Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
gvanhau

NGC3372 Nebulosa de Carina en Banda estrecha

Recommended Posts

gvanhau

Hola Amigos

Esta es mi captura mas reciente, hecha desde casa.

Se trata de un mosaico 3x3 de esta fabulosa nebulosa.

14067680881_796e4c1098_c.jpg

Los datos de la toma:

Telescopio vixen VMC260 sobre montura MI250

Camara Atik 383L con filtros Astrodon banda estrecha de 5nm

Captura con ACP y Maxim DL

Procesado íntegro en PixInsight.

La paleta usada es SII=Rojo, Ha=Verde y OIII=Azul

son 7x900s en SII, 9x900s en Ha y 11x900s de OIII por cada panel (9 paneles en total) todas a binx2

La captura fué durante los meses de Marzo y Abril

Las estrellas las extraje de una imagen RGB que capturé hace un par de años.

Les dejo tambien un par de recortes al 100%

NGC3372_CarinaNebula_VMC260_Preview05.jp

NGC3372_CarinaNebula_VMC260_Preview04.jpg

arieltrepin

Muy buena gvanhau , que colores!!! Me encanto, felicitaciones por la captura! Saludos.-

sagitario blues

Hola, se ma hace un arco iris, por qué tanta diversidad de color? es natural? o es editado?

Gracias

Moska

Excelente toma!

sergit

Excelente trabajo Geert.

Saludos.

Sergi.

javier el observa

la imagen me gusto mucho, felicitaciones por el trabajo, pero lo que mas me gusto fue el tema de las estrella, la verda no se me habia ocurrido hasta ahora, todos los dias se aprende algo nuevo,, 8)

Panchosanpancho

¡Que fotasa! Felicitaciones, una pregunta,

La mayoría de las veces vi que usan al Ha como canal rojo, ¿elegiste utilizarlo como verde por algo en especial?

Saludos

gvanhau

Muchas gracias a todos por comentar.

¡Que fotasa! Felicitaciones, una pregunta,

La mayoría de las veces vi que usan al Ha como canal rojo, ¿elegiste utilizarlo como verde por algo en especial?

Saludos

Si, la tendencia es a usar Ha como Rojo. El tema es que en el espectro visible, las líneas de emisión del SII estan más a la izquierda que las del Ha (menor frecuencia), entonces, si ponemos las tres bandas estrechas en el mismo órden en que se encuentran los colores en el espectro, tenemos que el Azul queda como OIII, el Verde queda como Ha y finalmente el Rojo como SII. Esto es lo que se conoce como paleta Hubble.

Saludos

Geert

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola! 

Comparto fotografía de campo amplio del sector de Eta Carina. En la segunda imagen podemos apreciar la enorme cantidad de objetos que rodean a la famosa Nebulosa.
      Son 10 fotografías de 2 minutos de exposición, f 4, ISO 800 con Canon T6 y lente yongnuo 50mm en paralelo al telescopio SW 150/750 con montura eq3 con motores en ambos ejes.
      Apilado en deepskystacker, procesado en Pixinsight LE y lightroom.

• Astroquilmeño
      By Astroquilmeño
      Buenas noches colegas!! Me tomo el atrevimiento de postear mis primeras imágenes que considero "amenas" después de aplicar mucho de lo leído acá a través de los años, hace un tiempo llegó una reflex a mis manos y pude empezar a probar con una montura EQ3 con picGoto, que me trae muchos problemas, por eso el poco tiempo de exposición. Lo mismo el procesado, que estoy aprendiendo, está hecho en PS.

Saludos! Desde ya cualquier sugerencia es bienvenida, aún estoy a años luuuu
      Gabi

Cúmulo NGC 6231 en Scorpio - Distancia: 5900 AL

Son 26 tomas de 6seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 9 Darks
      150/750 sobre EQ3 c/PicGoto
      Apilado en DSS y procesado en PS

Estrella Mimosa (β Cru) en Crux - Distancia: 280 AL

Son 49 tomas de 4seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 11 Darks

Nebulosa Carina (recorte)

Son 107 tomas de 6seg a ISO 800 con una Canon 6D s/mod. + 41 Darks

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! les paso mi versión de esta famosa nebulosa, ya la había hecho en bicolor pero viendo los resultados de @ignacio_db y de @Godiex en SHO decidí sumar el canal que me faltaba (SII).

La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera.

Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR,  la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así.

Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!:

Carinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr

Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche:

setup by Jua Didas, en Flickr

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min

Saludos!

Juan
    • Godiex
      By Godiex
      Hola amigos de los astros,

Esta es una nueva versión de Eta Carinae, que ya había hecho en febrero, con más horas de Hidrógeno-alfa adquiridas anoche antes de las nubes, y un procesado más cuidadoso para revelar las sutiles estructuras internas que en la primera se me escaparon. 
      Son unas 7,5 hs: 90 frames de 180" de Ha (7nm), 30 de 180" de Oiii (7nm) y 30 de 180 de Sii (7nm), con la ASI1600MM en gain 139, a -20C. 
      30 flats, 30 darks y 100 Bias. Adquiridas en Sequence Genrator Pro a lo largo de varias noches desde CABA.
       Pre-procesada en Pixinsight y retoques finales en Photoshop.
      Tele: Skywatcher 200/1000

Gracias a todos por la data que comparten  y la inspiración, hacer esto se pone cada vez mejor. Todavía me parece increíble estar explorando el cosmos desde la terraza.

Acá está en resolución completa: https://bit.ly/2K8FopK
      Saludos a todos, y buenos cielos!

D

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo