Jump to content

Picnic Nocturno 2.0


Susan_Day

Publicaciones recomendadas

Hola!

Hace un tiempo organicé un picnic en el Rosedal con unos amigos y mi telescopio, para aprovechar una linda noche, con charlas y observación.

Organizando el segundo, surgió hacerlo en el Museo Hudson en Florencio Varela (54 hectáreas oscuras y con seguridad aportada por el museo) junto con un amigo que también tiene telescopio.

Así que la idea del evento es juntarnos (están todos invitados y pueden invitar a quienes quieran) a charlar y observar. Lo único que se paga es el estacionamiento. Y como es picnic la idea es llevar algo para compartir (aunque si alguien se queda corto o se olvida, si no me equivoco, va a haber algunas cositas que se puedan comprar).

El evento es el viernes 18 de abril a partir de las 18 hrs (para tener un poco de luz para instalarnos). Me encantaría que se sumen, así puedo aprender de lo mucho que sé que saben y todos podemos aprovechar la noche para seguir haciendo esto que nos apasiona.

Más adelante les adjunto algunos planitos como para llegar lo que no conocen el lugar.

Espero que se sumen!!

Saludos!!

Sabri.

Enlace al comentario

Holas Sabry, bienvenida a los foros de espacio profundo!

Gracias por la invitacion, seguro algun forero se va a sumar, ahora mi duda es la siguiente , como hiciste para quedarte de noche en el rosedal si lo cierran por cuestiones de seguridad, o me estoy equivocando??

Saludos

Enlace al comentario

Hola!

Gracias por la bienvenida. Hace bastante que estoy por acá, pero soy de escribir poquito.

En realidad estás en lo correcto, no fue en el Rosedal, fue en la parte de afuera; en el "triangulo" que se forma con la callecita interna del lago (no se como se llama), Sarmiento y Av. Del Libertador. Era muy oscuro y así y todo, los faroles y las luces de los autos molestaban bastante.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Sabri

Me parece una excelente iniciativa. Debe ser un lugar con poca contaminación lumínica.

Sin el ánimo de ser impertinente, me atrevo a proponer que luego de esa fecha se repita en otra en que la Luna esté en fase de luna nueva, así el cielo está más oscuro y se ven mejor los objetos de espacio profundo.

Saludos

Juan Carlos

Enlace al comentario

Juan Carlos!

Para nada impertinente. La idea era buscar un fin de semana donde se pueda sumar la gente que tenga ganas y poder repetirlo varias veces a lo largo del año. Para los que vayan se tomaran sugerencias =P (mentira que estoy tratando de convencerlos que vayan eh! jaja)...

Con un grupo más armado (y fijo) de concurrencia, vamos a poder poner fechas en días claves para observar y no en días donde la gente está más libre (por eso un día de semana santa en ésta ocasión).

Saludos!

Enlace al comentario

Muy linda iniciativa y buena la apreciación de Jcarlos pero hay que tener en cuenta que cuando hay gente que no es del `palo` ,tal vez para algunos sea la primera que miren por un telescopio, poder ver la luna (sobre todo) y Saturno o marte puede ser inolvidable y ahí, una vez despierta la curiosidad poder mostrarle otras cosas.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Si encuentro como volverme, me prendo. Yo vivo en Llavallol asi q Varela no me queda lejos. Vi q con un bondi capaz q puedo llegar, pero el tema es a la vuelta, porq no va a haber ni bondi ni tren.

Enlace al comentario

Pablo,

Como decís, hay algunas personas que les gusta el tema pero no están iniciados y observar la luna y que se "fascinen" con eso los termina de convencer para seguir metiéndose en el tema. Pero como digo, si sale bien ésta primera vez, seguramente nos sigan prestando el terreno del Museo para continuar organizando.

Moska, no conozco nadie de la zona tuya como para que te sumes. Espero que puedas encontrar manera de ir.

Saludos!!

Enlace al comentario

Moska!! te aviso pero la verdad que me gustaria ir, capas nos podamos hacer alguna escapada!!

