Jump to content

Traer Telescopio de USA?


zartrix

Publicaciones recomendadas

Buenas gente!

Soy Rodrigo de Bahía Blanca. Me surgió un viaje a USA dentro de unos meses... y lo junté con mis ganas de comprarme mi primer telescopio.

Me quería tirar más que nada a un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3 que en argentina sale 6400 pesos según veo en una web.

No se realmente si está bien, me leí medio foro, pero me pierdo entre tanto quilombo de cosas, detalles, etc. Leí muchas guías y aunque no lo crean, aún no entiendo bien cual es la diferencia POSTA, entre tener un reflector parabólico y un refractor acromatico.

En fin... vi que lo recomiendan mucho a ese modelo... y viendo que me voy a USA...

Conocen marcas de telescopios como Orion o Celestron de allá??? Viendo ebay o amazon me pueden recomendar hasta 500 dólares un buen telescopio? mínimo pensaba en 130/150 de apertura. Y no se si realmente no es más barato comprarlo en argentina. Pregunto ya que no tengo idea.

Espero que me puedan orientar un poco.

Desde ya muchas gracais.

Enlace al comentario

Por esa guita compralo acá y disfruta tu estadía en usa sin presión de compra y traslado, ni lo dudes.

Aparte cualquier cosa acá en duoptic tenes a mano la garantía y servicio tecnico de ser necesario; pero alla...

Enlace al comentario

Hola, antes que nada bienvenido a EP.

Creo que hay dos motivos principales por los cuales yo te recomendaría comprarlo acá en Argentina (el caso del Skywatcher 150/750, un equipo buenísimo):

1. La garantía.

2. Un 150/750 completo seguro viene en una caja (creo que es sólo una) gigante. Mi mak127 es mucho más chico y la caja donde venía con todas las cosas apenas entraba en el asiento trasero de un Renault 19. :shock: Nunca me arriesgaría a despacharlo en la bodega de un avión.

Chusmeando un poco páginas de USA ví un modelo parecido (el de acá tiene algunos detalles mejores) de Orion a usd479. Sumale lo que te van a cobrar en la aerolínea por exceso de equipaje, y lo de la aduana (89 usd si no te comprás nada más). No te lo puedo asegurar, pero no creo que estés muy lejos de los precios que se manejan acá.

Diferente es el tema si te querés traer algunos accesorios como oculares por ejemplo, aunque acá también se consiguen cosas muy buenas.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola como andas !!

Bienvenido al foro, y desde ya nadie nace sabiendo :)

Opinion personal: No me traeria un equipo asi de USA por las mismas razones que expusieron antes los muchachos.

Ademas, si tenes la oportunidad de traer algo de alla, capaz que te conviene algo de alto valor agregado (dificil de conseguir aca) en vez de un equipo estandar o comun en Argentina. Y volviendo a lo del principio, si realmente no sabes la diferencia entre un reflector y un refractor es que estas demasiado en pañales como para meterte en lios de teles, cajas, aduanas, impuestos, especificaciones larguisimas a la hora de la eleccion de un modelo u otro. ... un monton de etc.

Imaginate, yo no se nada pero NADA de autos (literalmente) Es como que yo me vaya a USA a comprar uno y traerlo, sin saber la diferencia entre un camion y una bici :) :)

Por otro lado te puedo sugerir algo positivo. Si andas con pilas asesorate bien y trae un equipo chico en tamaño pero de altas prestaciones cosa que aca algun dia lo puedas revender bien, antes habiendolo disfrutado, y te olvidas del engorro de las cajas que te las van a cag..r a patadas en el vuelo.

Una opcion?

Hay decenas, mi preferida es esta por su tamaño, Un tubo Ritchey-Chretien o un Cassegrain pero de 15 cm de diametro (6 pulgadas).

Yo ni lo dudaria porque monturas para eso las podes conseguir aca a precio razonable. Y es un tubo que aca no se encuentra y no es tan grande como un 8".

Esa es mi opinion!!

Un abrazo y suerte !!

Diego

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Simplemente para apoyar 100% los comentarios de los otros foreros, y por las mismas razones. Como ejemplo agregaría la pregunta: qué pasa si llega roto? O con faltantes? Probablemente el monto económico lo puedas recuperar, pero después de varias idas y venidas. El telescopio seguro que no.

Distinto es el caso de algunos elementos que aquí no se consiguen (filtros, oculares, diagonales, etc) y que son un poco más manejables; esos sí podés pensar en comprarlos. Pero un telescopio completo, te conviene comprarlo acá sin ningún tipo de dudas.

Saludos! Ricardo

Enlace al comentario

Yo lo que haria sabes q es? Comprarlo aca, peeeeero los accesorios q no podes conseguir en Duoptic comprarlos alla. Hay varias cositas lindas q solo las vas a conseguir en USA, ya que en Argentina no se comercializa.

Por el telescopio, si te vas a poner en plan de comprar un 150 con EQ3, ni te molestes en comprarlo afuera. Tal cual dijeron los chicos, si lo compras aca vas a tener garantia. Ademas, los Celestron yanquis son exactamente lo mismo que los SkyWatcher que se venden en Argentina.

Enlace al comentario

Mi modesta opinión: compralo acá. De afuera traete algún filtro o algo que no te cause problemas de importación o bien que no se consiga en Argentina.

Yo viajo cada 3 meses a Atlanta y compro todo acá, salvo que no se consiga. He visto a inspectores de aduana obligar a personas a hacer el trámite de importación porque traían folletería comercial!... Si.. papel.

Es lamentable que exista un impuesto de importación para equipos científicos como una CCD, los cuales no se fabrican en Argentina, pero la ley es la ley... y también pagan. Asi que ojo! Hasta 300 dólares podés traer sin pagar derechos aduaneros.

Saludos!

Enlace al comentario

La verdad, que me dijeron exactamente lo que quería escuchar...

1ero) Que no se nada de telescopios. jajajaja

2do) Que conviene comprarlo acá.

Buenísimos los consejos muchachos, de verdad gracias. Veré entonces de disfrutar el viaje y traerme algunas cositas de allá... pero el telescopio lo empezaré a charlar con la gente de Duoptic.

Y ya que estamos hablando para empezar está bien un Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3... o es irme muy arriba?

Conviene empezar más abajo? o al año ya lo voy a querer cambiar por algo más y está bien arrancar con el 150?

De verdad mil gracias por las respuestas, a todos.

Cuando uno no sabe de un tema, ver que hay gente que le da una mano y te orienta ayuda un montón.

Saludos.

Enlace al comentario

Mira yo te recomendaria que trates de comprar el equipo de mayor apertura que puedas, tenes 2 opciones a grandes rasgos , los equipos con montura ecuatorial (basicamente hacen seguimiento motorizado de los objetos) o los dobson que si bien el seguimiento es totalmente manual , son mas faciles e intuitivos para empezar a maejarlos y mas baratos que los ecuatoriales.los ecuatoriales le podes agregar motores o sistema goto que te permite hacer busqueda automatica y seguimiento de objetos lo que te va a servir para hacer astrofotografia si es que te interesa (ojo estamos hablando de un tema complejo esto de hacer astrofotografia...), en cambio los dobson son solo para observar, si es que te interesa solo mirar son los mas recomendables ......

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...