Jump to content

Los Peores Astrónomos del Planeta


Miguel wap

Publicaciones recomendadas

Los Peores Astrónomos del Planeta

Hace un año aproximadamente nació la W.A.P. (Worst Astronomers of the Planet). No sabemos bien cómo ni el porqué pero una noche nos encontró apuntando al cielo con instrumentos cuyo funcionamiento no entendíamos del todo. Y desde un principio nos dimos cuenta de que nunca lograríamos una alineación polar, ni obtener astrofotografías increíbles, ni mucho menos descubrir un cometa. Sin embargo ostentamos con orgullo el título de ser los Peores Aficionados a la Astronomía del Mundo. Y no es tarea fácil, como ejemplo basta decir que a uno de nuestro integrantes se le ocurrió cortar el tubo de un telescopio reflector para así disminuir la focal, o a otro de los nuestros que se le olvidó tapar el telescopio que apuntaba al sol y que empezó a tirar humo cuan chimenea, lo que le valió al instrumento el apodo de “Smokey”. Y eso para empezar, pero la lista es larga, es común que nos perdamos la gran mayoría de los fenómenos astronómicos, a saber: cometas, eclipses, lluvias de meteoros y demás. Tampoco tenemos éxito con los objetos que deseamos observar y por lo general no logramos avistarlos. Ahhh se me olvidaba, cada vez que planeamos una star party llueve seguro. No sabemos bien porqué nos persigue el fracaso, pero comprendemos que ese es el rol que nos toca desempeñar para equilibrar el Universo con nuestros opuestos, esos a quienes nosotros denominamos “Los Grossos”; sí, esos que obtienen fotos increíbles, que conocen las ochenta y tanta constelaciones, todos los catálogos estelares y que hasta fabrican sus aparatos. En fin, lo concreto es que la WAP llegó para quedarse caballeros y cuando vean una montura ecuatorial con el eje AR apuntando hacia el Este, sepan que un muchacho de la WAP está buscando en el cielo algún objeto celeste (que probablemente ni se encuentre en esa dirección).

Y para mostrarles nuestro trabajo les dejo una foto de Júpiter, de las mejores que hemos obtenido.

Saludos.

Jupiter.jpg.fb9b6054b587f9b22a94194b8deb

Enlace al comentario

Hola Miguel!! la verdad que me has hecho ... de risa.. de donde son ? donde estan ? me encanto la propuesta, aunque no se si los invitaria a alguna star party, por el tema del clima, jaja..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Miguel !!

Cómo vas con el Dob?

En cuanto a la foto, lamento decirte que podría estar peor, :lol: Por ejemplo podrías haberte ovidado de sacar la tapa, sacar la foto desde el buscador....

En fin, bienvenido a EP a vos y a los demás WAPs menducos.

Enlace al comentario

Saludos a todos y gracias por el aguante, En la WAP trataremos de seguir fieles a nuestro estilo y no mejorar (igual aunque quisiéramos no sé si podríamos). Y obviamente esperamos un día reunirnos y pasar un buen rato.

Y con respecto al Dobson Marcelo, ahí anda un poco celoso porque la última vez no lo sacamos, pero 3 personas + 1 Dobson en mi auto no daba.

Bueno gente me despido. Suerte

Enlace al comentario

Bienvenidos Muchachos!!!!! Les comento que la WAP es 100% mendocina y por lo que estoy viendo, cuando nos juntemos nos vamos a ... de risa!!!

Genial su desembarco me siento muy identificado con esa insanía mental. -

Señores les presento a los" Peores Astronomos del Planeta" o (Worst Astronomers of the Planet) de Mendoza Argentina

Che tenemos que juntarnos chicos, un abrazo enorme!

Enlace al comentario

Hola tocayo!

Bienvenidos a EP.

La verdad que me he MEADE de risa con la presentación!!

Me he sentido muy identificado, no solo por los comienzos similares, sino hasta en el logo, ya que soy el "viejo1" (así me llaman) en la Cofradia, y bien podría ser representado por esa tortuga!!!, excelente!!!!

Vamos a organizar algo pronto para conocernos y de paso les hago la invitación al encuentro de enero en Valle Hermoso que estamos organizando.

Saludos

Enlace al comentario

¡Yo señorita!

