Jump to content

mak vs dobson, la pelea del año!


javierinconexo

Publicaciones recomendadas

También he leído que la diferencia está en que las ópticas esféricas de Syntha para sus Maks son "excelentes". Y que a veces se compara con un reflector cuyas ópticas parabólicas son "muy buenas", pero están por debajo de las del Mak. Imposible de confirmar, sólo reproduzco lo que he leído.

Ese es un punto interesante, sería bueno aclarar eso cuando se compara diseños de un mismo fabricante. Lo que yo discuto o más bien cuestiono es que se habla de Maks y Newton en abstracto, como si la calidad óptica la diera el diseño por si mismo.

Muy bueno el intercambio!

Saludos!

Enlace al comentario

Uh, usé de todo, chesire, laser, laser con barlow, sight tube, autocollimator, y experimente mucho con herramientas caseras. Actualmente uso un chesire comercial con el que estoy muy conforme.

Enlace al comentario

La verdad que el tema del link , por lo que vi se fue para el lado de los tomates , pero para bien.

me parece que a la hora de colimar es un tema critico para los que tenemos un newton . como todos probe en un principio con el famoso tubito fotografico con un agujerito . consegui un colimador laser y la verdad no me convencio (en ciertas ocasiones el laser estaba desalineado). y ultimamento . compre a julio olleros un chesire. y la verdad que me resulto fabuloso y muy preciso.

igualmente me parece que es un tema para tratar en un post aparte .

dejo una imagen del colimador y habro un post :D

saludos gente

945636_10200486414437252_607542235_n.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...