Saludos y muy buena iniciativa, espero que se prendan varios. :D

Enlace al comentario

Esta muy buena la idea, por ahí me hago una escapada. El único inconveniente sería que es el viernes justo de la semana de pascuas, va a estar bastante cargado el camino. Vemos que hacemos.

Desde ya me gusta que se armen grupos de observación.Uno comparte opiniones, aprende, pasa un buen momento y comparte el hobby que nos apasiona.

Ojala se sume bastante gente.

Suerte

Saludos

Enlace al comentario
Moska!! te aviso pero la verdad que me gustaria ir, capas nos podamos hacer alguna escapada!!

Saludos y muy buena iniciativa, espero que se prendan varios. :D

Si queres le damos pablito! Total, estamos ahi nomas, vamos un rato de ultima y nos volvemos!
Enlace al comentario

Les paso una referencia de quien conoce el Museo...

"Ahora les dejo el plano para llegar al museo Hudson, viniendo por la autopista Buenos Aires La Plata.

Deben tomar por el ramal que va a Mar del Plata y bajar en la rotonda de Alpargatas o rotonda de Gutierrez. Ni bien toman la rotonda deben salir hacia la derecha por el primer camino posible, que es la ruta 36 (ruta 2), sentido hacia la ciudad de Buenos Aires, Cruce Florencio Varela y Quilmes.

Ahí, como se ve en el mapa, hay dos posibilidades. La que está indicada en naranja no se las aconsejo si es de noche porque es muy oscuro el camino y se pueden perder. Pero si llegan de día, el camino más corto es doblando a la izquierda en el primer semáforo (esquina de la fábrica Galaxia), luego el camino los llevará hasta avenida Hudson. Después de cruzar los arroyos, deben doblar a la izquierda en la segunda calle que encuentren y recorriendo 200 metros llegarán a la entrada del museo.

El otro camino (azul) es siguiendo por ruta 36 hasta Bosques y doblar a la izquierda, tomando avenida Luján (es 200 metros antes de llegar al puente de Bosques sobre las vías del ferrocarril Roca). Cuando avenida Luján se termina, deben doblar a la izquierda (avenida Hudson) y llegarán a la tosquera donde deben doblar a la derecha."

1538722_10203106252204788_218627706_n.jp

Enlace al comentario

Que bueno! Yo estoy tratando de hacer lo mismo en mi ciudad (Pergamino). En este momento estoy en fase "preparativo de difusión" (armando un flyer para subir a facebook xD). Por lo general cada uno o dos meses viajo para Buenos Aires así que la próxima, si justo da la casualidad de que se repite, voy a ir. La verdad es que estando allá extraño horrores mi telescopio y me vendría muy bien mirar a través de un ocular aunque sea una noche :). Mucha suerte con eso y que lo disfruten. Saludos!

Enlace al comentario

Esta es la info que presenta el Museo Hudson sobre las próximas actividades....

Por ahora, todo sigue en marcha... así que si pueden ir, los esperamos.

Durante la noche vamos a estar nosotros, personal del Museo y de seguridad.

La idea de hacer picnic es que cada uno lleve algo para comer, pero también pueden comprar algo allá o ir después de cenar =D

Vamos a estar allá a partir de las 18 horas, como para armar los telescopios con un poco de luz.

Saludos!!

10155171_10152035145203372_5106410646370

Enlace al comentario

Hola a todos!!! Hace mucho que paso por este foro y ahora decidí registrarme para poder participar. Yo soy la persona que menciona Sabrina, que co-organizó el encuentro en el Museo G. E. Hudson, Florencio Varela.

La verdad es que salió todo muy bien. Pudimos hacer observaciones básicas (Júpiter, Saturno, Marte, la Luna, la nebulosa de Orión), que fueron del agrado de la concurrencia que mayormente era la primera vez que miraba a través de un ocular de un telescopio.

Espero que la próxima se pueda sumar más gente. Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Felicitaciones por la astrojuntada!!

Seguramente en las proximas se ira sumando mas gente, no se olviden de postaer por aca sus reviews en lo posible con fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...