Por aquí, por Córdoba, hay un montón de WAP. Nos admitirían muchachos? Mejoramos cualquier lista!...

Muy buena propuesta Miguel. Esa categoría de antiastrónomos es genial.

Y cabemos casi todos!

Un aabrazo cordoobés.

Enlace al comentario

Cuando lei en el post "Los Peores Astronomos del Planeta" pense que me habian desenmascarado... o peor aun me habian fotografiado intentando tirarle a Marte u Orion...

Pero bueno, despues de leer un poco y volver a respirar me cague de risa con su presentacion.

Un saludo y un placer tenerlos entre nosotros.

Enlace al comentario

Hola gente, desde luego que son todos bienvenidos en la WAP. Por ahí podríamos armar una especie de Red Federal de la WAP con los Peores Astrónomos de cada provincia. Veo que Córdoba promete. Me despido con un consejo, cuando armen una Star Party teniendo en cuenta que la Observación y la Astrofotografía no son la fuerte de la WAP es fundamental contar con buen asado y buen vino para que la juntada no sea en vano y si se nubla por lo menos nos volvemos con la panza llena. Saludos.

Enlace al comentario

Muy queridos amigos, solicito por este medio acepten a la Agrupación Bahiense de Aficionados a la Astronomía (ABAA) en lo que uds. llamaron WAP (Worst Astronomers of the Planet o "Peores Astronomos del Planeta")

Fundamento el pedido en la cuestión climatológica... que ya cansa... cada vez que pretendemos hacer una salida a observar se nubla, caen barretas de punta, vuelan chanchos y los astros suelen rumbear para otros wines...

Digan cual es la solicitud que hay que llenar y firmo con los ojos cerrados...

Abrazos

Enlace al comentario
Astronomía Cardales

jajajaj son un c... de la risa, sin desmerecerlos :D

La verdad que todos debemos hacer un paso por wap en algún momento...

PD: Que buen resultado el de Venus... :wink:

Enlace al comentario

La verdad fabuloso lo de ustedes muchachos...creo que todos nos sentimos en mayor o en menor parte identificados....yo en mayor.

Espero que sigan visitando la pagina.

Un gran abrazo.

Enlace al comentario

Uhhhhhhh, qué bueno, me encantó la propuesta, muchachos.

Y modestamente, les tiro un par de ideas:

1 - Abrir un post aparte, en el que cada uno cuente las cosas que hizo alguna vez (o sigue haciendo), por las que merecería ser miembro de la logia. Luego se puede abrir una votación para elegir al REY/REINA DE LOS WAP, primer y segunda princesas, etc.

2 - Que se cree una sección ad-doc para este tipo de "aCnédotas", que seguramente son tantas como estrellas en Omega Centauri.

En cuanto pongan en marcha el punto 1, haré mi/s aporte/s. Incluso puedo contar cosas de otros miembros, buejejeje. :evil:

Enlace al comentario

Ja ja ja. Bienvenida la WAP a EP.

Casi me muero de risa cuando leí que cortaron el tubo, chicos.

No dejen de publicar sus anécdotas.

Pablo Marfil: muy buena la idea de abrir un lugar para coleccionar

algunas anécdotas entre desesperantes y cómicas que tal vez

tenemos todos.

Un saludo y bienvenidos :wink:

Clarisa

Enlace al comentario

HOLA MUCHACHOS MUY BUEN INGESO AL FORO, ya había visto algo de uds. por ahí , los encuentros que hacen entre uds. con o sin estrellas son siempre un éxito gastronómico :D

cortando telescopios para inventar algo nuevo,o intentarlo, al menos me hicieron acordar a los geniales "Les Luthiers", fabrican y modifican sus propios intrumentos...bueno a veces puede fallar :?:lol:

Un gran saludo ! 8)

Enlace al comentario

Queridos WAP:

Me tomé la libertad de tocar vuestra foto de Jupiter con diversos programas de imagen , de paso tal vez pueda formar parte de vuestra cofradia en este tipo de tratamientos. Me considero un cinco telescopios en el tema. Bienvenidos a EP.

Saludos Gustavo

PD: Tal vez con esta imagen podamos hacer una postal navideña para nuestros amigos astrofotografos.¿Que les parece?.

t_jupiter_107.jpg.aee00dce92069873dcffd0

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...