Jump to content

Sobre la cola de milano de una eq5


Nachit

Publicaciones recomendadas

Pregunta un poco tonta tal vez.

Tengo un newtoniano 200 F4 que viene con esta cola de milano asi como la pongo en la foto. La cosa es que la eq5 tiene esta pieza que hace que el agarre de las abrazaderas este mas junto (Blanco)

Puedo usar tranquilo la que viene con la eq5? no pasa nada¿? a mi me queda mucho mas comodo. Teniendo en cuenta que la pequeña agarra muy en el centro al telescopio y los aros no estan tan separados como la otra, pero si es mucho mas comoda (y segura segun mi opinión) para poner en el tripode.

Muchas gracias!!

Saludos

IMG_8401.JPG.fad3f65f14d7d85ef0ac6902698

IMG_8402.JPG.ec46981809816202c6f6e7d54b6

IMG_8403.JPG.2d58f443b5b5f5f503337080271

Enlace al comentario

Nachit, esa cola de milano es para que la uses con tubos chicos, la cola de milano negra es la que va con ese tubo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Nachit, te va a convenir usar la cola de milano larga; tené en cuenta que el tubo de por sí es bastante largo y con cierto peso, así que tenerlo bien equilibrado te va a resultar importante tanto para visual como para astrofoto.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias a todos por la ayuda!! Ya me resigne a usar la pequeña, por mas que me resultaría mas cómodo para el balanceo ya que encastra solamente de una forma mientras que la otra puede ir mas atras o mas adelante. Buscare una forma de señalar el lugar donde queda balanceado para que sea mas facil a la hora de colocarlo y queda con su cola de milano original.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...