Jump to content

Estuches para transporte equipos


josemartin868

Publicaciones recomendadas

Hola Amig@s del foro!

Acabo de adquirir un SW200 con la montura HEQ5. Tremendo equipo, aunque poco portable... Todo no se puede!

Teniendo esto presente, estoy en la búsqueda de algún estuche rígido (tipo los de transportar instrumentos) donde pueda colocar el OTA y la montura. Pueden ser 2 cajas, porque la idea es poder llevar todo en el baúl del auto (la caja original del OTA, por ejemplo, no entra en el baúl, y tengo un Bora con bastante lugar).

En fin, escucho sugerencias y experiencias suyas. Además, si alguno tiene idea de precios aproximados (la billetera anda medio vacía después de la inversión :complicado ), también les agradeceré. Ni hablar si alguno armó un estuche y tiene ganas de compartirlo!

Desde ya, muchas gracias!

Saludos,

José

Enlace al comentario

Si te sirve, yo tengo un 150 y me arme una caja casera baratisima, q sirve perfectamente para transporat en auto. Busca entre mis post que lo vas a encontrar. Ahora desde el cel se me hace imposible pasarte el link.

Enlace al comentario

José:

Te comento que me arme una caja para transportar el ota de mi reflector de 200 mm de diámetro (f/d=6), con dos cajas de splits de aires acondicionado, a las que les recorté una de las puntas, a cada una de ellas y coloqué una dentro de la otra. Luego las pegue y forré externamente en contac. Como te imaginaras, el único costo es es del contac y tu mano de obra. El resultado lo podes ver en la imagen que esta al final de este comentario. Yo lo bautisé como "el féretro".

Saludos y suerte

5776b709824b7_CajaOta.jpg.2a2eafbab34c00

Enlace al comentario
Para mí la posta es esto, pero hay que estar dispuesto a pagarlo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -y-4x4-_JM

La posta es no delirarse 3 lucas en esa caja! :mrgreen:

:lol: Bueno... se puede optar por algo casero, de madera, acolchado por dentro a gusto y con unas rueditas en una punta para arrastrarlo y no tener que levantarlo...

Enlace al comentario

En mi caso utilicé la caja original y la reforcé las paredes externas con papel y cola de carpintero (plasticola blanca) como si hiciera papel mache. Con 3 o 4 capas de cobertura del papel mache el cartón de la caja queda bien duro. Luego le hice hacer una funda con tela de jean y le hice colocar un cierre para que me quedara como un cofre.

En este momento no tengo fotos, pero en la semana las subiré.

Saludos!..

Enlace al comentario

Nestor ,me gustò el "feretro", yo hice halgo parecido con madera terciada y espuma en el interior, hay que rebuscarselas la verdad que mas de 3lucas en una caja no me cierra

prefiero gastarla en un buen ocular u otro accesorio,

Jorge

Enlace al comentario

Hola!

Hace tiempo me hice unas cajas con fibrofácil para transportar mi Celestron:

1601506_10203029644964666_720035432_n.jpg

1524883_10202854069055378_1743687934_n.jpg

1517411_10202854068375361_250986902_n.jpg

1522340_10202854067615342_1865423361_n.jpg

Use las gomaespumas que venían en la caja original. El fibro es de 0,58mm de espesor, se la banca re bien.

En una de esas te sirve la idea.

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan Cruz, lo que vos hiciste es una paquetería del primer mundo. Mi humilde "féretro" es producto del tercer mundo, eso sí, ambientalmente sutentable, por haber reciclado dos cajas de split.

Saludos y felicitaciones por el trabajito que te tomaste

Enlace al comentario

Diego, felicitaciones por la excelente caja que hiciste para el 8”. Leyendo tus comentarios del post anterior, donde presentaste tu caja, hiciste un comentario no menor, respecto que la caja debe entrar en el baúl del auto.

Justamente, el tema del baúl, para los que tenemos un 12”, es un tema no menor. Cuando tenía el Corsa rural, la caja del Lx-90 de 12” entraba justo justo, plegando los asientos traseros, en otras palabras, en el auto solo podían ir dos. El año pasado cuando me compre una Duster, el tema del baúl no apropiado para el 12”, fue el motivo por el que deseché algún otro vehículo equivalente a la Duster (en prestaciones y hasta un poco más barato).

Saludos

Enlace al comentario
javier el observa

hola buenas tardes, yo tengo el mismo equipo, tengo una berlingo y no tengo cajas para transportarlo, cuando salgo lo pongo en el asiento trasero con el cinturon de seguridad, la montura, va en el baul, y la parte de motores, (GoTo) en una balija, junto a oculares, brujula, camara, si no sos desesperado para manejar, agarras los lomos de burro tranquilo, y por sobre todo la ansiedad cuando llegas al lugar si bien es muuuuuhca, pero armas con cuidado, no vas a tener problemas, a parte dejame decirte algo, la idea es que el equipo este lo mas quieto posible, son instrumentos de presicion, pero con un buen cuidado, no hay por que preocuparse, en mi caso soy un meticuloso de los protectores, del ota, del buscador y de los oculares, que gracias a DIEGUITO GIM, estaban todos y en excelente estado, me cuido del polvo, porque se te cola por cualquier lado, pero no tanto del transporte, sentalo en el asuento trasero con el cinturon y lo vas pispiando a cada rato con el retrovisor, como a un HIJO..!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...