Jump to content

Tarantula 315 F/4


Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Ep:

Hoy quiero mostrarles la primer foto tomada con el 315, anoche con la ayuda de mi amigo Carlos y mi otro amigo Dani me animé a colgar la Canon del tele, y digo me animé ya que el dia anterior estuve solo en el obs haciendo pruebas con la vesta y la torpeza que me propina el yeso de mi mano hizo que se me cayera al suelo y que dejara de funcionar, pero con la Canon no se juega y sin ayuda no pensaba hacer nada!

Bien, comentarios aparte, les cuento que se trata de la nebulosa de la tarantula,¿por qué tarantula? ay!... le tenia unas ganas!!! .....20 tomas de 30 seg mas 2 dark sumadas con deep sky stacker y apenas tocadas con PS

Particularmente la imágen no me conforma y estoy furioso porque tengo un problema que no puedo solucionar y es el horrible cielo que tengo en esta zona, es una tragedia!! :x

No obstante es posible que pueda mejorarse un poco ya que no le dediqué nada de tiempo al procesado, (eran las 2am y me suena a las 6:45) y tal vez con mas exposiciones...... pero no estoy seguro, igual son las primeras pruebas y todavia no conozco bien el instrumento, a medida que vaya haciendo cosas se las ire mostrando para que me den su opinion.

Lo que si me sorprendió sobremanera es que nunca habia puesto el ojo en un telescopio que pudiera mostrarme esta nebulosa en el ocular desde la ciudad, y con este aparato se vé y bastante clara, realmente me sorprendio muchisimo y me llevó a preguntarme lo que seria este aparato en el medio del campo....guauu!

Lastima que dede esta bolsa de polución no se pueda aprovechar al máximo.

Tarantula1200_WEB.jpg.2ec4a072bd0a1ee46e

Enlace al comentario

Hola Omar,

Che que lindo tiro le hiciste a Tarantula, tambien con el termotanque que tenes, que se puede esperar, decis que no le dedicaste mucho, que veriamos si le dedicaras lo que pretendes?? :shock:

Como va esa mano?? mejorando??

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Gianse!! En criollo!! La mano me tiene los huevos al plato!! pero se supone que mejorando.

Estoy enojado con la polución, che, es realmente procupante y esa foto por ahí se podría mejorar un poco pero uno de los prblemas es que cuando le das expo se quema, los histogramas se piantan para arriba y no hay como bajarlosy se satura en rojo, pero como decia antes todavia no hice nada, es la primera prueba y hay que tomarle la maña a las expo con este teles. Por lo pronto estoy muy conforme con el teles y voy a tratar de hacerlo rendir al mango.

Un abrazo y gracias por preocuparte por este manquito inútil :D

Enlace al comentario

Hola Baxter, gracias por el comentario y ya subire mas resultados de los que vaya logrando ¡ No te impacientes!! 8)

Hola Miguel, la canon que uso es la 350 d y es cierto con mas dark puede andar mejor, ahora los flats y los bias los tomé pero no se por que motivo no me quedaron registrados en la mem de la camara y como cuando la fui a procesar me encontré conque no estaban y ya estaba en mi casa así que solo le reste 2 darks solamente.

Las iso que use son 800

Enlace al comentario

vamos a tratar omar, la verdad es imponente semejante bicho, una preguntita, en la foto abajo e izquierda.. es un cumulo lo que se ve? en el stellarium por lo que vi hay unos "cerca" y 2 nebulosas mas

saludos y que disfrutes ese tele!

Enlace al comentario

omar, buenosima esa foto, y eso que decis que no te convence jeee.

una pregunta, ya que mencionas lo del yeso, vos sos el que se lastimo terminando el teles???

que mal lo de la vesta.

bueno Omar un abarzo!!!

Enlace al comentario

Por Dios,si éstas son las fotos tomadas en los ratos libres,y otro por ahí lo hace con el brazo enyesado,no puedo imaginar lo que serán las que presenten al concurso.

Leo que el jurado lo integrarán los foristas.

Habrá que elegir con suma responsabilidad , detenimiento y conocimiento. :!:

Seguramente todos serán merecedores del primer premio.

Juanca de Morón

To be or not to be, that is the question.

Hamlet (Shakespeare)

Enlace al comentario

Omar: Excelente fotografía, te felicito. La verdad disfruté mucho de verla.

Y si, la contaminación y polución lumínica es un tema, a mi me desespera. Y si vos tenés ese problema en José Ingenieros, imaginate yo como lo sufro que estoy en Villa Crespo, plena Capital Federal.

Algún día quisiera ver ese tremendo teles, quizás en alguna star party!

