Jump to content

h Vir 15/04/2014 Acepto criticas y sugerencias


Edison

Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

Es la primera imagen, que envió a la sección Campo Amplio. Imagen tomada con cámara digital, 8 megapixel, método afocal, zoom óptico 3X e ISO 1600. Telescopio reflector 114/900. Ocular 32mm. Fecha 15-04-2014. Hora 03:40 (08:10 UTC). La imagen ha sido reducida de tamaño de 8 a 2 megapixel, y a su vez recortada para llevarla a 0,3 megapixel.

Fue bastante arduo y frustrante tomar esta imagen. Las nubes parecían copos de algodón y cada vez que se daba un claro tomaba las fotos. Utilice un ISO desproporcionado, ya que con 400 no se veía nada y con 800 mejoraba, pero fue con 1600 que me salió una mejor imagen.

La estrella que aparece, en la parte superior (pequeño punto luminoso), tiene las siguientes denominaciones comunes: h Vir - 76 Vir - HIP 66098. Gigante amarilla en la constelación de Virgo, distancia de la Tierra 235,15 años luz (datos tomados de Stellarium y la página web de Astroestudio).

http://www.astrostudio.org/xhip.php?hip=66098

Saludos, Edison.

5776b71167bc0_hVir.JPG.8a251fce5ea0d7d77

Enlace al comentario

Hola Edison, yo se poco y nada de astrofotografía pero me gusta más la parte de la Luna que la estrella en sí.

Lo que noté en la foto es un poco de "viñeteo", que se produce cuando la cámara esta muy lejos o muy cerca del ocular, según tengo entendido, esto lo podrías solucionar acercando o alejando un poco la cámara y así el defecto debería disminuir o incluso eliminarse.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola Edison, yo se poco y nada de astrofotografía pero me gusta más la parte de la Luna que la estrella en sí.

Lo que noté en la foto es un poco de "viñeteo", que se produce cuando la cámara esta muy lejos o muy cerca del ocular, según tengo entendido, esto lo podrías solucionar acercando o alejando un poco la cámara y así el defecto debería disminuir o incluso eliminarse.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Gracias Ramiro. Ya estoy investigando sobre el viñeteo, es un campo bastante amplio hay viñeteo óptico y mecánico.

Saludos Edison.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...