Jump to content

En mi telescopio no se ve nada


kimjen

Publicaciones recomendadas

Hola gente

Es mi primer telescopio y la vdd es que no se que estoy haciendo mal por que no veo nada.

Mi telescopio es un Sky-Watcher refleactors bkp 200 DS/ 1000 mm, dos oculares un super 10mm y un super 25 mm y barlow 2x.

Intente a puntar a las estrellas y no se ve nada todo gris se ve.

Le saque todas las tapas y revise q no hubiera nada q obstruyera la vista pero nada se ve todo gris si me podría decir q hice mal

desde ya les agradesco =)

Enlace al comentario

Primero, bienvenido!

Si no ves absolutamente nada, con las tapas sacadas y puesto el ocular, capaz te faltó hacer foco, que se hace con las perillas del focuser donde va el ocular. Otra cosa puede ser como apuntas a las estrellas, puede que no tengas alineado el buscador con telescopio, dicho de otra manera, apuntan a distintas zonas y hay que corregirlo. Si ya hiciste esto, contanos y vemos que más a ver que puede ser, saludos y suerte!

image.png

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro! Seguramente, como te dijo Leo, te faltó hacer foco o es el buscador.

Otra de las posibilidades es que estes usando un ocular con cierto aumento, como el 10mm por lo que te sea muy difícil ubicar objetos, para empezar a mirar te conviene siempre utilizar el ocular de mayor distancia focal, en tu caso el 25mm.

Quizá estas apuntando mal, ya sea por el buscador o porque para empezar estas buscando algo difícil, te conviene quizás empezar buscando a la Luna y Júpiter, esos objetos son muy fáciles de encontrar y te podes guiar utilizando el Stellarium: http://www.stellarium.org/es/.

No esta de más aclarar que nunca mires el Sol sin un filtro solar adecuado, como por ejemplo un Baader, que va en la tapa del ocular, nunca utilices los que van en el ocular.

Espero haberte ayudado, saludos!

Enlace al comentario

Hola, ayer recibí el mismo equipo y tengo el mismo problema, ¿me podes contar como solucionaste el problema por favor?

Gracias

Pablo

Enlace al comentario

No desesperen muchachos, seguramente son problemas simples como los que mencionan Leo y Ramiro. Más la ansiedad de querer ver todo ya mismo :mrgreen:

Enlace al comentario

Hola, paciencia...alinear bien el buscador conjunto con el telescopio y probar objetos fáciles como la luna por ejemplo y oculares altos como el 25mm.

Apuntar a una estrella si se tiene el buscador desalineado es dificil y mas aún con un ocular de mucha potencia.

Saludos

Enlace al comentario

Si no se ve nada con el telescopio puede ser:

a) No se sacaron las tapas del frente del tubo

b) No hay ocular puesto en el portaocular

c) El buscador está desalineado, con lo que no se ve en el ocular lo mismo que en el centro del buscador

d) Está desenfocado, girar las perillas del enfocador para que se vea nítido y las estrellas puntuales

e) Se está usando el adaptador de 2", etiquetado como 2" Eyepiece Adapter, este no va para los oculares de fábrica de este modelo.

Lo más recomendable es probar el telescopio de día, usándolo como instrumento "terrestre" apuntando a algo lejano para ir viendo cómo funciona el tubo y los movimientos de la montura, así a la noche hay menos problemas que tener en cuenta :wink: . Nunca apuntar al Sol o cerca de este sin filtro!!!

Cualquier cosa avisen, si no pudieron arreglar el problema y si pudieron también para ver que era y tener el post como referencia. Un saludo!!

Enlace al comentario

Gracias amigos, Encontré el error!!! con el animo de no dejar ninguna pieza sin colocar en el equipo es que agregue una pieza extra que calza bien en la base del ocular, ahora probé quitandola y se ve bien. No se para que sirve esa "extensión", pero me estaba complicando con algo muy simple. Gracias nuevamente y espero que le sea de utilidad mi experiencia si alguien tiene el mismo problema.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Pablo, que bueno que pudiste solucionar el problema :wink: . Esa pieza es un adaptador para poner oculares de 2 pulgadas, de otra manera no daría el recorrido del enfocador al utilizar oculares de ese diámetro. Para los oculares de fábrica de este modelo (de 1,25") no se usa.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas. Las recomendaciones siempre van a ser las mismas: quitar la tapa grande, asegurarse de que el buscador está alineado con el telescopio, usar el ocular de mayor distancia focal que tengas (mas mm), elegir un objeto fácil de ubicar, enfocar correctamente. Leer los artículos para iniciados/principiantes que se acceden desde la parte superior de la página.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...