viento, ya que esa montura es un poco inestable y la mínima brisa no te dejara ver nada con formas, es como si movieras un les en la oscuridad con la mano haciendo círculos, se entiende? Y al apoyar la cámara misma se te moverá mucho la imagen. Igual quédate tranquilo que no es solo problema de esa montura ni trípode, ya que monturas más grandes también tienen ese problema con la estabilidad.

A mayor aumento menos estabilidad. Y además entre que centraste el objeto en el buscador y te corriste al ocular casi seguro que ya quedo fuera del mismo, por eso comienza, como ya te comentaron mas arriba, con los oculares más grandes, que son los que te dan menos aumentos.

Espera a la luna, y toma practica con ella. Es fascinante, fácil de encontrar, no se te pianta del ocular en menos de dos segundos, hay muchas cosas para ver en ella y tomaras experiencia y de tu telescopio. Después desearas que se raje, para comenzar con otros cuerpos celestes, como nebulosas, galaxias y demás cosas que hay allá arriba que todavía o conozco.

En síntesis, si la prueba de día da que se ve bien, de noche se vera mejor.

Espero que entre todos, a un charco de distancia, podamos descifrar si tu telescopio funciona bien o no.

Bueno esperando que puedas realizar tus primeras observaciones.

Un gran saludo

Pablo

PD: seguro que lo que estabas enfocando era Saturno?

Enlace al comentario

hola saludos yo tambien tengo un TELESCIENCE 3020 y no se como usarlo ni si es un buen telescopio ni nada de nada e probado a ver si veo algo pero naaaaaaaaaaaaada :( si alguien puede darme informacion sobre el o aconsejarme a delante os espero besitos para todos.

saudos!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

hola saludos yo tambien tengo un TELESCIENCE 3020 y no se como usarlo ni si es un buen telescopio ni nada de nada e probado a ver si veo algo pero naaaaaaaaaaaaada :( si alguien puede darme informacion sobre el o aconsejarme a delante os espero besitos para todos.

saudos!!!!!!!! :D

Enlace al comentario

hola a todos este es mi primer post

Yo tambien tendo un telescience de 50/500

tengo un problema ... definitibamente algo esta mal cuando inteno ver la luna

en la imagen se ven 3 lunas ¿¿¿¿ x_x

eso es por que es un equipo muy basico ??

deberia devolverlo y comprarme otro de mayor calidad

psdt : lo mismo pasa con las estrellas no importa el ocular que use

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...