Jump to content

Estudiar astronomia/fisica


Mauro

Publicaciones recomendadas

Estimados, buenos días. Antes que nada quiero aclarar que lei varios post con respecto a este tema pero como ninguno era tan especifico como el mio decidi abrir uno nuevo.

Actualmente soy estudiante de la carrera Ingenieria en sistemas. Basicamente me hinchó las pelotas, me cansa ir y no me apasiona. Lo encuentro muy aburrido y agotador. Trabajo en el area de sistema desde los 18, tengo 22 y se podría decir que tengo trabajo asegurado en mi area de desarrollo de software.

El problema es que no me gusta lo que estudio, no me enciende, por decirlo de alguna manera. Quiero algo divertido, algo sorprendente... quiero sentir en el aula lo que siento cuando veo un documental o leo un libro sobre el universo.

A mi lo que me gusta es ver mas allá, descubrir, investigar, observar. Lo que siento cuando veo un documental del universo es inexplicable... a veces miro 4 o 5 seguidos por la emoción. Quiero sentir eso en la carrera.

Ustedes que me recomiendan estudiar? Lei por ahí que es mejor empezar estudiando Lic. en fisica y luego seguir la especialidad de astronomia. Otros van a la astronomia de cabeza.

Las matematicas no son mi fuerte pero con voluntad todo se aprende. No tuve mucha fisica en mi vida pero me hago una idea y me animo.

Hay lugares para estudiar en Capital Federal? Porque mi laburo esta en Capital Federal (Palermo) e ir a La Plata se complica. No quiero ir a la UBA para no hacer el CBC. No tendría problemas en ir a una universidad privada (actualmente estudio en UADE)

Espero que la busqueda de algo emocionante llegue pronto a su fin y pueda meterme en algo realmente interesante.

Muchas gracias a todos por leerme y por sus proximas respuestas.

p.d: Si tienen algun tipo de lectura para recomendar en cuanto a los inicios en fisica y astronomia se los voy a agradecer.

Enlace al comentario

Si queres algo emocionante, estuda Seguridad e Higiene!