Jump to content

Telescopio Refractor Barska 50mm de diametro


matthew182

Publicaciones recomendadas

Hola me llamo Matías, soy nuevo en el foro y en esto de la astronomía. Me interezo acerca de esto desde pequeño y ahora quiero comprarme un telescopio para poder observar planetas, la luna, galaxias etc. con el fin de poder fotografiar y transformar la astronomía como un pasatiempo. Estube buscando precios económicos y esto es lo que encontre:

http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=12651104

Me gustó bastante y me gustaría saber que tanto se puede observar con el telescopio que mencioné anteriormente.

Por lo que se, es bastante básico el telescopio pero como leí en la página (que de echo esta muy buena) que cualquier ayudita visual sirve, me interezó.

Sigan creciendo la Web está muy buena.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido a los foros Matthew182¡¡¡¡

Te comento que para hacer fotografia ese teles no es el que te recomendaria, yo prefereria si podes y te da el presupuesto un reflector de 114/900 y una buena webcam y te va a ir mucho mejor. Comunicate con la gente del ISCA que te van a asesorar mejor o sino entra a hokenn users que hay varias ofertas de telescopios.

Saludos¡¡¡

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Me gustaría saber el alcanze que tiene el telescopio (saturno se puede ver hasta con que acercamiento) ya que no menejo mucho en el tema por ser nuevo en esto. Es cierto no tengo mucho presupuesto para poder comprar un telescopio más complejo y comparando el diametro del objeto este telescopio es el más conveniente.

Creen que sea recomendado como primer telescopio?

No mencione anteriormente que soy chileno y debido a esto estoy comparando precios en locales de venta ubicados en mi región.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Matías, me fije los precios en mercado libre de tu pais y en el mismo rango de dinero no tenes opciones, con este telescopio vas a poder observar muy bien la luna, y no tanto a Saturno, Jupiter, etc. ya que la resolucion maxima optica es del orden de los 100 aumentos, 150 con condiciones de cielo excelentes. Los 450 aumentos que menciona el aviso son teoricos y esta dado por la combinacion de oculares y lentes, te aseguro que superando los 150 aumentos lo unico que vas a ver es una mancha.

Te sugiero antes de invertir un peso que visites algun observatorio donde te permitan echarle el ojo a un telescopio, y que tengas eso como referencia. Con este equipo que mencionas no vas a poder hacer astrofotografia, ya que ni la montura ni el tripode aguantaran una camara mediana.

Si podes esperar y ahorrar mas te aconsejo que tomes lo que te dice Maxi, un reflector de 114 mm de apertura y 900 mm de distancia focal es la plataforma minima para realizar fotos decentes.

Cualquier duda avisa!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola

Hoy encontre un telescopio de 40x30mm, más o menos de juguete e intenté ver júpiter guiandome por los puntos cardinales, pero encontre con la duda cómo ubicar perfectamente la altura del planeta?

Trate de ver ya que dicen ustedes que cualquier objeto obtico nos ayuda a ver mejor en el espacio pero creo que este no :D

Al mirar hacia el cielo no veo absolutamente nada xD todo negro :P

Hablando de un nuevo telescopio, sin tomar en cuenta lo de las fotografías, me conviene el telescopio "Barska". Saturno se ven sus anillos?

Otras ofertas que encontre:

http://www.deremate.cl/accdb/viewItem.asp?IDI=12875624

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-517 ... scopio-_JM (medio caro para lo presupuestado)

Saludos

Enlace al comentario

Matthew el telescopio que ahora encontraste es un buen principio y me refiero al de 114mm y 500mm de distancia focal. Ahora sí estás en condiciones más adelante de agregarle motorización y adosarle una cámara digital liviana o bien una webcam

lo de que logra según el aviso una magnificacion de 375 aumentos ....olvidate el barlow que logra esa amplificación es horrible literalmente y el límite práctico de aumento se calcula en: Aum máximo práctico= 2xDiametro en mm O sea 228 aumentos. Más allá de eso verás ENORMES......manchas nada más

Ver más grande no siempre es ver mejor y con ese telescopio sí podrías ver bien a Júpiter Marte Saturno nebulosas, cúmulos cometas etc que aparezcan en su visual. -

Por la foto es un Hokenn 114/500 con Montura EQ1 pero con otro nombre (Pacific Telescope es el fabricante de varias marcas cuyos nombres varían de acuerdo a la región)

Si podés afrontar los 80.000 pesos chilenos, adelante y no dejes de asesorarte en la Asociación de Astronomía de tu país sobre el montaje y uso de la montura ecuatorial. Acá también podés consultarnos a todos en el foro o bien tomar nuestras direccíones de MSN para que on line te traduzca el manual de instrucciones (tengo los archivos en formato pdf a mano para poder explicarte hasta con número de pagina)

Un abrazo y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...