Jump to content

sobre oculares


josegregorio

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos. Por fin luego de casi un año consultando y estudiando sobre telescopios y viendo precios me decidi por un 10 pulgadas, el Orion XT10 Classic que viene con cun ocular de 25mm y un barlow 2.00. También veo que los oculares son tan importantes como el mismo telescopio. Por lo que quiero comprar los mejores que mi bolsillo puede comprar. No creo que llegue a los mas caros como los Tele-vue pero he visto los Orion Expanse y celestron x-cel lx de 60 y 66 de campo aparente y precios similares, aunque el x-cel se ve mejor que el expanse. Los tipo ploss no me convencen mucho a pesar que son un poco mas baratos. También esta la serie luminos de celestron y celestros ultima lx. que aunque son mas caros que los x-cel o expanse se ven muy bien sobre todo el ultima lx. Con un poco de esfuerzo poldria llegar al tipo ultima lx pero quisiera saber si vale la pena o tendría los mismos resultados con un x-cel u otra serie. Por eso quisiera sus observaciones sobre los oculares según sus experiencias. También estoy viendo filtros y quisiera saber si por ejemplo los de 1,25 servirían para todos los tipos de oculares.

Yo soy de Caracas y aquí no hay sitio para conseguir nada sobre telescopios por eso es que yo los pido a E.E.U.U por Amazon.

Gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Hola José.

Contanos cuál es tu presupuesto así podemos ver mejor qué te conviene.

También qué accesorios andás buscando: oculares de qué focales, qué filtros, algún barlow?

Saludos

Enlace al comentario

Hola José, particularmente, te diría que trates de buscar otra cosa en vez de los celestron x-cel que son bastante malos (en comparación a otros con similares características), los x-cel tienen problemas de aberración en sus lentes con bastante astigmatismo, si pudieras llegar a los Ultima LX la diferencia es bastante pronunciada, estos últimos valga la redundancia son una remake de los Baader Hyperion o los Orion Stratus, con respecto a los filtros, depende su medida de la medida del ocular, si tenes de 2¨o de 1.25¨ de cañón.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas Gracias por sus respuestas. Y gracias por el dato de los x-cel. y los Ultima LX de Celestron. Al principio esperaba gastas quizá no mas de 40 o 60 $ en un ocular, pero debido a la importancia de estos, como lo dije anteriormente, es tan importante como el telescopio mismo, estaría dispuesto a gastas hasta un máximo de unos 120 $. El Ultima LX se ve bien, viene con 2 y 1.25 pulgadas y creo que el Baader también Hyperion. el Stratus de Orion de ve muy bien y tiene buena calificación aunque es un poco, no mucho, mas caro. En todo caso cual me recomendarían, El ultima LX o el vadear Hyperion. o incluso el celestron Luminos que veo que trae buenas prestaciones. Hay otros como los Orion Expansion que son mas baratos, que me podrían decir de estos ?. Otra punto es la medida, que me recomendarían. Entiendo que a menos medida mas aumento. Si es asi, se detallan mejor los objetos como por ejemplo de medida de 5mm ? Mi interés son la observación planetaria y espacio profundo. Y entiendo que para una mejor observación se debe usar los fintros de colores, un tipo de color según el objeto a observar. Pregunta : es lo mimo los filtros de colores a usar filtros polarizantes.

Y gracias por sus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario
Hola José, particularmente, te diría que trates de buscar otra cosa en vez de los celestron x-cel que son bastante malos (en comparación a otros con similares características), los x-cel tienen problemas de aberración en sus lentes con bastante astigmatismo, si pudieras llegar a los Ultima LX la diferencia es bastante pronunciada, estos últimos valga la redundancia son una remake de los Baader Hyperion o los Orion Stratus, con respecto a los filtros, depende su medida de la medida del ocular, si tenes de 2¨o de 1.25¨ de cañón.

Saludos.

Yo pensaba que los x-cel lx eran como los bst! Que error!.

Volviendo al tema original... qué distancia focal tiene ese equipo? Algo estoy haciendo mal y no lo encuentro en la página de Orion :lol:

Abrazo,

Enlace al comentario

Yo compraría uno de focal corta para planetaria... Baader Hyperion de 5mm sería mi opción.

Para espacio profundo usaría el de 25mm que trae el telescopio hasta tener la posibilidad de cambiarlo.

También pensaría a futuro conseguir un barlow acromático de 2x.

Sobre los filtros, acá tenés toda la información:

filtros-planetarios-y-lunares-sus-usos-t10176.html

Más:

http://www.astropractica.org/tem2/filt/Filt.htm

Otra muy clarita:

http://agenaastro.com/choosing-a-color- ... ilter.html

Saludos

Saludos

Enlace al comentario
Es un Orion XT10 Classic de 254mm o 10 pulgadas con 1.200 mm de distancia focal

viene con un barlow Orion de 2 de aumento y un ocular Orion de 25mm

Bien, fijate de no pasarte mucho con los aumentos. O sea, con los aumentos ganás "tamaño" y un poco de contraste porque te oscurece un poquito el "fondo". Pero más allá del límite teórico de aumentos que tenga tu equipo, todo depende del seeing.

Yo tengo un TMBII de 7mm que a mí me da 214x y muchas noches no lo puedo usar (eso sí, cuando la noche ayuda es heroico).

Se me hace que más cerca de los 150x es más útil, o sea, se ve más chico, pero mejor. De hecho, ahora estoy buscando algo que me dé 125x :D

Abrazos,

Enlace al comentario

hola a todos y gracias por sus comentarios. Después de ver los diferentes tipos de oculares estoy decidido a comprar un forcar corta o de 5mm a 13mm para planetaria. Mi presupuesto puede llegar hasta 140 dólares como máximo, puesto que aquí en Venezuela nos dan hasta 300 dólares anual para usar por internet. Los oculares son los Baader planetariun de 68 grados, los Meade serie 5000 xtreme wide de 82 grados, el celestron luminos de 82 grados. Los precios por amazon son mas o menos similares. Y otra cosa, los filtros de colores y lunares son compatibles de una marca a otra o si compro un ocular de una marca debo comprar los filtros de la misma marca ?. Y gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Hola a todos. Una pregunta mas antes de comprar mi primer ocular. Después de ver todos los oculares me he decidido por los siguientes :

- Explore Scientitfi Wide Field 82 y 6,7mm (para planetaria·) en 110 $

- Baader Hyperion 68 de 13 mm. Este me justa porque se ve muy solido y le puedes incluir los annillos para modificar el ocular de 13 a unos 10 mm (para cielo profundo)

- Meade 5000 xtreme wide field 82 5.5 mm (para planetaria)

Estos para un refletor de 254mm de apertura Orion XT10 de 2mm ocular con adaptador de 1.25. Esta bien la elección para este tipo de telescopio ?

Enlace al comentario

Hola José, no sé si pensas comprar los tres o sólo uno, pero seguro que los tres son muy buenos oculares. Yo tengo un explore scientific de 8.8 mm y 82 grados y un baader Hyp 21 mm de 68 grados y por lo que he leído su desempeño varía de acuerdo al telescopio. En el caso de mi telescopio que es un F5, y si bien la comparación no es demasiado válida por ser oculares de focales diferentes, me da mejor resultado el explore scientific, sobre todo se nota en la imagen menor distorsión hacia los bordes y el mayor campo te da una sensación de mayor inmersión. Además, el ES también es muy sólido y está sellado. Esa es mi impresión sobre ambos oculares, seguro con otra relación focal las impresiones podrían variar. Esperemos las opiniones de los demás...

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...