Jump to content

Límite a la transportabilidad????


adrian nicolini

Publicaciones recomendadas

Me estoy dando cuenta de que las ganas y la locura del hombre no tienen límites. Me anoté en la Star Party de Valle Grande San Rafael (Mendoza) organizada por Jaime García, y decidí irme con el dobson a cuestas, y cueste lo que cueste. No me quería perder ese cielo sin poder estar con telescopio a mi disposición toda la noche. Así fue que saqué el asiento trasero del auto, metí el tubo cruzado, cargué la montura, los bolsos, y salí para allá. Fueron 900km de ida y otros de vuelta, y valió la pena hacerlos realmente. Hasta lo saqué a pasear por el cañón del Atuel y aproveché para hacerle una fotito artística, que la comparto con Uds. amigos de este lindo foro. Fue una experiencia inolvidable y un hermoso encuentro de astronomía. Anímense a transportar sus equipos, por mas pesados y grandes que sean, vale la pena el esfuerzo, se los aseguro. Les mando un abrazo!

10322759_757935124240736_905419907834859

IMG00422-20140418-1215.jpg.6186cd02e036e

Enlace al comentario

Los telescopios siempre se las ingenian para entrar en los autos no ? :mrgreen:

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¡¡Muy buena experiencia, imagino!!! Me encantó la foto artística.

Es verdad, hay que sacarlos a pasear, y a conocer otros cielos.

Una vez llevé al mío... ¡¡¡de campamento!!!! jajaja Magia tuve que hacer para que entren caja con el tubo, montura, trípode, accesorios, mesita, carpa, silletas, bolsas de dormir, etc. etc. en un ford Ka jajaj pero valió la pena.

Enlace al comentario
Me anoté en la Star Party de Valle Grande San Rafael (Mendoza) organizada por Jaime García, y decidí irme con el dobson a cuestas, y cueste lo que cueste. No me quería perder ese cielo sin poder estar con telescopio a mi disposición toda la noche. Así fue que saqué el asiento trasero del auto, metí el tubo cruzado, cargué la montura, los bolsos, y salí para allá. Fueron 900km de ida y otros de vuelta,

:shock: Bien ahi!!, ¿che esta buena noche de montaña?, yo lo maximo es cordoba, pero ahi tendria que ser mejor.. 900 Km .... ahora que lo piezo.... esta re loco! :lol::lol::lol::lol: pero como diria mi viejo, una locura sana.

Una vez llevé al mío... ¡¡¡de campamento!!!! jajaja Magia tuve que hacer para que entren caja con el tubo, montura, trípode, accesorios, mesita, carpa, silletas, bolsas de dormir, etc. etc. en un ford Ka jajaj pero valió la pena.
:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: x1000 :shock::shock::shock::shock::shock::shock:
Enlace al comentario

Muchas gracias Hugo, Pancho, Ricardo, Ana Laura, Sebastián y Drart.

Es asi tal cual Ricardo, los telescopios se las ingenian para entrar en los autos cueste lo que cueste. Esperemos que el tiempo acompañe ahora para tu Star Party a la que casi seguro voy a asistir.

Ana, veo que hiciste de las tuyas también!! te felicito!

Sebastián, es verdad, este hobby me pegó mal, en otro momento de mi vida jamás hubiera cargado semejante aparato para trasladarlo 900km!! Pero ese cielo de precordillera lo vale, creéme. Todos los objetos que vi siempre, ahí los ves de otra manera por el contraste que tienen, por ej. M83 (galaxia del molinillo austral) en mis pagos veo solo una nubecita redondeada con el núcleo, mientras que ahí en San Rafael le pude apreciar los brazos de la espiral.

Drart, un gusto haberte conocido personalmente, estos encuentros estan buenos para observar y conocer a los amigos virtuales. Espero verte en la Star Party de Espacioprofundo a fin de mes!!!

Saludos a todos y gracias por pasar y dejar su comentario!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...