Jump to content

Curso Descubrir, Observar y disfrutar el cielo: PN El Palmar


aerobal

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Quiero compartir con ustedes e invitarlos a participar del Curso: Descubrir, Observar y Disfrutar el cielo. que se realizará en el Parque Nacional El Palmar, los días 23 y 24 de Mayo.

Participarán como docentes Diego Hernández (Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei") y Sergio Galarza (proyecto Sagitario).

Esta es otra de las actividades astronómicas que venimos impulsando desde los Parques Nacionales para que todos miremos más allá del horizonte y disfrutemos de los maravillosos cielos que brindan nuestras áreas protegidas.

Enlace al comentario

Hola Aerobal:

Muy buena iniciativa.

Me imagino que por lo menos tres o cuatro futuros astrónomos, saldrán de este curso.

Y muchos aprenderán a mirar para arriba. Y ya nunca dejarán de hacerlo.

Me gustaría poder estar alguna noche mirando la vía láctea desde El Palmar.

A veces acampo en Lihué Calel, y luego haciendo un recuento, es siempre lo mejor que me pasó durante el año...

Saludos RGF

Pd: ¡Gracias por las hojas de Cecilia Payne!

Enlace al comentario

Gracias Rodolfo.

El próximo campamento lo vas a tener que hacer aquí en El Palmar :lol:

Lihué Calel es un Parque hermoso y con unos cielos privilegiados sin duda alguna.

Después iremos por el campamento en El Leoncito ¿quien se anima?

Un abrazo.

Julio

PD.: fue un placer haber podido mandarte las fotocopias del Payne.

Enlace al comentario

mira yo tuve la suerte de poder visitar el "CASLEO" alla por el 2008 , quedarme a dormir en el observatorio pero te cuento que acampar en la enorme pampa me parece medio dificil, es muy agresivo el lugar, muy agreste y de noche en invierno me parece que hace mucho frio y en verano me parece que la amplitud termica debe ser enorme.....jajaja

Igual, son solo impresiones mias, habra que averiguar bien si alguien ya acampo por ahi!!

te paso el link cuando hice mi viaje a San Juan post41940.html?hilit=casleo#p41940

Espero te guste.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Alejandro:

Gracias por la información.

En realidad si llego a armar algo será en conjunto con mis compañeros de trabajo en El Leoncito y si hay disponibilidad podremos conseguir algo de alojamiento., es la ventaja de ser Guardaparque e ir a un Parque Nacional :lol::lol:

Por supuesto que acampar allí debe ser toda una proeza :lol::lol:

Es más, tengo un compañero que estuvimos juntos en Isla Victoria y que le encanta andar en lancha, cuando lo trasladaron a El Leoncito la cargada habitual era que hiba a tener que comprarse varios pares de antiparras porque la lancha iba a levantar mucha polvareda :lol::lol:

De todas formas, pro las fotos que vi es un lugar alucinante.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...