Jump to content

Los Peores Astrónomos del Planeta


Miguel wap

Publicaciones recomendadas

Welcome WAP !

Luego de leer en detalle su presentación, me siento más identificado con la WAP que con EP. La verdad que salvo recortar el telescopio, por lo demás he pasado y paso por las mismas frustraciones. También me gustó mucho la parte de la organización de las Star Party (asadito, vinito, etc.). Es más, si van fundar una filial en Buenos Aires avisen que soy el primero en anotarme.

A propósito, Gustavo me encantó tu capacidad para el procesamiento de imágenes. La verdad la mejor imagen de Júpiter que he visto. :lol:

Enlace al comentario

Hola a toda la muchachada del foro: Les comento que está presentación de nuestro grupo de aficionados es de hace aprox. un año atrás, pero algunos la descubrieron recién ahora. Cabe aclarar que en este año no es mucho lo que hemos progresado y por lo tanto seguimos honrando el nombre de nuestra asociación, la querida WAP. Muchas gracias a todos por sus comentarios y ojala podamos conocernos personalmente algún día, por lo pronto pensamos ir a Uspallata al encuentro que organizan los muchachos de la Cofradía y allí conocer a algunos de ustedes.

Desde ya son todos bienvenidos en la WAP, pues por más tipos grossos que hayan en este foro quien no lleva un pequeño WAP adentro?!!!

Por cierto Gustavo espectacular el retoque de Júpiter nunca se me hubiera ocurrido.

Y me prendo con la muy buena idea de Pablo de armar un post con las anécdotas de cada uno. Nosotros tenemos varias.

En fin estamos en contacto, saludos a todos!

Enlace al comentario

me aceptarian como integrante?, yo ni siquiera tengo un largavistas y mis ahorros para comprarme un tele son $2,50, aca en moreno no hay mas de tres estrellas, cuando quiero mirar la luna seguro me la tapa algun arbol, y cada vez que leo la noticia de una lluvia increible de meteoritos o que jupiter va a pasar a 10 cm de la tierra resulta que es del año pasado. Por favor no nos dejen en banda!!!!, hay muchos amateurs sin talento que necesitamos un abrazo de grupo :roll: jaja

Enlace al comentario

Esto es tener actitud!!!. Mis felicitaciones en nombre de todos los loosers desperdigados por el mundo que no escatimamos esfuerzos a la hora de desplegar nuestros conocimientos para llevar a cabo una excelente noche de observación, para lograr una foto impresionante, pero nunca lo logramos. Sin embargo somos obstinados, somos perseverantes.

Ya no me siento tan sola. Cuando funden una filial en Bs. As., quisiera postularme como presidenta. Mil anecdotas me avalan. :wink:

Saludos,

Gabriela

Enlace al comentario

Estoy en su club en el star party de cañuelas todos tenian los teles bien puestos en estación y cundo dieron el ... OK estamos listos .... yo tena la montura para el otro lado.

Todos alineaban con un puntero laser que mas que puntero era una espada de star wars.

Yo me las arregle moviendo mis dos ejes para seguir algo.

también pidiendo ayuda para ubicar los objetos ( todo un pesado nuevo).

Pero la onda de la gente me hizo sentir de maravillas, les agradezco a todos aprendí un montón.

Para colmo me llevé el chasco que tenia los espejos descolimados .... que bajón.

Pero no era el único charles9999 estaba de mi bando JA JA JA.

Saludos

SEBA.

Enlace al comentario

Estimados amigos de EP: propongo LA FRASE presentacion de la WAP, la dijo el entreñable Carlos Abrevaya (los que tengan arriba de 40 saben quien fue) y dice asi:

"LAS MEJORES IDEAS SON SENCILLAMENTE IRREALIZABLES, NO TANTO POR FALTA DE MEDIOS, SINO PORQUE NO SE NOS OCURRE COMO HACERLAS"

Un abrazo a todos

Estoy en su club en el star party de cañuelas todos tenian los teles bien puestos en estación y cundo dieron el ... OK estamos listos .... yo tena la montura para el otro lado.

Todos alineaban con un puntero laser que mas que puntero era una espada de star wars.

Yo me las arregle moviendo mis dos ejes para seguir algo.

también pidiendo ayuda para ubicar los objetos ( todo un pesado nuevo).

Pero la onda de la gente me hizo sentir de maravillas, les agradezco a todos aprendí un montón.

Para colmo me llevé el chasco que tenia los espejos descolimados .... que bajón.

