Jump to content

Rho Ophiuchi + Centro galáctico


juanfilas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo mi última astrofoto, es una de las zonas del cielo que mas me gusta, es mas, es la zona que mas me gusta sin dudar :D desde mi punto de vista es simplemente hermoso, armonioso e impresionante, la foto podria estar mejor, no pude poner en estación la montura :evil: ya que vendí el telescopio y no pude hacer método de la deriva, pero, poniendo en estación sacando fotos del cielo con la cámara me fui guiando hasta encontrar mas o menos el polo sur galáctico, método poco ortodoxo :mrgreen: lo que me dejó obturar 2 minutos con el 50mm sin grandes problemas de deriva.

En fin, espero les guste:

14106580785_725bc401dd_c.jpg

Por los caminos de Rho Ophiuchi por Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + 50mm 1.8g @ f/5 sobre montura Orion EQ5 sin guiado - iso1600 - 42 Ligths de 2 minutos, 32 darks, 64 bias, sin flats. Apilado con Deep Star Stacker y editado con Photoshop + PixInsigth LE.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Impresionante toma, felicitaciones, una consulta tecnica , la camara es una reflex nikon?

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los cometarios!

Alejandro, si es una d800e una Full Frame de Nikon (excelente cámara para todo, vamos a ver para astrofotografía).

Enlace al comentario

Muy buena Juan, que cantidad de objetos!! la verdad un gran campo amplio. Felicitaciones!

Enlace al comentario

Juan, me gusta mucho tu imagen, con buenos colores y un encuadre óptimo. Para mis ojos, veo el contraste algo forzado, pero es una cuestión más de gustos.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios!

Ignacio: puede ser, tengo varias versiones con diferentes "settings" y finalmente me decante por esta, tal vez un poco mas suave quede mejor.

La gran macana que tuve en esta foto fue la pequeña deriva, que hizo que las estrellas mas chicas sean de por ejemplo 8 x 5 pixeles (ovaladas) lo cual me obligo a reescalar la imagen para que quede todo redondo, ademas de que supongo, tuve gran perdida de contraste y resolución. Por otro lado, sigo fallando en el tema estrellas brillantes en el procesado :oops::oops: esta vez probe nuevas cosas, como generar canales alfa en PS según brillo, pero no fue suficiente y quemé las estrellas mas brillantes ( y las no tan brillantes tambien :( ). Es mas, la imagen final aunque no parezca, no esta casi recortadas en el punto negro, sino al revez, esta muy recortada en el punto blanco ya que las estrellas mataban la imagen.

En fin, queda mucho por aprender :D espero tener telescopio para la próxima salida, por lo menos para poner en estación la montura.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...