Jump to content

Ngc 2516(Pesebre Austral) y Yapa!!!


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Espacio Profundo, paso por acá para dejarles mi ultima astrofoto de campo amplio, resultado de 60 light, 15 dark , bias a Iso 800 , f/7.1, a 250 mm con la cámara Canon T2i con el lente 55-250 en modo piggy back sobre mi Eq3 con dual axis, El presioso Open Cluster NGC 2516 también conocido como "Pesebre Austral" o "El Cúmulo de los Diamantes".

Les cuento que el pasado martes, luego de la por fin despejada noche, me puse a probar el desempeño de este setup en tiempo de exp. cortas (30 segundos) a ver con que información me venían los light, resulta que tipo 3 de la mañana, habiendo juntado algunas tomas intercaladas con fernet con coca, me puse hacer un procesamiento rapidito a ver que onda, resulta que me llevo la sorpresa que una estrella a la derecha del cúmulos ngc 2516 venia acompañada con una especie de fulguraciones o algo por el estilo, inmediatamente recurro al Stellarium y no salía nada por esa zona. Así que me puse en contacto con el amigo CarlosDN haber que me decía el, coincidiendo nosotros 2 mas tarde de que pudo haber sido el lente que había metido algún tipo de aberración o distorsión a la imagen. Pero esto no termina ahí, resulta que recorriendo los foros de la pagina me encuentro con una imagen de gvanhau que aparecía esta estrella ( varias-imagenes-recientes-t27066.html ) Si señores había captado también la nebulosa de reflexión IC 2220 llamada "The Toby Jug" o "Butterfly Nebula", que ni por las tapas sabia que existía y menos que estaba en esa posición y meeeeenos que la había podido "enganchar" en una de mis fotos, Acá les dejo la imagen, espero les guste, sugerencias para mejorar en el procesado serán aceptadas gustosamente. Saludos.-

5776b7105dfa7_NGC2516final1600x1200.jpg.

Enlace al comentario

¡Muy buena foto Ariel, te felicito! Que buen campo que te da ese lente, además se ve muy pareja la imagen hacia los bordes, ¿la recortaste o es el tamaño original?

Saludos

Enlace al comentario

Hermosa Ari! Hace rato no veíamos un trabajo tuyo por acá. Me llama la atención el destello de esa roja solitaria a la izquierda.

Claro, de apurado no terminé de leer el relato y resulta que era una nebulosa :loco

Excelente amigo!

Enlace al comentario
¡Muy buena foto Ariel, te felicito! Que buen campo que te da ese lente, además se ve muy pareja la imagen hacia los bordes, ¿la recortaste o es el tamaño original?

Saludos

Gracias viejo, si la imagen esta recortada por los bordes, aprox. así como se ve unos 2 cm mas o menos.
Hermosa Ari! Hace rato no veíamos un trabajo tuyo por acá. Me llama la atención el destello de esa roja solitaria a la izquierda.

Claro, de apurado no terminé de leer el relato y resulta que era una nebulosa :loco

Excelente amigo!

Gracias rodri, si volví, pero me cuenta un montón el procesado che, pero bue, de a poco va ir saliendo mas!!
Muy buena Ariel!!!, felicitaciones!!!!!!!!!!!
Gracias tocayo, ahora estoy esperando las tuyas ehhh, mira que no tenes mas excusas!! :lol:
Excelente Ariel' date=' me gusta mucho el campo que tiene la imagen, se nota perfecto el cúmulo sobre el fondo y aparece IC 2220 que no es poca cosa! Muy buena captura.

Abrazo![/quote'] Gracias Zoilo, si, esta demasiado, ya voy a seguir juntando mas sub para agragarle a esta misma a ver que onda!!

Enlace al comentario

Hola Ariel, está genial la imagen.

Yo durante varios años hice fotografía en piggyback (en la época que se sacaba con rollo...qué jovato!).

Con un buen cielo y un tele de 135mm o 200mm de focal tenés para hacerte una panzada de objetos.

Dale para adelante con esa técnica!

Saludos! Eduardo.

Enlace al comentario
Hola Ariel, está genial la imagen.

Yo durante varios años hice fotografía en piggyback (en la época que se sacaba con rollo...qué jovato!).

Con un buen cielo y un tele de 135mm o 200mm de focal tenés para hacerte una panzada de objetos.

Dale para adelante con esa técnica!

Saludos! Eduardo.

Si edu, le voy a dar para adelante, a parte el campo amplio me encanta!! gracias!!
Genial Ariel esa imagen! No he visto muchos M44 en el foro, así que mejor todavía!

Slds.,

Hugo.-

Gracias Huguito !! la verdad que sus comentarios me recargan las pilas !! Fijate que no es M44 le dicen el pesebre austral por la similitud a M44 el pesebre , este es NGC 2516.. saludos.-
Enlace al comentario
Muy linda foto Ariel, te felicito che.

Abz.

Gracia querido!! viniendo de vos que sos un capo en esto me quedo mas que conforme!!! :wink:

Enlace al comentario

Qué groso Ariel!!

Cómo progresaste viejo!, estoy medio retirado del foro , pero cuando puedo lo reviso arduamente...Me sorprendió la imagen

te felicito!

Saludos

Ciro

Enlace al comentario
Qué groso Ariel!!

Cómo progresaste viejo!, estoy medio retirado del foro , pero cuando puedo lo reviso arduamente...Me sorprendió la imagen

te felicito!

Saludos

Ciro

Gracias querido es un gusto que hayas pasado y comentado mi foto che!!! va medio lento el tema procesado, pero va.. :lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...