Jump to content

Conectar Meade star navigator 130 a pc


ricardonolte

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos: quisiera saber si alguien puede darme una manito con este tema que ya me crispo los nervios y hace una semana que estoy con esto.

Resulta ser que tengo un Meade star navigator 130 con goto y no logro conectarlo a la pc. Habia en alguna parte de este foro, que decia como conectar desde la ficha, que no recuerdo como se llama, creo que es rj10 o rj22 que es la ficha telefonica de 4 pines a una ficha hembra DS-9 y de ahi al usb. Después de hacer todo al pie de la letra, no logro conectarlo ni con el carte du ciel, ni con el sofware original del telescopio.

Adjunto aca el grafico de como coectarlos de acuerdo a el siguiente esquema.

Tambien llegue a pensar, que tal vez sea mi sistema operativo que es windows 8 me este jodiendo, pero no creo, o no se si eso este interfiriendo.

Si alguien sabe como hacer, se los agradeceria mucho.

Desde ya un cordial saludo a todos y buenos cielos.

Ricardo

5776b713973aa_Diagrama3.jpg.eaedae8add83

Enlace al comentario

Cuéntanos si al final has podido conectarte a la PC con el cable.

Aparentemente las conexiones son correctas sólo se me ocurre aconsejarte que verifiques un par de cosas.

-Puedes haberte confundido al contar los pines del DB-9 dependiendo si lo miras de frente o de atrás y si es el macho o la hembra. Verifica con algun esquema en Internet.

-El otro problema frecuente es el cable USB-serial. Verifica en el administrador de dispositivos (o cómo diablos se llame en Windows 8) que el driver está cargado y funcionando.

-Finalmente debes verificar también que el puerto COM al que se asigne el cable serial USB coincida con el del software planetario donde se conecta el telescopio.

Yo tengo el cable original de Meade así que si el problema persiste te puedo verificar pin a pin si tu conexión es la correcta.

Fernando

Enlace al comentario

Hola Fernando! Si por ahora no conecta, ahora lo que estoy haciendo es instalar win7 porquetengo win 8.1 y me han pasado el dato de que este software funciona con windows xp y windows 7.

De igual modo, pacientemente me siento todas las tardes a ver si las conexiones estan correctas y revisar si conecta.

Gracias por el dato sugerido y cuando cante EUREKA,es porque funciono!!!

Un saludo y buenos cielos amigo!

Ricardo

Enlace al comentario

Hola, las fichas son rj45 y ademas vas a necesitar un estabilizador ademas de los cables...mas en criollo, te falta la electrónica!!!!! ese cable es dificil conseguirlo porque esta como discontinuado...si no lo tiene COSENTINO te va a costar mucho encontrarlo. En su momento cuando se vendia era bastante caro.

Enlace al comentario
Buenos dias a todos: quisiera saber si alguien puede darme una manito con este tema que ya me crispo los nervios y hace una semana que estoy con esto.

Resulta ser que tengo un Meade star navigator 130 con goto y no logro conectarlo a la pc. Habia en alguna parte de este foro, que decia como conectar desde la ficha, que no recuerdo como se llama, creo que es rj10 o rj22 que es la ficha telefonica de 4 pines a una ficha hembra DS-9 y de ahi al usb. Después de hacer todo al pie de la letra, no logro conectarlo ni con el carte du ciel, ni con el sofware original del telescopio.

Adjunto aca el grafico de como coectarlos de acuerdo a el siguiente esquema.

Tambien llegue a pensar, que tal vez sea mi sistema operativo que es windows 8 me este jodiendo, pero no creo, o no se si eso este interfiriendo.

Si alguien sabe como hacer, se los agradeceria mucho.

Desde ya un cordial saludo a todos y buenos cielos.

Ricardo

Como estas!. Te comento que en el caso del diagrama, la ficha rj10 esta al reves, tiene el mismo esquema de cableado, pero la ficha tenes que mirarla de frente y con la traba hacia arriba, no hacia abajo como figura en el esquema.

Yo lo probe desde el Stellarium, el cual me detectaba el telescopio conectado pero algo me estaba faltando.

fijate en estos links:

http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Telescope_Control_plug-in

http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Telescope_Control_(client-server)

por ahi lo podes poner a funcionar.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...