Un abrazo y nuevamente, muy buena la foto de Tarántula y NGC 2100.

Enlace al comentario
Hola Gianse!!

Estoy enojado con la polución, che, es realmente procupante y esa foto por ahí se podría mejorar un poco pero uno de los prblemas es que cuando le das expo se quema, los histogramas se piantan para arriba y no hay como bajarlosy se satura en rojo

Vos te quejas de la polucion, mira este link de lo que es mi provincia, la polucion la tenemos en el campo que es donde se supone que habria aire puro.

post-8538.html#8538

post-8988.html#8988

post-9652.html#9652

post-9925.html#9925

about1952.html&highlight=

Y asi te puedo sumar los mas de 98 articulos quie presente el diario La Gaceta de Tucuman.

Abajo te muestro una foto de Tucuman de Noche para que veas la boveda de polucion iluminada por la ciudad y que asi vez acentua la luminica.

Unas fotos que saque a la Via Lactea en Julio y se las lleve a Sergio Eguivar , no me pudo creer cuando las vio que no tenia en los RGB faltaba toalmente el rojo, no existia en el histograma. Lo tuvo que ver para creer.

5776b3f3c4eb8_PolucionNocheTucuman5.jpg.

5776b3f3c8b94_PolucionNocheTucuman4.jpg.

Enlace al comentario

Omar felicitaciones por la imagen quedo barbara! Para mi, tendrias que achicar la resolucion de la foto asi se ve mas nitida. Lamento lo de la Vesta, yo te dije, vendemela, pero ahora ya es tarde!

Jorge: impresionante la polucion luminica que tenes, y yo me quejaba de mi ciudad!

Enlace al comentario

La verdad que muy linda la foto, seguramente veremos mucho mas con ese tremendo equipo y ese terrible fotografo.

Gianse en increible lo de tucuman, por mi parte aca en rosario hay mucha tambien. Es lamentable.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Omar:

La verdad que la foto esta excelente!!! y ese equipo tene en cuenta que levanta mucha info pero tambien mucha suciedad del cielo, de seguro agregando mas darks y mas flats va a mejorar la cosa, pero bueno, una lastima que se te hayan borado.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Muchachos: Pido disculpas por no contestar en breve, es que estuve unos dias fuera y no tenia internet.

Marcos: Gracias por confirmar lo de ngc 2100 y la version "sergiana" es infinitamente superior, no existe comparacion alguna.

Julio:si yo soy el dobolu que se cortó un dedo terminando el teles... que va cé... :oops:

Mario:Es como vos decís la contaminación lumínica nos quita miles de posibilidades y en Villa Crespo ni me quiero imaginar.

Cuando quieras podes venir a ver el teles, y digo venir puesto que eso no se mueve pesa casi 250 kgs.

Gianse vos también estás frito y por mas que reclames ¿quien te va a dar pelota? ¿A quién le interesa que algunos pocos colifas quieran cuidar el medio ambiente o sacarle fotos al cielo?

LeoX86: La Vesta todavía no murió, solo está a la espera de que me saquen mi yesito y ya la guagarrar a esa guacha!!!! :twisted:

Gracias meteoro , Esteban , Fernando, la foto como decia al principio no me convence, no estoy seguro de lo que le falta pero como dice Fikkuss son solo los primeros frutos.

Maxi, coincido con lo que vos decis si bien levanta info también se trae toda la parásita que encuentra no se si darks o filtros....no se ya empezaré a probar, me alegro que te haya gustado.

Gracias a todos por prestarle atencion a mi trabajo y opinar

Omar

Enlace al comentario

Hola Omar

Me perdí este post. Debo ser uno de los últimos en llegar y veo que levantó muchos comentarios.

Que bueno que puedas estar probando el espejo. Se ve que anda bastante bien. Fijate como define NGC 2100. Este es un cúmulo abierto magnitud 9.6 que está ubicado a la izquierda abajo

La foto va muy bien. Me alegra que te juntes tamabién con Carlos y espero que tu recuperación te sea leve

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola de nuevo estuve trabajando en el reprocesado de esa tarantula y les dejo el resultado que creo que es un poquito mejor que la primera para ver que opinan uds.

Una es natural y la otra esta pintada en HA

Tarantula2.jpg.fb7464e83f28c48a0ed2e9ade

Tarantula.jpg.167d34708f9e7aa902dc61c3e8

Enlace al comentario

Es verdad Baxter, es preferible la segunda, pero de todas maneras no me conforma, un instrumento de las características del mio y con esa cámara debería rendir mucho mejor ....... Me parece que alguna macana me estoy mandando.

Voy a tener que rever todo el trabajo que estoy haciendo..

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...