Pero no era el único charles9999 estaba de mi bando JA JA JA.

Saludos

SEBA.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

No se desanimen....

Cañuelas, 20 hs aprox.

Puesta en estacion ... perfecta

Alineado ... perfecto

Tubo primario.. RC 8" carbon fiber con espejos de cuarzo ... instalado

Tubo guia Orion Shortube 80... instalado... alineado..

Conexion notebook autoguider.... operativo

Camara Canon con disparador remoto de Cristina Ruffa... instalada

PHD Guiding.. instalado

Pero no se porque m*"#$% no pude lograr que la montura siga la estrella guia. Les puedo garantizar que semejante setup para observar nomas es una cag**!"#da.

Como termino la historia? El lunes desarme completa la SkyView Pro para re-engrasarla (tenia un backslash atroz en AR) y termine haciendo b---ta el tornillo del vastago...

A ver si alguno me supera!!! No soy un miembro WAP en toda las de la ley ??

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Con orgullo puedo decir que mi telescopio "Negrito" fue aceptado en la WAP, yo por mi parte no aprobé el pre-ingreso. :? Y no porque sepa algo, todo lo contario, lo mio ya es... bueno... :oops::roll:

Ricardo, todos de alguna forma llevamos un WAP dentro nuestro... JAJA!!!

P1010661.JPG.593c55ad17111f863634c76526f

Enlace al comentario

Jajajaja que buena presentación!!! Un año y medio después y sigue vivo el post!

Yo con mi telescopio de 114mm, estaba haciendo proyección del Sol sobre un papel blanco, que bien se veían las manchas!! Hasta que de repente se empieza a deformar la imágen del sol...miro el telescopio y salía humo...jajaja...con esto puedo formar parte de la WAP??? Tb soy mendocino, de Maipú! Tierra de las pastas Maroto!! jajaja

Enlace al comentario
Invitado alejandrosobisch

miguel : antes que nada me presento soy de dorrego, mendoza, no solo soy nuevo en esto de la astronomia, sino que tambien soy nuevo en esto de los foros, por lo cual va a ser dificil encontrarlos de nuevo, yo soy muy malo tengo un galileo 700/76 lo que me dio el presupuesto en ese momento, nunca veo un pedo solo ptos mas grandes de lo que se ve a simple vista, me logre contactar con borges, al que le pedi data , pero me me dio un par de buenos consejos, ya vere como carajo cambio mi telescopio, quiero ver algo mas que puntos, si tienen un grupo abierto espero me reciban....abrazo

saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro bienvenido al foro de ESPACIO PROFUNDO.

te cuento que estás reactivando un post viejo y podrían demorar en responderte. Te sugiero que contactes con los chicos de Mendoza para ver quién está cerca de Dorrego y por ahí engancharte en alguna reunión de observación entre aficionados o consultar star parties en Mendoza

un saludo, cielo abierto y bienvenido :wink:

Enlace al comentario

Por Dios que pasó se abrió la tumba de tutankamos y empezamos a aparecer las momias !!! YO, Miguel, el otro Miguel, Marcelo !!! jua jua. Lo parió que recuerdos casi me hacen llorar!!! jajaja

Deci que la mente humana se acuerda de los buenos momentos jajaja!!

OJo con los reencuentrs que puede haber embarazos ! Jiii

Que momento che... Avisen si se juntan en una de esas tengo la esperanza que me acepten una ida, quien dice...

Miguel: muy ueno tu posteo es casi un estatuto de cosntitucion de sociedad!!!, una declaracion de principios!!!, hay que ponerlo en un pergamino

Enlace al comentario

NOOOOOOOO !!!

Cuanto tiempo perdido el mio, tantos años sin tener la contencion adecuada.

Habria que hacer un subforo completo de astrofotografia con la secciones, "fuera de estacion" (aca podes poner tus imagenes tomadas con tu tele fuera de estacion, pero maal. Recordá no piropear la foto, sino aportar) Otra seccion podria ser "Solo ruido" (Posteá solo imagentes tomadas con el sensor tibiecito)

Uf, hay tantas.

Ojo que esto puede convertirse en una movida verdaderamente mundial eh.

Donde hay que asociarse?

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Jajaja Gracias por reactivar este post me reí mucho leyendo los comentarios tan viejos! En serio cortaron un telescopio para bajarle la focal¿? Y la foto de Jupiter me hicieron reir mucho en el escritorio del trabajo!!!

Saludos a todos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...