Jump to content

telescopio para d800e


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos, hace rato que estoy un poco alejado de la astrofotografía ya que estoy renovando mi equipo y vendí todo, como saco muchas fotos de todo estilo, la cámara que compre es la Nikon d800e que es secillamente genial, por el momento la estoy usando con el nikkor 50mm 1.8g el cual cerrado de 5.6 a 9 da unos 27-28 megapixeles aprox de resolución real.

Hace poco adquirí una Orion eq5 con GoTo para empezar a hacer campos amplios con la cámara y ahora vienen mis primeras preguntas.

La primera es con respecto a la corrección del error periodico "a mano" que trae el syncscan "PEC", ¿realmente mejora la desviación de la montura (suponiendo que esta esta perfectamente alineada), osea, ¿voy a poder obturar mas tiempo si hago con paciencia el PEC?

En segundo lugar, con esta montura y un 50mm ¿cuanto tiempo de obturación con una muy buena puesta en estación creen que logre? como dato orioetativo con la eq3 y una cámara aps-c + 135mm lograba 90 segudos, supongo que voy a poder obturar mas de 3 minutos con estrellas perfectas... ¿hago el PEC para campo tan amplio?

Finalmente y para no aburrirlos, estoy viendo telescopios para adquirir en breve, me gusta mucho el Long Pern s400G-A 66mm http://www.duoptic.com/telescopios/refr ... tener.html

¿Cubre bien sin mucho viñeteo un sensor full frame? ¿creen que es lo suficientemente resolutivo para sacarle el jugo a los 36mp de la cámara? De adquirirlo supongo que sería con el aplanador de campo.

Espero no haberlos aburrido con tantas preguntas :D

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Juan, yo tambien estoy alejado de las fotos, en especial en esta epoca, porque me diagnosticaron sejuela, y mucho no hago. La respuesta es si, con el PEC vas a poder estirar teoricamente muchisimo las expo, conceptualmente el PEC que registres lo va a reproducir en las siguientes vueltas del sinfin, y como es "periodico" deberia darte holgado tiempo para hacer fotos. Lo unico que no contempla es el viento o sacudones, pero teniendo el PEC cargado te va a sorprender lo bien que trabaja.

Lo del long perng es relativo, siempre hace el calculo de cuantos segundos de arco por pixel te da la combineta de camara/telescopio, en teoria un RC de 16 pulgadas es infernal pero si no lo "casas" con una camara adecuada podes tener undersampling o oversampling (si no se entiende me explayo). La "gracia" de la combinacion telescopio-camara es siempre el tamaño del pixel, no tanto los megapixeles. A mi me confunde un poco el termino full frame, al principio de las digitales full frame era 35 mm diagonal (el tamaño del film) pero ahora vi camaras APS que se las llama full frame. Yo tengo un LP 66 y si, para un f6.6 es necesario un aplanador de campo, salvo que tengas una QHY5L que tienen un tamaño muy chico y no llega a los bordes ni de milagro.

Espero haberte confundido lo suficiente

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricardo, gracias por la respusta, el tamaño del sensor de la d800 es 35mmx24mm, es bastante grande por eso mi pregunta.

Te entiendo perfectamente lo del arco seg/pixel, pero no se como se saca la cuenta, esta cámara tiene 36mp sin filtro paso bajo, y el tamaño del pixel es 4.87micras, la resolución teórica del long pern no la conozco, ¿se puede saber como se suman las funciones de transferencia telescopio-sensor?

Mil gracias!

Enlace al comentario

Hola Juan,

La cuenta es asi

Sampling in arcseconds = (206.265 / (focal length in mm) )* (pixel size in microns)

O sea, 206,265 / 400 * 4.87 = 2.51 segundos de arco por pixel.

Una resolucion es ideal en el torno de los 2 segundos de arco, ya que mas resolucion no la podrias aprovechar por el seeing. Se calcula una resolucion que sea la mitad del seeing del lugar, en donde yo vivo el seeing esta en el orden de los 3-4 segundos de arco, con lo que 2 segundos de arco de resolucion esta perfecto.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenísimo Ricardo, queda clarísimo.

Ahora a juntar para el tele :D con el tamaño del sensor full frame me va a dar un campo enorme :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...