Jump to content

¿Como dirijo mi telescopio?


Melisa1902

Publicaciones recomendadas

Hace muy poco que tengo mi nuevo telescopio ( como veran en mi anterior tema preguntaba si me recomendaban uno . me compre otro :) ) Helios reflector , he aquí los datos :

Distancia focal : 900 mm

Apertura : 114mm :D

Oculares : H20 , H6mm

Anteojo buscador : 6x30

Montura ecuatorial

Trípode de aluminio

Solo logré ver la luna y la verdad fue un poco difícil pero valió la pena porque se vio hermosa .

Busco una forma clara de que me puedan explicar lo básico. Es un poco rápido , pero como tengo que sacar las fotos , me encantaría subirlas para compartirlas.

¡Adiós! :wink:

Enlace al comentario
javier el observa

jojojoj meli, para sacar fotos falta, todo lleva su tiempo, bienvenida a espacio profundo, los datos del teles estan claros, para poder guiarte un poco mejor tendriamos que saber que montura adquiriste, fijate en los manuales, o si no sacale una foto al equipete y subila para tener mas nocion de lo que estamos hablando, muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Meli:

En principio te diría que te des una vuelta por el foro de Primeros Pasos, allí seguramente encontrarás mucha información.

Por otro lado bajate los videos del Curso de Introducción a la Astronomía Amateur. En esos videos tenés toda la información paso a paso para poner en estación tu telescopio y comenzar con las observaciones.

Coincido con Javier, no te apures con el tema astrofotografía, primero disfrutá el nuevo cielo que te brinda tu telescopio, familiarízate con las constelaciones y descubrí como encontrar los diferentes objetos celestes, luego vendrá el tema de las fotos. Mientras tanto es una muy buena idea hacer algunos dibujos, date una vueltita por el foro de Dibujo Astronómico, te vas a sorprender gratamente con las maravillas que pueden hacer los lápices manejados.

Si aún así te quedan dudas (que es muy probable que así sea) estaremos para darte una mano.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Hola Melisa, antes que nada te recomiendo que mires el curso de introducción de Duoptic http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/curso-de-introduccion-a-la-astronomia-amateur-de-duoptic-t19551.html

Ahí vas a tener una noción básica de cómo manejar un telescopio adecuadamente; o en su defecto, el canal de Youtube de Telescopios Chile: Clickeame para ir al canal.

Básicamente tu telescopio se mueve en dos ejes, Ascensión Recta y Declinación, estos sirven para seguir objetos celestes, una vez puesto en estación el telescopio y Calibrar el buscador podes proceder a la ubicación de objetos.

Para empezar te recomiendo observar la Luna, Júpiter, Marte, Saturno y Venus. La forma más fácil de ubicar a un planeta es porque, a diferencia de las estrellas, estos no "titilan". Una vez que ubiques eso, podrías ir pasando a objetos de Espacio Profundo relativamente fáciles de ubicar, por ejemplo:

M 42 (Nebulosa de Orión)

NGC 3372 (Nebulosa de Eta Carinae)

M 104 (Galaxia del Sombrero)

M 8 (Nebulosa Laguna)

M 20 (Nebulosa Trífida)

M 6 (Cúmulo Mariposa)

Para ubicar bien estos objetos, podes descargarte gratuitamente el http://stellarium.org/es que, una vez indicadas tus coordenadas, sirve como guía para ubicar objetos y es muy fácil de usar.

Para ubicar cualquier objeto, te recomiendo siempre empezar por el ocular de mayor focal, en tu caso el 20 mm, ya que te va a dar más campo, por lo tanto se podrán ubicar objetos más fácilmente.

Espero haberte ayudado, saludos y suerte!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...