Jump to content

Cable USB para SynScan


Mario Gervasi

Publicaciones recomendadas

Quisiera conectar el SynScan Hand Control que trae un cable con conector DB9 a mi laptop, la cual no tiene puerto RS232, sino USB.

Existe un cable para reemplazar el que viene con el mando, que sea USB? O debería comprar el adaptador SERIE DB9 a USB de los que se venden en mercadolibre? Eso funcionaría, alguien lo probó?

Desde ya gracias por cualquier tipo de ayuda.

Enlace al comentario

Solrac, una vez más te quedo agradecido por tomarte la molestia y pasarme el dato. Ayer cuando vi tu segundo post, ya era tarde y había encargado el adaptador en otro negocio. Pero en fin, la marca es la misma y el adaptador funciona a las mil maravillas con Windows Vista.

Te hago una pregunta: vos lo estas utilizando con una montura EQ3 por casualidad? Si es asi, ¿qué driver estas usando? En mi caso, conecta de primera seleccionado el del Celestron NextStar 5i, pero no consigo moverla si uso el driver ASCOM de EQMOD. Me da lo mismo cualquiera, sólo pregunto de curiosidad ya que no estoy seguro si EQMOD soporta la nueva EQ3 o sólo EQ5 y EQ6.

Un abrazo,

Enlace al comentario

Mario, me alegro que hayas conseguido el adaptador de esa marca, yo ya habia probado uno de otra marca y no funcionaba con el Vista.

Mi montura es una EQ6 asi que no sabria decirte si el EQMOD funciona con la nueva EQ3, aunque me atrevería a pensar que sí, por las especificaciones que salen en la pagina de Skywatcher.

Por ahora la estoy usando con el driver Ascom de Celestron, pero tambien estoy atrás del EQMOD, a ver si es verdad que tiene la precisión de 0.15.

Cómo conectaste el EQMOD?

El tema es que para que funcione con el ASCOM y el EQMOD no sirve el cable DB9 - RJ11 que va de la pc al mando, sino que se necesita un cable DB9 - DB9 que conecta la pc directamente a la montura, en el puerto serie donde se enchufa el mando, y por un tema de incompatibilidad de los puertos se necesita el adaptador EQDIR que se consigue en http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_eq.htm , salvo que lo haga uno mismo.

La otra opción es meterle mano al mando como lo indican en http://www.freewebs.com/eq6mod/ para puentearlo pero yo por las dudas prefiero la primera.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...