Jump to content

Resucitando la 1000D


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Siguiendo con la saga de mi canon 1000D, esta mañana temprano me fumé 4 horas de espera en el correo para poder retirar un sensor de repuesto para la cámara. La verdad es que esta imposible traer cosas de afuera por correo. Retienen todo, y te hacen hacer varios trámites adicionales, una tortura.

El sensor reemplaza al que rompí tratando de eliminar la matriz de bayer, como recordaran algunos :roll:

Como ahora saco astrofotos con la 6D, decidí mantener el filtro IR del nuevo sensor en su lugar, y recuperar la 1000D para uso general diurno. Siempre con algo de suspenso, rearmé la cámara con su nuevo sensor, y por suerte anduvo lo más bien de entrada, incluyendo el autofoco :)

Se me ocurrió comparar los dos sensores (nuevo y viejo), utilizando un dark de un minuto , ya que mantengo las librerías de darks de cuando la cámara tenía el viejo sensor. El nuevo sensor resultó tener muchos más hot pixels que el anterior, aunque analizando más en detalle, el ruido de fondo (sacando los hot pixels) resultó algo inferior.

Esto confirma la gran variabilidad que sospechamos siempre.

Bueno, ahora tengo cámara adicional para llevar y sacar a la muchachada y sus equipos 8)

saludos

Ignacio

Enlace al comentario

Es una gran noticia que haya vuelto a la vida la hija predilecta y no hay sacrifico que por ella no valga la pena.

Algún día se retirará y seguro se hara merecedora de un digno homenaje de la comunidad astrofotográfica, pero por ahora sigue vivita y coleando.

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Creo recordar tu anécdota y que bueno es decir, "pucha, al fin".

Ahora disfrutala man! Sacale el jugo que se merece :lol:

Felicitaciones.

Enlace al comentario

Ignacio gracias por la info, no sabia lo aleatorio que eran los sensores cuando los fabrican para un mismo modelo..........

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...