Jump to content

Duda sobre barlow


sfellero

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Estaba buscando un ocular para ir "completando" huecos en mi colección y quería algo en 12mm aprox. Mi idea era ir por un BST, pero al tener el Hyperion de 24mm estaba pensando en comprar un barlow 2x, el que tengo es basura.

La consulta es: ¿El barlow skywatcher acro que está en la página de duoptic es el que siempre hablan maravillas? http://www.duoptic.com/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html

¿Cómo lo ven? Más allá de que sea más económico lo que quiero es la mejor experiencia posible.

Resumen:

¿Compro el barlow acro y lo uso con mi hyperion 24mm o voy por el bst 12mm? ¿u otro barlow diferente?

Recuerden que mi mak tiene enfocador 1.25".

Abrazos,

Enlace al comentario

Sebas, primero si, ese achro de SW se comporta muy bien para lo que cuesta. Yo lo tengo siguiendo los mismos consejos y me tiene muy satisfecho.

Con el hyperion lo vas a poder usar, pero pensa que también te va a modificar el eye relief y en esa focal de ocular capaz se torne molesto. También hay que ver si no queda todo "demasiado alto" por si las moscas.

De los barlow APO de SW no sabría decirte, ya que no los probé, en teoría la corrección de color seria mejor. Como mejor experiencia posible, opta por no usar barlow. Suma lentes, resta luz, etc. Vemos que dicen los demas, saludos!

image.png

Enlace al comentario

Sebas . el comentario que voy a realizar es solamente personal. prefiero a un ocular de pocos aumentos agregarle un barlow ( un apo en mi caso). a ir por un ocular de mayor aumentos, aunque tuve la oportunidad de probar un BST de 12mm y me parecio un ocular con una relacion precio-calidad muy buena.

resumiendo. no te di ninguna respuesta :D . pero como siempre comento. lo ideal es testear distintos oculares en tu equipo en alguna star party y a partir de ahi podes ver que setup rinde mas . me paso un monton de veces comprar cosas en caliente , y asi me fue, los tengo juntando tierra en una valija.

saludos

Enlace al comentario

Lo que te puedo decir de ese barlow, es que es un accesorio muy util para fotografia.

Ya que trae rosca M42 que te permite acoplar una camara, y si no necesitas el "aumento" del barlow, solo lo usas como adaptador, ya que desenroscas el lente del mismo, para la camara, o sirviendote como "prolongador" para hacer foco en algunos casos de refractores cortos.

Saludos.

Enlace al comentario

Si ese barlow acromatico 2x es el mejorcito en relacion calidad/precio, no te vas a arrepentir y seguro aunque vayas cambiando de oculares ese barlow te va a quedar seguro en el kit.

Saludos

Enlace al comentario

Genial, muchas gracias por las respuestas.

El bst de 12mm tuve oportunidad de probarlo y es muy bueno, por eso la duda.

Voy a ir por el barlow por el momento, si veo que no me resulta lo venderé :).

Abrazos,

Enlace al comentario
Genial, muchas gracias por las respuestas.

El bst de 12mm tuve oportunidad de probarlo y es muy bueno, por eso la duda.

Voy a ir por el barlow por el momento, si veo que no me resulta lo venderé :).

Abrazos,

Seba, yo tengo los dos. Pero al barlow lo usé con el dob, no con el mak. En el dob el barlow anda de maravilla. Si querés probarlos avisá.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...