Jump to content

UWA TMB ll Design 2.5 mm


RenaTroFi

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Tengo un telescopio Celestron PowerSeeker de 114mm de apertura y 900 de Distancia focal y me quiero comprar un Ocular para planetaria pero me parece que el ocular del titulo sobrepasa el límite de mi telescopio. Entonces me surgen tres preguntas

1 ¿Me conviene comprarlo igual?

2 Ya tengo un ocular de 4 mm que es el de fábrica de Celestron ¿Cambiaría mucho si me compro otro de 4mm pero UWA TMB?

3 ¿Que otro ocular me recomiendan para planetaria?

Muchas gracias desde ya!

Abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Que tal rena!

En primer lugar, el ocular q decis sobrepasa el limite de tu teles, q es x228 (algunos dicen q un poco mas, pero soy conservador en este aspecto)

El que te viene de fabrica es un plossl, asi que la diferencia q vas a notar con un TMB es bastante grande. Capaz q no lo notas tanto en la ciudad, donde la atmosfera te va a limitar bastante la calidad de imagen (cuanto mas aumentos metas, mas se nota la influencia de una atmosfera cargada), pero en el campo lo vas a notar rapidamente.

Para planetaria la linea TMB viene muy bien. En tu caso particular, el 4 viene bien, y tambien el 5, ya que te da x180. Yo personalemente, iria por el 4. La decision es tuya, ya q un 4 ya tenes, aunque te aseguro que la diferencia entre un TMB y un plossl es bastante grande.

Enlace al comentario

Hola Renato, con este ocular estarías sobrepasando tremendamente los aumentos máximos de tu telescopio (Te da 360x y lo máximo prácticamente es de aproximadamente 228x), por lo que te recomiendo no comprarlo.

Para planetaria todos recomiendan un TMB, yo no tuve el gusto de probarlos, pero escuché buenas críticas y sí, me parece que hacen una diferencia sustancial con los genéricos.

Te recomendaría un TMB 5mm, o en caso de que tengas un cielo bueno, con buen seeing generalmente, un TMB 4mm.

Espero haberte ayudado, saludos.

Enlace al comentario

Sin dudas como dice Mozca anda por el Tmb, si lo vas a usar en ciudad no te pases ni te acerques mucho al limite de tu teles, ya que al ocular lo usaras poco, es mucha la diferencia con el plossl, yo tengo un 6mm así que lo digo con conocimiento de causa, nunca me defraudo.

Enlace al comentario

Hola Renato, con el TMB vas a notar una gran diferencia respecto al que ya tenés, sobre todo en la mayor comodidad para observar que te da el TMB. En mi opinión, yo compraría el de 5 mm, ya que lo vas a poder aprovechar mayor cantidad de veces que a una de 4 mm y 180x es un buen valor de aumento para planetaria y en esas noches excepcionales (que no se dan muchas veces al año) en donde podes obtener un poco más de aumentos podes ocupar el de 4 mm que te trajo el teles. Suerte con la decisión.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos!

Al final me decidí por comprar un Ultra Wide Angle de 5mm porque los TMB de 6 y de 5 estan fuera de existencia.

Una última pregunta: ¿Los filtros solares Baader son seguros? ¿Creen que vale la pena gastar 400 para ver el Sol? Muchas gracias!

Abrazos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Definitivamente!! un filtro solar es necesario para todos los que nos gusta la observacion, cuando llegues a ver el sol con varias manchas ahi le vas a agarrar el gustito jaja

Saludos

Enlace al comentario

Soy un gran partidario de los baader. Realmente nunca me arrepenti de haberlos comprado. Si haces fotos, vas a conseguir cosas geniales, y si solo observas y haces dibujos, es impresionante. Te invito a pasar por mis dibujos del sol, en el foro de Dibujo.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...