Jump to content

NEO's o NEA's


gianse54

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Este post se desprende del otro que hablabamos sobre lo que le podria haber pasado a Venus.

Como muchos quedaron sorprendidos por el tema de las "piedritas", creo conveniente dedicarle un poquito a este tema muy apasionante, que son los objetos mas dinamicos en el espacio dentro de la dinamica del universo.

Que son los NEO's (Near Earth Object) o NEA's (Near Earth Asteroids)

Objetos o Asteroides Cercanos a la Tierra

Para lo que preguntaron y no entraron al link que puso Miguel .

Aqui les paso el link http://neo.jpl.nasa.gov/apophis/

Y la "piedrita" en cuestion se llama Asteroide 99942 Apophis.

Lo pegado abajo en Ingles es extraido de la Web page www.spaceweather.com

algo asi como El CLima en el Espacio

Near-Earth Asteroids NEA's Asteroides cercanos a la tierra

Potentially Hazardous Asteroids (PHAs) are space rocks larger than approximately 100m that can come closer to Earth than 0.05 AU. None of the known PHAs is on a collision course with our planet, although astronomers are finding new ones all the time.

Traduccion: Asterioides Potencialmente Peligrosos - son rocas espaciales tan grande como 100m que viene cerca de la Tierra como 0.05 AU. Ninguno de los conocidos esta en curso de colision con la Tierra, asi tambien los astronomos estan encontrando nuevos asteroides todo el tiempo.

On November 30, 2007 there were 907 potentially hazardous asteroids.

Nov. 2007 Earth-asteroid encounters: Asteroid Date(UT) Miss Distance Mag. Size

2005 GL Nov. 8 8.0 LD 16 280 m

2007 VA3 Nov. 11 7.0 LD 19 30 m

2007 UL12 Nov. 12 18.4 LD 17 325 m

1989 UR Nov. 24 27.6 LD 15 880 m

Notes: LD means "Lunar Distance." 1 LD = 384,401 km, the distance between Earth and the Moon. 1 LD also equals 0.00256 AU. MAG is the visual magnitude of the asteroid on the date of closest approach.

Traduccion: LD significa "Distancia Lunar" 1 LD = 384.401 km que es la distancia que hay entre la Luna y la Tierra y que es tambien igual a 0.00256 AU. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha mas cercana de acercamiento.

Les paso alguno Link de los miles que hay sobre los NEA's o NEO's

http://newton.dm.unipi.it/cgi-bin/neodys/neoibo

http://www.planetary.org/explore/topics ... h_objects/

http://cfa-www.harvard.edu/iau/NEO/TheNEOPage.html - de la Universidad de Harvard

http://impact.arc.nasa.gov/

http://en.wikipedia.org/wiki/Near-Earth_object - con muchos detalles y descripciones de algunos asteroides como ejemplos

Los link en la web son cerca de 4 millones que hablan sobre los NEO's

Como veran algunos que de este foro los que me tiene agendado en el MSN - tengo mi slogan que dice "Este verano me dedico a los NEO's"

Por lo que deduzco en este foro, somos muchos los aficionados a la astronomia, pero no nos enteramos de los acontecimientos astronomicos a diario que salen en los diferentes medios, pero siempre y cuando sea de fuente feaciente y seria, y no de sitios "amarillos".

Lo que me tira dentro de mi hobby astronomico son el rastreamento de NEO's, puede resultar o sonar aburrido, por que tal vez no haya coloridas nebulosas o definidos planetas, es la paciente observacion y fotografiar siempre un cuadrante en el espacio profundo todas las noches por lo menos durante una semana, y despues a todas esas fotos sumarlas como si fueran varias transparencias y ver en todos los objetos si alguno tiene algun desplazamiento con respecto a las primeras fotos.

Siempre es conveniente trabajar en negativo para tener mejor contraste de los objetos fotografiado sobre el fondo blanco.

Como dije, puede resultar muy aburrido, estar haciendo eso por dias o meses sin ningun tipo de resultados, pero esto no significa que uno este todas las horas de todas las noches haciendo eso, es cuestion de dedicarle una hora y despues cambiar de tipo de observacion.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

Excelente reseña Jorgin!

No es necesario que te aburras sacando fotos y comparando, fijate en la web que existen muy buenos programas de astrometría que al cargar tu foto la compara con la base de datos del sector y destaca los posibles NEO o NEA.

Abrazo

Enlace al comentario

La verdad es como la pesca. Hay gente que se aburriría y otros nos volveríamos locos noche tras noche "tirando la línea" o bien usando algún soft comparativo como menciona Mick. Yo creo que hay en nuestra afición mucho campo para la ´práctica y el aprendizaje, y la "caza" o "pesca" de NEOs entre otras cosas, es, no solamente interesante, sino importante. -

Abrazos

Enlace al comentario

Me acuerdo que la primera vez que hablamos por chat te pregunte que eran y me mandaste el mail con una explicacion excelente.

Es muy bueno "escucharte hablar" de esto con tanta pasion Jorge.

Un saludo de tu hermano menor, el flaco!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...